Concurso Electrónica New Age 2018

Emilio
#526 por Emilio el 25/04/2018
#525 No me odies, porque no toco bien el piano... :-) Lo aporreo y voy escribiendo, no interpreto.
Gracias, me alegro de que te guste. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aang
#527 por Aang el 25/04/2018
Yo, inspirado un poco por mis últimas reflexiones y, porqué no decirlo, también por Ready Player One de Splielberg, he decidido que no debe haber normas, ni límites. Si participo, votaré a los temas que más me transmitan. Ya que entro, aprovecho para decir que hace dias que digo que no me presento con "La Rosa de los Vientos" és un tema que me gusta pero que és antiguo y hoy por hoy no me dice nada, si lo presentase seria "por participar" y "a falta de otra cosa", pero cuando tenga tiempo, espero inventarme algo mejor, de hecho, y sin perder el hilo de mi argumento, me gustaria crear algo diferente, algo que no haya hecho, algo "new".
Subir
1
Emilio
#528 por Emilio el 25/04/2018
Aang escribió:
me gustaria crear algo diferente, algo que no haya hecho, algo "new".

De eso se trata, de intentar ir más allá de nuestros prejuicios estéticos, de nuestros gustos, de lo que "nos suena" y nos mantiene en nuestras zonas de confort y de control...Pero no es fácil, uno tiende a componer lo que sabe y lo que le gusta y a no arriesgarse, y hablo sobre todo por mí, que tengo el oído clásico muy marcado y me cuesta incursionar en la música popular.
Subir
Aang
#529 por Aang el 25/04/2018
Subir
Miguel & Mike
#530 por Miguel & Mike el 25/04/2018
X
Subir
Miguel & Mike
#531 por Miguel & Mike el 25/04/2018
Fue su último concierto en la gira española a finales de 1990. Después de más de dos horas de concierto ni el público, ni el grupo querían abandonar el Palacio de Congresos de Salamanca. Técnicos, seguridad y demás funcionarios (con todos mis respetos pero, funcionarios al fin y al cabo) se vieron forzados a finalizar una simbiosis creada desde el minuto uno entre artista y admiradores. Además aquel día era el cumpleaños del percusionista. Toda una celebración.

Señoras y señores: Bill Douglas

Subir
1
Miguel & Mike
#532 por Miguel & Mike el 25/04/2018
Si me permitíis la diferencia entre Música Cósmica y New Age, en mi modesta opinión, la música cósmica mira hacia un futuro incierto saturado de tecnología, romanticismo y nostalgia hacia el pasado de lo que fue La Tierra. Ese antro que Ron Perlman aborrece en Alien IV y hasta Jean Reno quisiera haberse librado de “El último combate” en la película de Luc Besson. O cómo Jean Michel pretende que veamos el mundo a través de sus campos magnéticos y una parafernalia básicamente basada en un Holocausto postNuclear.

La “New Age” rezuma esperanza, ecología, naturaleza, vida, paisajes, verde, mucho verde... Es la contraposición del derrotismo y la negatividad. A este respecto tuve la ocasión de compartir ideologías con músicos de Ámsterdam y centro Europa en unas jornadas que... (esa es otra historia), al final, todos llegamos a la conclusión de que la música New Age debería significar un “canto” hacia el futuro, la tolerancia, la apertura de ideologías, puertas abiertas hacia estilos musicales de todo tipo y... de ahí que la Música New Age que concebimos en aquellas jornadas abarque campos tan amplios. Fue poco más que una reunión de barrio, pero había gente muy involucrada de muchas partes del mundo.

En este concurso, bajo mi punto de vista, mi modesto punto de vista, participar es ganar.
:cascos:

¡Qué pena que aquéllo se perdiera! Pero cuando he visto el post de New Age, no es broma, casi se me saltan las lágrimas. Quisiera imaginar que alguien... quisiera imaginar tantas cosas...
Subir
eh
#533 por eh el 25/04/2018
#521

En este concurso, como dice Last, tudovale má o menó... Y si le veo retazos de New Age, pero también de clásica, y de contemporánea del siglo XX, me ha gustado. Personalmente yo la tocaría en una escala mas baja, y los acordes los dejaría en sostenido con el pedal pulsado del piano enlatado, pero no es mas que la opinión de un profano amateur como yo.

Cierto, ya le echaba de menos a Hyperborea, pero casi todos en alguna ocasión por aquí hemos hecho borrón y cuenta nueva en alguna, e incluso varias ocasiones.
Subir
Bad Suite
#534 por Bad Suite el 25/04/2018
Last System escribió:
no se si se fue o esta baneado


Me inclino más por la primera opción. No recuerdo ninguna bronca que jusitificara su expulsión. ¿Alguien lo tiene en facebook y tal?
Subir
Bad Suite
#535 por Bad Suite el 25/04/2018
Hasta el viernes estoy sin audio. Durante el finde escucharé los temillas.
Subir
Last System
#536 por Last System el 25/04/2018
#532 muy buena descripción Miguel , jejejeje :plasplas:

#534 pues no lo se
Subir
Bad Suite
#537 por Bad Suite el 25/04/2018
Miguel Salamanca escribió:
La “New Age” rezuma esperanza, ecología, naturaleza, vida, paisajes, verde, mucho verde... Es la contraposición del derrotismo y la negatividad. A este respecto tuve la ocasión de compartir ideologías con músicos de Ámsterdam y centro Europa en unas jornadas que... (esa es otra historia), al final, todos llegamos a la conclusión de que la música New Age debería significar un “canto” hacia el futuro, la tolerancia, la apertura de ideologías, puertas abiertas hacia estilos musicales de todo tipo


Por desgracia la cruda realidad de este mundo, termina por quitarte la venda de los ojos y en New Age se convierte en Dark New Age :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#538 por Bad Suite el 25/04/2018
Emilio Galsán escribió:
Lo aporreo y voy escribiendo, no interpreto.


Y yo. Aunque toco a dos manos, la izquierda es un mero acompañamiento de graves... :-k
Subir
eh
#539 por eh el 25/04/2018
#521

Un clásico del concepto de New Age tal y como lo describe Miguel Salamanca fue Lito Vitale con "Ese amigo del alma". Aquí la tienes a pelo interpretada al piano, así que yo creo que una pieza solo a piano si es valida.




Y aquí tal y como fue lanzada en su primera versión, instrumentada con sintes digitales y romplers.

Subir
1
Emilio
#540 por Emilio el 25/04/2018
Unwired escribió:
Y si le veo retazos de New Age, pero también de clásica, y de contemporánea del siglo XX, me ha gustado. Personalmente yo la tocaría en una escala mas baja, y los acordes los dejaría en sostenido con el pedal pulsado


El pedal está casi todo el rato pulsado , si no, no sonarían los acordes de la mano izquierda mientras esta mano hace otra cosa: por ejemplo la izquierda toca el acorde G y luego las notas si-re-mi-fa#-sol: se oye el acorde y también las notas sueltas melódicas una octava más arriba.

Gracias por tu comentario, Unwired. :birras:

En la imagen, la banda roja de abajo indica que el pedal está pulsado casi todo el rato
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedal sustain.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo