Concurso Electrónica New Age 2018

Aang
#1441 por Aang el 07/01/2019
Last System escribió:
Pues viendo esos últimos videos ,...me parece que con razón no salgamos del bujero de aquí
Ha sido una protesta pacífica je je
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#1442 por Jota Arkham el 07/01/2019
#1438

Eso sería mucho más justo.

Sobre los derechos de autor, si coges fragmentos con copyright y los colocas en un vídeo, en principio no debería pasar absolutamente nada, ya que hacerlo es perfectamente legal en la UE siempre y cuando estemos hablando de un remix que cree una obra nueva con un mensaje nuevo (USO LEGÍTIMO). Había un vídeo de Jaime Altozano que lo explicaba, aunque ahora no lo encuentro. Otra cosa es que los procesos automáticos y filtros de YouTube se pasen de celosos, fallen y el vídeo quede bloqueado.

También hay vídeos de dominio público, Creative Commons, etc. que podrían utilizarse llegado el caso.
Subir
1
Last System
#1443 por Last System el 07/01/2019
#1442 para mi , veo la dificultad en elegir la temática ,... es decir ,..que pones ? ...unas personas en una ciudad caminando ??,....un paisaje ??,.... un escena de terror ??.
Como que no seria muy inspirador , o por lo menos para mi.

Lo que si me ha venido a la mente y seria buena idea , es comentar un Libro que no este como película y nosotros comentamos el resumen del libro (o el que quiera que le lea) y de ahí sacamos una idea mejor de su base o argumento

por ejemplo ...comentamos un libro de Julio Verne y de ahí te guias para hacer la banda sonora.

...es una idea !
Subir
1
Xiu
#1444 por Xiu el 07/01/2019
Me parece perfecto lo de la BSO. Y aunque todos hemos escuchado alguna banda sonora en cd, lo suyo sería presentarla con vídeo como comentáis para que adquiera su significado completo. Todos con el mismo vídeo e igual duración

Last System escribió:
personas en una ciudad caminando ??,....un paisaje ??,.... un escena de terror ??.
Como que no seria muy inspirador


Está claro, debería ser algo interesante, nada de cosas anodinas, tendríamos que buscar bien en los bancos de vídeos. Quizás una escena de un corto, ya que lo ideal sería que haya un cierto desarrollo. O involucrar a algún conocido con dotes cinematográficas.

Ya que estamos, organizamos un concurso previo. "Concurso de Cortos Hispasonic para elegir un vídeo para el Concurso de Banda Sonora Original Electrónica (o no) 2019"
Subir
1
Last System
#1445 por Last System el 07/01/2019
Xiu escribió:
Ya que estamos, organizamos un concurso previo. "Concurso de Cortos Hispasonic para elegir un vídeo para el Concurso de Banda Sonora Original Electrónica (o no) 2019"


Es un poco rizar el rizo , jejejej

Lo que si podemos hacer, es exponer ejemplos por aquí de algo interesante que encontremos
Yo ya voy a buscar videos (libres de derechos) o lo que decía, de algún libro interesante que podría valernos como ejemplo
Subir
Chystu
#1446 por Chystu el 08/01/2019
¡Buenas!

Me gustaría comentar, referente al tema de darle mayor publicidad a este concurso, o serie de concursos. Me apunté al concurso de música cósmica del año pasado. Era mi primera vez en un concurso. ¿Por qué me animé? Pues porque me pareció que se había organizado de manera abierta, que el motor del mismo no era más que ilusión, y que el objetivo no era que la pasta hiciera aparición. Lo vi como una explosión de creatividad natural totalmente lógica en un marco como el foro de Hispa. Y aunque sabía que mi nivel de creación no era suficiente para cumplir con el requisito principal, me tiré a la piscina impulsado por el buen rollo que se respiraba.

En fin, que me volví apuntar al último porque este concurso es único, para mí, más allá de querer ganar corazones, escuchas, o salir en Los 40. Pero esto es tan sólo mi opinión, y mi confirmación para apuntarme a esto que estáis tramando de las BSO. Por desgracia, pocas ideas puedo aportar desde mi ignorancia. Para mí, hacer un tema corto que vaya a la par de un vídeo es algo que se me escapa, creo que está fuera de mi alcance, pero prometo subir mi mejunje para echarnos unas risas. :desdentado:

Para finalizar ya, y con permiso, os dejo por aquí lo que podría ser el bebé del concurso (sus meses de gestación ha tenido... :desdentado: :tasmal:). Katchmandoo, colaboración con Capitán Kokorikó, que montó el andamio en mi tema y esto es lo que salió de su taller. Espero que os guste la fusión.

¡Saludos y feliz año nuevo! :birras: :grupo: :ook:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Bad Suite
#1447 por Bad Suite el 08/01/2019
Xiu escribió:
"Concurso de Cortos Hispasonic para elegir un vídeo para el Concurso de Banda Sonora Original Electrónica (o no) 2019"


Concurso de cortos SIN BSO, más bien dicho no? :-)
Subir
1
Last System
#1448 por Last System el 08/01/2019
#1447 Ahora que lo comentas , habra otro problema de encontrar "un corto",... ya que los que habrá, tendrán su música jejeje

#1446 y el mp3 ??

Yo sigo pensando que lo mejor es que sea libre el tema y que cada cual elija una temática,..sino seria muy restrictivo.

Si que seria mas igualitario para todos , como decia Endre, pero lo veo mas difícil o mas restrictivo como ya decia
Subir
1
Capitán kokorikó
#1449 por Capitán kokorikó el 08/01/2019
Hola a todos. Acabo de descubrir este nuevo hilo dentro del hilo, y veo que ya estáis tramando algo para un nuevo concurso. ¡Me parece genial!, yo me apunto.
Y quiero aportar una idea que se me acaba de ocurrir. Se trata de seleccionar alguna secuencia de película (sin derechos, claro), quizás de ciencia ficción, o western, o lo que sea. Si la cosa va de una introducción de menos de dos minutos, es una cosa. Si hay que montar más de cinco minutos, es otra. Así que cogemos, pongamos por caso, dos minutos de alguna secuencia de película, quizás incluso con diálogos, y nosotros le ponemos banda sonora.... Quizás a alguien se le ocurra algo para mejorar esta idea.
Ah, el tema que subió Chystu de nuestra colaboración, desapareció al rato de subirlo, así, misteriosamente. Lo he vuelto a colgar, a ver si ahora hay más suerte. (Pero, ¡maldita sea!, que llevo veinte minutos intentando que se vea aquí, pero no hay manera, oye).

Saludos a todos....
Subir
1
Last System
#1450 por Last System el 08/01/2019
Capitán kokorikó escribió:
(sin derechos, claro)


Esa es la idea de Endre ,....pero este es el problema ,..que todo tiene derechos

puede ser de licencia creative commons y que se puedan hacer trabajos derivados ;... pero haber que elegimos? ,...que tenga la duración adecuada ? y que no tenga ya banda sonora? , jejeje
Subir
vagar
#1451 por vagar el 08/01/2019
Javi Arce escribió:

Sobre los derechos de autor, si coges fragmentos con copyright y los colocas en un vídeo, en principio no debería pasar absolutamente nada, ya que hacerlo es perfectamente legal en la UE siempre y cuando estemos hablando de un remix que cree una obra nueva con un mensaje nuevo (USO LEGÍTIMO).


El vídeo de Altozano al que creo que haces referencia, es una buena explicación del panorama.

https://www.youtube.com/watch?v=4xJw0JIC2BA

Que una obra derivada sea uso legítimo o no es al final decisión de un juez, no hay un criterio objetivo incontrovertible. Para poder atenerse al derecho de cita hay que cumplir ciertos criterios, también algo difusos y abiertos a la interpretación.

Mejor usad vídeos libres de derechos, en el taller orquestal hemos hecho alguna recopilación, sería cuestión de usar el buscador.

Los vídeos de dominio público de la NASA, por ejemplo, pueden encajar muy bien con estilos New Age.
Subir
1
Last System
#1452 por Last System el 08/01/2019
#1451 Si , es lo que habíamos dicho , que se pudiera coger un fragmento de una película y podría valer.
Aunque para mi el dilema es escoger el temario , si ciencia ficción , terror , drama , etc...

Además de que cuando coges un fragmento de una película ,..esta ya tiene banda sonora , o sea que seria como hacer una "versión" y superar el original no es la idea del concurso , jejeje

La cuestión es que no sea una "obligación" sino que sea como una creación nueva

Supongamos que somos creadores de bandas sonoras y nos llama un director para hacer la música de una película ,..¿que es lo que nos darían ?

Nos darían un guion y unos limites de minutos para hacer tal o cual escena..... y en este caso, la parte importante es el empieze de la película y solo tendríamos unos 2 minutos, no mas,..de acuerdo ?

Que necesitamos mas ?? ..un guion de una temática …pero como queremos que haya mas creatividad , que una "obligación" de elegir un solo tema, pues que este sea libre.

Para mi la opción de elegir un Libro o Novela , que no tenga ya una banda sonora muy famosa o muy conocida ,..me parecería mas acertado.

y que seas tu libre de poder elegir , me parece mas creativo
Subir
1
Last System
#1453 por Last System el 08/01/2019
Ahora estoy viendo en la tele lo de "forjado a fuego" en Mega televisión

Les mandan hacer en su casa , un tipo de arma en concreto ,..ellos tienen total libertad de crear lo que quieran en su casa ,..pues eso es lo que quiero para el concurso.

No como hacen al principio , que solo tienen unas pocas horas para hacer algo ,...que siempre es limitado y les sale mal el arma , jejejej
Subir
Chystu
#1454 por Chystu el 08/01/2019
#1448
#1449

Por fin...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Aang
#1455 por Aang el 08/01/2019
Como veo que la cosa está movida, propongo crearle una banda sonora a un libro de reciente publicación: "Duermo mucho", de María Manonelles, la conozco y creo que podríamos ponernos de acuerdo. Ella es ilustradora, y, partiendo de esta opción, nos daria mucho juego y igual nos permite usar sus ilustraciones. Buscad en google "Duermo mucho", creedme que da mucho juego.....
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo