Me parece muy respetable todo esto; pero sigo viendo mucha claudicación y mucho sometimiento (mutuo) en las parejas.
Claro que es complicado porque, por norma (y tardará tiempo en cambiar), las tías se comen muchos más marrones domésticos que los tíos. Esto hace que muchas, en justa o vengativa correspondencia, den la brasa a sus maridos encerrados en sus Home Studio (blindados)
Luego además, que hay muchos casos bien distintos, hay tías que perpetúan los modelos cercenantes y frustra-maridos de sus madres y sus suegras. Y maridos (muchos) con mucho morro y muy soberbios en su trato (en el reparto de poderes y decisiones).
Quizás la clave sea tener cada uno un espacio, como decía Alake, en mi caso y mi casa es así, aunque yo dedico mucho menos a la casa y mi estudio es mayor (así está ella cada día más hasta el moño); pero llevamos 25 años casados y tenemos una vida muy al margen: ahora que conviene elegir iguales: mi mujer es tan( o casi, porque no hizo el doctorado) universitaria que yo, es seguramente de una cultura menos diversa; pero más sólida, yo en este momento estoy guarreando laboralmente y ella es funcionaria de Nivel A (en conclusión, como no me ponga las pilas me retiran el estudio) XD.
Mi recomendación: o el pacto, o buscarte otra creadora (mi mujer también lo es y a veces hay pequeños piques); pero, aunque suene a obvio:
1 No ser demasiado geta o te la van a hacer pagar.
2 No irte con un bicho, porque dará igual música que lo que sea, te joderá la vida (deporte muy extendido).
3 Pactar y dar algo a cambio si se aporta menos.
En cuanto a lo de los hijos, me descojono: cuando se hacen independientes (y en este idílico país lo hacen a los treinta, país de enmadraós; no sólo es por la carestía de la vivienda), cuando se van de casa ya estás gagá, así que creaciones...las justas.
En cuanto al elogio de la amiga con roce (invento o situación de mutuo provecho y tan antigua como el roce (el concepto y la forma de expresarlo), me suena a estigma teen ager que abunda en esta web, más me preocuparía yo en vuestro caso, más que de crear, de seguir teniendo vida (sea dentro o fuera de eso que llamais pareja), o a caso os créeis (roce incluido) que las emociones y las personas mismas son para siempre...
Saludos
Carmelo Peciña
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone
Tú lo has dicho con menos palabras que yo.
tio, es tu casa y tu tiempo también, haz lo que te apetezca, a partir de ahi el problema desde luego no es tuyo, creo yo.
necesitamos una mujer en esta charla
Carmelo, no escribas tan rápido que me da angina de pecho cada vez que te leo.