Concurso Electrónica New Age 2018

ljherrer
#556 por ljherrer el 02/05/2018
#555
Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eh
#557 por eh el 02/05/2018
Subir
Oudeis Eimi
#558 por Oudeis Eimi el 06/05/2018
Nueva entrada para mover un poco el tema, que parece que anda paradete :-)

Me gustaría contribuir con una nueva aportación al concurso, aunque con cierto reparo dado el tremendo nivel que hay aquí (con el que francamente es imposible competir). Que los moderadores decidan si entra dentro de la categoría del concurso - ya hemos discutido el tema hasta la saciedad, pero servidor sigue sin tener claro cuándo un tema se puede considerar "New Age" y cuándo no :-)

De nuevo aporto el tema como archivo de audio ya que aún no puedo publicar en la sección Música. El temita es una pieza muy cortita y muy sencilla, nada que ver con mi anterior aportación. Son sólo 3 patches, grabado en directo (nada de DAW... ni metrónomo, por cierto) directamente del sinte a audio (con reverb externa). El sinte en cuestión es un Blofeld, usando algunos de los patches que pensaba enviar al concurso de síntesis (que sí que parece que al final no va a ninguna parte), de corte analógico (dentro de lo que da de sí el sinte), aunque el pad usa PWM basado en tablas de onda en lugar de los osciladores VA (le da un cierto toque que me gusta). Como digo, todo grabado en una toma, desde un multi del Blofeld controlado desde un teclado maestro dividido en tres zonas.

Armónicamente es muy muy sencillo, casi trivial, con giros muy típicos, pero me he querido centrar más en crear una melodía bonita que en hacer algo sofisticado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
With your eyes wide open.m4a
Subir
Last System
#559 por Last System el 06/05/2018
#558
Oudeis Eimi escribió:
Armónicamente es muy muy sencillo, casi trivial, con giros muy típicos, pero me he querido centrar más en crear una melodía bonita que en hacer algo sofisticado.


Es que asi tiene que ser, que es lo que se pide en el concurso, jejeje
Los sonidos que le metas, ya eso es cuestión tuya y lo del estilo ya dijimos que en la New Age es muy relativo

Esta interesante, cuando puedas ya lo dejaras en tu perfil y nos lo vuelves a comentar ya acabado

Suerte
Subir
Oudeis Eimi
#560 por Oudeis Eimi el 06/05/2018
#559

Vale, la verdad me preocupaba un poco lo del estilo, aunque mi inspiración para este tema ha sido Il Guardiano del Faro, que supongo que se podría considerar una música melódica tipo proto new age en cierto sentido.

Lo de dar tanto detalle es una manía personal, pero la estoy superando :-D

Una dudilla, sobre lo de acabarlo... la cuestión es que no me acaba de disgustar cómo ha quedado grabándolo en una toma, sin DAW. Es más precario, pero le da un cierto aire de espontaneidad... creo. Si es aceptable dejarlo así yo lo presentaría tal cual - si no, pues se vuelve a grabar pista por pista.
Subir
Last System
#561 por Last System el 06/05/2018
#560 Ah , pues no te vale ,..porque el tema debe ser minimo de 3 minutos ,..mira bien las reglas , jejeje

Y suerte tienes , ya que le podía haberle dado mas, porque los temas de New age , suelen ser también algo largos .
Subir
Oudeis Eimi
#562 por Oudeis Eimi el 06/05/2018
#561

Memoria de pez :-/ no recordaba ese detalle.

Nada, a acabarlo pues :-D
Subir
Miguel & Mike
#563 por Miguel & Mike el 06/05/2018
La mayor parte de las veces, en todos los aspectos de la vida, lo más sencillo es lo más fácil de transmitir, de comprender y lo más elegante.

Bueno, lo siguiente no es sencillo pero sí me parece elegante.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#564 por Last System el 06/05/2018
#563 pues si , tienes razón ,...pero es para darle mas dificultad al concurso, jejeje

Por cierto , es cierto que le concurso que comento BlahBlah no se llevo acabo, de lo de crear un sonido,..no se el por que de ello ,..pero era interesante la idea .
Igual había muchas pegas y era mas complicado una igualdad en la competitividad ,..no se !
Subir
Oudeis Eimi
#565 por Oudeis Eimi el 06/05/2018
Ok, vuelvo a subir el tema "With your eyes wide open" que era demasiado corto, con modificaciones para que cumpla las bases del concurso (¡espero!). He añadido un poco de armonía nueva (y al oírlo, me da que el tempo es también un poco más pausado), ahora al menos tiene la longitud mínima. He mantenido el formato de tocarlo "en directo", grabado todo en una sola toma. Los moderadores me dirán si vale :-D
Archivos adjuntos ( para descargar)
With your eyes wide open.m4a
Subir
Last System
#566 por Last System el 06/05/2018
#565 bien ,pues apuntado queda ! ;)

Que suerte la tuya por no necesitar Daw , ni metrónomo , ni naaa , jejeje
Subir
Oudeis Eimi
#567 por Oudeis Eimi el 06/05/2018
#566

Bueno, yo soy un paquete tocando, lo que pasa es que esta pieza tiene acordes facilones, que si no... :silbar:
Subir
abretu
#568 por abretu el 07/05/2018
#565 Oudeis Eimi, el tema es muy bonito, además con el mérito extra de grabarlo “a pelo”.
Subir
1
Aang
#569 por Aang el 07/05/2018
Bueno, Last System, te pido que quites ya de una vez "Rosa de los vientos" de mi candidatura. El tema que presentaré al concurso se titula "Tibhirine" y ahora cuelgo el final del tema (o una parte, aún no lo tengo claro en que sitio va a ir esto), para que ya puedas ponermelo, si quieres, como tema para el concurso. El fragmento dura menos del tiempo que se pide, pero es que és un fragmento y los fragmentos son así....
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Last System
#570 por Last System el 07/05/2018
#569 claro , sin problemas !

Tienes buenos temas para concursar , esta claro !
Este también suena muy bien, no tengas prisa ,..cuando este ,..este !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo