Conexion sintetizador analógico a pc

Alfonso
#1 por Alfonso el 12/06/2015
Hola primero quiero decir que me llamo Alfonso y produzco música rollo house, techno..., y segundo lo que voy a hablar ahora.
Hasta ahora he estado produciendo alguna canción con un teclado master midi añadiéndole plugins y demás, y bueno quería dar el siguiente paso ya que he probado bastantes sintetizadores y me convence mas producir así(de manera analógica) y antes de comprarme un sintetizador analógico, quería saber que cuando ya tienes un sonido como quieres y demás, como lo llevas a el ordenador y te lo reconozca, y luego mejorarlo en el ordenador.
PD:perdon si alguien ya a abierto algún post de esto pero es que yo no lo he visto.
Muchas gracias de antemano y saludos desde Madrid :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2015
Para registrar audio desde el PC debes conectarlo de esta manera:

Imagen no disponible


Obviamente donde dice reproductor de Cintas y CDs se entiende que sería el teclado.
Subir
Alfonso
#3 por Alfonso el 13/06/2015
Hola kamikase muchas gracias por la respuesta :birras: .
Tengo una duda, ¿no lo podría introducir en la entrada de instrumento de la interfaz que tengo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 13/06/2015
A que te refieres con "entrada de instrumento"?

Si te refieres a la entrada MIDI no grabaras AUDIO, solo DATOS.
Los DATOS no suenan, solo son controladores, cambios de programa y como SYSEX son datos de configuración de layers (capas) para la construcción de un sonido en un determinado instrumento.
Subir
Alfonso
#5 por Alfonso el 13/06/2015
Me refiero si hay alguna forma de que grabe el midi y el sonido a la vez.
Subir
Endre
#6 por Endre el 13/06/2015
No tiene entido grabar midi y audio al mismo tiempo porque precisamente el midi está pensado para poder modificar detalles antes de hacer el volcado definitivo de esa pista de audio.
Subir
Alfonso
#7 por Alfonso el 13/06/2015
Hola Endre muchas gracias por tu respuesta y es que lo que quiero hacer no es exactamente lo que has dicho pero se va acercando,es que lo que quiero hacer es un poco complicado, lo que quiero hacer es utilizar el teclado como utilizo yo en el midi, y luego no tener abierto ningún vst, me refiero a que el ordenador refleje en el programa daw el sonido con el teclado, no se si me explico bien :-k .
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 14/06/2015
Por eso mismo.

Si quieres grabar solo el sonido del teclado debes grabar el sonido que emite "el teclado" y nada mas.
(Eso ya lo explique en mi #2 )

Los instrumentos VST si no los ocupas no necesitas MIDI, en cambio, si quieres tener sonidos VSTi's y no quieres tener el plugin cargado en memoria, lo congelas en pista y ya no los utilizas mas liberando al procesador de este calculo que consume recursos.

Has entendido?
Subir
Jack
#9 por Jack el 14/06/2015
Como dice Endre, no tiene sentido grabar audio y midi a la vez. Pero sí puedes grabar midi, y luego reproducirlo escuchandose en el synth, en lugar de un vsti. Sin embargo, para eso tienes que conectar tanto el midi (tal vez a través de USB) como el audio (como ilustra Kami) a la tarjeta o interfáz. No uses la entrada de instrumento (Inst), ni la de micrófono (mic). Usa la entrada de Line In. Los Synths analógicos generalmente tienen salidas de linea (además de la de audífonos, pero no se usa para eso, a menos que fuera la única salida de audio que tuviera).
Si fuera un synth tipo Workstation, entonces podrás grabar y reproducir varios instrumentos a la vez,sin necesidad de ir grabandolos primero en el PC, pero si es un Synth que sólo reproduzca un instrumento a la vez, entonces tendrás que ir grabando el audio uno por uno al PC, hasta tener todo completo. Se puede grabar todo el midi y luego ir volcando cada pista de audio al PC. Lo más recomendable sería un synth tipo Workstation, es mucho más práctico.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 14/06/2015
Que DAW usas? dependiendo de cual hay algunos que contieen un plug in nativo para trabajar con instrumentos y efectos externos, permiten tener el midi y el audio de hardware enmel mismo canal.

Lo que debes hacer es consultar el manual de ti DAW para ver como se hace.
Subir
Endre
#11 por Endre el 14/06/2015
#7

Claro, cualquier secuenciador midi grabará en una pista midi los eventos que genere el teclado/sintetizador mientras grabas.

Luego, cuando estés satisfecho de esa secuencia, vuelves a grabar, esta vez en una pista de audio, el sonido que sale por las conexiones de audio del sintetizador (reproduciendo la pista midi previa).

Grabar en midi es importante, no sólo por poder reparar pequeños errores de interpretación, modificar fraseos o añadir eventos; la mayoría de veces, cuando trabajamos con sonidos nuevos sintetizados, no podemos saber cómo encajarán en la mezcla y es muy útil poder editar directamente el sintetizador para aprovechar mejor sus posibilidades en este aspecto.
Subir
deplastic Baneado
#12 por deplastic el 14/06/2015
Una pregunta... habla de sintetizador analógico... ¿tienen salidas MIDI?

Por otro lado supongo que la solución más fácil sería conectar las salidas estéreo a una tarjeta de audio USB y samplear el sonido al ordenador, sin más no?

No sé... veo que la solución, lejos de aclararse cada vez se enmaraña más.

saludos.
Subir
avallesp
#13 por avallesp el 14/06/2015
Alfonso escribió:
lo que quiero hacer es utilizar el teclado como utilizo yo en el midi, y luego no tener abierto ningún vst, me refiero a que el ordenador refleje en el programa daw el sonido con el teclado, no se si me explico bien
Pues no, no te explicas nada bien.
Subir
Alfonso
#14 por Alfonso el 14/06/2015
Hola muchas gracias a todos por responder tan rápido.
#9 la verdad es que quiero hacer algo tipo workstation, con el midi del teclado y luego crear librerías del sintetizador de alguna forma, y luego modificarlo a mi gusto de manera analógica, pero no he visto ningún tutorial de eso en internet.
#10 pues la verdad tengo el fl studio 10(aunque me gustaría cambiarme a ableton), he leído en el manual del fl studio y te viene todo lo básico, y por lastima esta situación no la encontré.
#11 exactamente si no puede hacer lo que quiero conseguir, al final haría eso.
#12 samplear te refieres a crear una librería del sintetizador, si te refieres a eso dime como porfa.
#13 la verdad es que antes no me he explicado bien, lo siento mucho, expero que ahora lo entendáis mejor.
#8 no si lo de los vsts congelarlos ya mas o menos sabia como, pero lo de grabar el sintetizador, no quiero tenerlo en mp3, sino estarlo editando como si fuese un plugin vst.
Saludos, espero solucionar esto pronto :teclado:
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 14/06/2015
#14 El daw no graba en mp3, grabaen wav.

Busca bien en el manual... https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/MIDI%20Out.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo