Concurso Electrónica New Age 2018

ljherrer
#1291 por ljherrer el 16/12/2018
Quiero dar las gracias una vez más a todos los que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo a escuchar mi tema y, como no, a los que me habéis dedicado alguno de vuestros votos . Siempre me ha dado respeto auto denominarme “compositor” o “productor” y en el último año he ganado mucha confianza en mi mismo, este concurso ha ayudado a ello. No tengo un análisis sobre papel tan exhaustivo como Emilio, pero empezaré por criticar mi tema, a expensas de conocer el resultado final , es un honor quedarme más o menos en la mitad de la tabla visto el nivel del concurso. Creo que mi tema cumplía con uno de los requisitos, las melodías tienen gran protagonismo, por otro lado reconozco que no tengo tan asimilado el estilo y el resultado no es tan “de género” como otros participantes .
Respecto a mis votos, cualquiera de mis tres favoritos pudo llevarse indistintamente los 7-10 o 15 puntos, fueron detalles muy sutiles los que decidieron las posiciones. Como le dije a Last, “estas son mis votaciones y corre antes de que la cambie”.
Con el resto de los votos tuve serios problemas , a todos los participantes les vi algún detalle que les hacía merecedores de ellos, y opté por un sistema de “descarte” en base a tres ideas principales , la calidad del sonido/producción, la presencia de melodías interesantes , y la fidelidad del tema respecto al género. Los que más se acercaban a estas premisas tuvieron mis votos.
Ahora a esperar el último “fascículo” de las votaciones y enhorabuena a los ganadores .
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Capitán kokorikó
#1292 por Capitán kokorikó el 16/12/2018
Hola a todos. Por falta de tiempo, literalmente, no he podido seguir el hilo como hubiese querido, pero aquí estoy.
Mi método, y ha sido muy complicado, consistió en dejar fuera los que no tenían una melodía clara y definida, que era, según mi entender, el leiv motif del concurso.
Después de eso ya todo se volvió muy subjetivo, pues todos me gustaban en cierto sentido. Tengo que decir que para la primera posición no tuve duda, pues era el tema perfecto según las bases del concurso, una melodía que te entra a la primera, y que a la tercera escucha se instala en tu sala de estar y ya no se va...
Me ha gustado mucho la experiencia, pues cuando sabes que te están mirando, sueles ser más cuidadoso, y eso te hace mejorar.
Un saludo a todos, gracias a Last por el currazo, y a esperar el siguiente.
:platano: :platano: :platano:
Subir
3
Aang
#1293 por Aang el 16/12/2018
Bueno, a ljherrer quiero darle las gracias por sus inmensos 10 puntazos, y decirle que en mis apuntes sobre su tema pone literalmente: "muy buen tema" y eso mismo sigo pensando, aunque no me haya cabido en las votaciones. Y a Capitán Kokorikó, pués que en mis apuntes pone: " el tema me encanta pero es demasiado electrónico para el concurso", de ahí que no optase por el, pero al igual que a Last; ten envio un gran abrazo y te doy sinceramente las gracias por tu puntuación.
Subir
2
Bad Suite
#1294 por Bad Suite el 16/12/2018
Este conjunto dejará un legado para la historia: Last System es un as manejando el Excel :-D
Subir
1
Last System
#1295 por Last System el 16/12/2018
Bueno , yo creo que todos mas o menos hemos coincidido que ha sido difícil en dar las votaciones , ya sea por pequeños motivos o grandes .
Además , cuantos mas participantes peor aun , ya que parece que te dejas a muchos sin puntuar.

Imaginaos que el concurso hubiera sido mas conocido o Internacional, por los premios de MOOG, ..no me quiero ni imaginar como podríamos haberlo hecho.
Menos mal que hemos sido pocos , jejejeje

Pues muchísimas gracias a todos por el apoyo y por vuestras palabras hacia mi o hacia el concurso.
A mi también me ha venido bien , ya no solo como parte para de disfrutar de la música y los instrumentos, sino que también es parte de engancharme todavía en aprender mas en la grabación ,composición o la creación.

Igual , si que es cierto que el concurso se hace largo , ...pero pensar que esto esta pensado para disfrutar de la música tranquilamente.

Estamos por Hispasonic , ya no solo por las noticias o los sintetizadores ,..sino que la Musica es parte importante en nuestras vidas
Subir
4
Emilio
#1296 por Emilio el 16/12/2018
Como bien habéis dicho, coincidimos en que la votación ha sido difícil porque comparar siempre se hace poco agradable, y al final teníamos que dar los votos a determinados temas descartando otros que también eran muy interesantes.

También coincidimos en que lo importante es que nos lo hemos pasado bien y que hemos aprendido, al menos yo. Escuchar cómo crean otros, distintas maneras de entender la música siempre es enriquecedor. Por ejemplo, en mi caso creo que debería haber repetido al final la melodía que se oye dos veces al principio. Eso le hubiera dado más visibilidad, hacerla más fácil de recordar. Creo que la estructura es uno de mis puntos débiles, es mejor seguir un esquema en la estructura en la música pop (por ejemplo A-B-A, o A-A-B-A, etc.), porque si no, da la sensción de que uno se pierde en un bosque sonoro que no "vuelve al mismo lugar", es decir a la melodía. Lo que funciona en la música orquestal no necesariamente funciona en la música pop.

En fín, agradezco a los que me habéis dado vuestro voto y también la buena acogida de mis apuntes "críticos" (más que crítica son apuntes sobre lo que se me ocurría -según mi manera de entender la música- cuando escuchaba los temas y que corregía a veces al volver a oírlos)

Un abrazo para todos. :birras:
Subir
3
Jota Arkham
#1297 por Jota Arkham el 16/12/2018
Un trabajo magnífico Last, sobre todo teniendo en cuenta lo que dices, que ha sido un concurso largo y es complicado mantener el interés a lo largo de los meses; para mí ha sido una temporada muy entretenida, escuchándoos, leyéendos y aprendiendo. Ahora que acaba voy a echar de menos entrar en el hilo a leer las novedades. Muchas gracias por la chispa que has sabido darle, y gracias también a todos los participantes. Hispasonic en estado puro.
Subir
2
Aang
#1298 por Aang el 16/12/2018
Emilio escribió:
Por ejemplo, en mi caso creo que debería haber repetido al final la melodía que se oye dos veces al principio. Eso le hubiera dado más visibilidad, hacerla más fácil de recordar.
Disculpame si me equivoco Emilio, pero me he sentido aludido, y sinceramente, creo que podrias haber utilizado cualquier otro ejemplo ya que el concurso no ha finalizado y no me parece justo centrar la atención en una opinión concreta sobre un tema concreto de los muchos que aún estan en el aire.
Subir
Aang
#1299 por Aang el 16/12/2018
Yo voy a cenar y me acuesto, que mañana me levanto a las 4;30h. Así que sabré el resultado para el des-ayuno. Reconozco que me voy a dormir con un sueño concreto, mañana despertaré con la realidad, y me encantará la que sea, porque no solo de tazas vive el hombre, sinó también de sueños..... Bona nit!
Subir
2
Emilio
#1300 por Emilio el 16/12/2018
#1298 Aang, en mi mensaje está claro que hablo sobre mi composicion, no hay nada más en él, te lo aseguro, estate tranquilo, no hablaba de tí ni de nadie más, sólo he dicho que la repetición melódica es importante.

Bona nit, company ! :birras:
Subir
Bad Suite
#1301 por Bad Suite el 16/12/2018
Bueno, sin duda felicitar a Last System por la organización y por su entusiasmo a la hora de montar este tipo de concursos. Creo que se le debería dar más apoyo desde hispasonic pero el caso es que de momento la cosa ha salido muy bien.

Agradecer a todos los que habéis escuchado mi canción. No encajaba demasiado dentro de los criterios del concurso pero aún así algunos me han votado, y a los que no, agradecerles igualmente su interés. Por cierto Areyouread tío, gracias por darme tantos puntos! :D

Desde el principio me enamoró el tema de Javi Arce. A partir de ahí fue más complicado repartir los puntos. Muchas buenas obras se quedaron sin puntuar. El tema de Xiu me transmitió muchas cosas, del mismo modo que la sencilla pero fantástica producción de Libertizer, la compleja e intrincada composición de Emilio, o la original combinación de DCS con sonidos electrónicos y melodías "no electrónicas". También le dí un punto a Aang, pese a que al principio lo consideré una de las obras favoritas y estuve meditando mucho sobre votar también otras obras (la originalísima propuesta de kokorikó, las excelentes composiciones de areyouready, lhferrer....). Supongo que al final tuve que guiarme por lo que me transmitía la obra, y en ese ejercicio de valoración de las canciones primó mucho mi deseo de volver a escucharlas, tal vez por encima en algunos casos de su calidad técnica, o militancia estilística new age.

Me ha encantado colaborar en este concurso, y ha sido un honor competir contra autores tan interesantes; algunos veteranos ilustres y expertos en electrónica, otros compositores de un talento y conocimiento musical abrumador, u otros creadores con estilo propio e inconfundible. En general el nivel ha sido alto, y siempre digo lo que pienso así que no es un comentario para quedar bien.

Espero que Last siga montando estos tinglados, pues le dan mucha vida a la web, y desde luego nos obligan a seguir enchufados a la música, en instantes en los que tal vez baja nuestro ánimo o ganas de componer.

Un abrazo a todos! :birras:
Subir
3
Libertizer
#1302 por Libertizer el 16/12/2018
estas cosas hacen que consursos se conviertan en un lugar estupendo para conocer a gente compositora y de variedad de gustos con calidad, que buenos trabajos haceis de verdad. agradecer a ¨Last System¨ por hacer posible todo esto desde sus primeras ediciones, te felicito compañero, es un placer estar aqui.

soy feliz de estar entre vosotros y sobretodo de escuchar toda esta musica que tan agradables se hacen a mis oidos, ¡los felicito a todos!

os felicito a todos por esos trabajos que tanto han costado hacer, supongo que tambien es una diversion personal para cada uno y por ello tambien os felicito por ser capaces de disfrutar de lo mas imposrtante, la musica.

escuchar musica y hacer musica es lo mas maravilloso que conozco de este loco mundo... y estoy feliz de poder tomar parte en este lugar de :hispasonic: tan interesante.

saludos a tod@s y felices fiestas, feliz de estar entre todos ustedes siempre... este año 2018 a sido espectacular y que dificil nos lo pusisteis a la hora de elegir algo para las votaciones, (señal de calidad). :teclado: :teclado: :birras: :birras: :ook:
Subir
4
Last System
#1303 por Last System el 16/12/2018
Bueno , vamos a poner fin al suspense del concurso y veamos quien ha sido el ganador y como han quedado los demas participantes
Que sepáis que he querido hacerlo asi, para que vosotros tengais la misma emocion o suspense que he tenido yo ,....sabiendo dia a dia como iban las votaciones, jejeje :desdentado:

Pues las ultimas 5 votaciones eran solo de Emilio Galsan , Emilo Medrano y Tony fuentes ,... ya que por sorpresa rs-232_c y Zany Palik Ali, por un motivo u otro , no han entrado en las votaciones


Con las votaciones de los dos Emilios , ……..DCS superaba a Aang …….por un solo punto !!! :eek: :susto:


…..y si quieres ver que pasa con la ultima votación , que fue la de Tony fuentes......ve a la imagen y veras el resultado del concurso , jejejeje

...........emoción hasta el final !! jejejeje
:tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Todas las votaciones.jpg
Subir
2
areyouready
#1304 por areyouready el 16/12/2018
Enhorabuena a los ganadores, especialmente a Aang, y también a los otros dos clasificados, y bueno, a todos por participar y mil gracias a quienes me votaron que aún han sido unos cuantos, de lo cual ya me siento muy orgulloso.

Boa noite
Subir
2
Jota Arkham
#1305 por Jota Arkham el 16/12/2018
Enhorabuena también de mi parte, sois unos cracks, disfrutad del premio porque os lo merecéis :campeon: . Ha sido un gusto poder participar junto a los 20, gracias a los que me han votado y a los que se han tomado la molestia de escuchar mi canción.

¡Abrazos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo