Consejo sobre monitores

pop
#76 por pop el 11/03/2007
De todos modos, y siendo un poquillo bestia en el razonamiento, es dificil equivocarse cuando se gasta uno 1400€ en unos monitores jejej

Es decir, en esa gama más o menos tienen que ser todos lo suficientemente buenos para mi y para dos como yo :)

Lo único que pretendo es afinar un poco lo que más me conviene...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#77 por espasonico el 11/03/2007
pop @ 11 Mar 2007 - 03:16 AM escribió:
De todos modos, y siendo un poquillo bestia en el razonamiento, es dificil equivocarse cuando se gasta uno 1400€ en unos monitores jejej



No sé tio, juzgar un equipo por lo que cuesta me parece igual de grave que juzgarlo por las especificaciones.

¿ Cuantas veces has visto un cacharro a X precio y luego has visto que lo rebajan a la mitad de precio ?

El precio es algo que tienes que poner tu y saber si te compensa y si coincide con lo que te piden.

Es como en la cocina. Yo prefiero los boquerones a la merluza que me parece un pescado de lo más estúpido.

Salut!!
Subir
jerriman,s
#78 por jerriman,s el 11/03/2007
pop @ 11 Mar 2007 - 02:58 AM escribió:
¿Me recomiendas pues los HR626 de Mackie antes que los Adam P11A Jerri?

saludos


si :wink:
Subir
pop
#79 por pop el 11/03/2007
espasonico escribió:
No sé tio, juzgar un equipo por lo que cuesta me parece igual de grave que juzgarlo por las especificaciones.

¿ Cuantas veces has visto un cacharro a X precio y luego has visto que lo rebajan a la mitad de precio ?

El precio es algo que tienes que poner tu y saber si te compensa y si coincide con lo que te piden.

Es como en la cocina. Yo prefiero los boquerones a la merluza que me parece un pescado de lo más estúpido.

Salut!!


Si llevas razón... lo ideal es que me fuera a un sitio a probarlos y a ver qué le parecen a mis oídos, pero insisto en que me fío más del criterio de vosotros que del mío. Además, de la información que estoy sacando de aquí pues hago un criba que me ayuda a orientarme hacía algunos modelos específicos, para no perderme en un mar de modelos y de características que podría necesitar.

Puedes estar tranquilo de que no voy a ir como loco a gastar esa pasta :) Ya lo dije al principio, que no tengo prisa.
Subir
jerriman,s
#80 por jerriman,s el 11/03/2007
jerriman,s @ 11 Mar 2007 - 03:28 AM escribió:
pop @ 11 Mar 2007 - 02:58 AM escribió:
¿Me recomiendas pues los HR626 de Mackie antes que los Adam P11A Jerri?

saludos


si :wink:


una cosa son los ADAMS P11A y otra cosa son ADAMS los S2.5A o S3A
Subir
pop
#81 por pop el 11/03/2007
jerriman,s @ 11 Mar 2007 - 12:09 PM escribió:
jerriman,s @ 11 Mar 2007 - 03:28 AM escribió:
pop @ 11 Mar 2007 - 02:58 AM escribió:
¿Me recomiendas pues los HR626 de Mackie antes que los Adam P11A Jerri?

saludos


si :wink:


una cosa son los ADAMS P11A y otra cosa son ADAMS los S2.5A o S3A


Sí, los tengo fichados. Los S2.5 y los S3A son demasiado para mi.

saludos
Subir
Alanml
#82 por Alanml el 11/03/2007
Los hr626 tienen que sonar muy bien igual que los hr824 o que los asp8 .... juer yo estoy más indeciso que pop a la hora de monitores.

Ahora no se si quedarme con los event tr5 y le sumo un sub y me dedico mas a comprar hard como el lead3 y drummachine o pillarme unos monitores de gama media.

Jerri tu que pruebas de todo , musicalmente hablando jejeje no crees que son demasiado bestias unos 824 para una abitacion de 12m2 ? Los asp8 ya se que lo son... :P

Bueno chicos me voy para barcelona nus vemos mañana !!!!
Subir
jerriman,s
#83 por jerriman,s el 11/03/2007
Alanml @ 11 Mar 2007 - 12:50 PM escribió:


Jerri tu que pruebas de todo , musicalmente hablando jejeje no crees que son demasiado bestias unos 824 para una abitacion de 12m2 ? Los asp8 ya se que lo son... :P

Bueno chicos me voy para barcelona nus vemos mañana !!!!


yo creo que para esa habitacion estan bien, pero has de tener cuidado con los graves :wink:
Subir
eugeniogonzalez
#84 por eugeniogonzalez el 11/03/2007
Si tienes problema en escojer tus monitores, primero toma en cuenta el recinto donde te encuentras. Las mejores mezcla y master se hacen con monitores de campo cercano, ejm: Yamaha MSP5A, no te dan el rango 20 20 ideal pero no solo los mejores ingenieros o personas como nosotros aspirantes a, deberiamos tomar consejos al respecto. El que tengas algun sistema con subWoofer, olvidalo, ya que existirá inevitablemente un hoyo acustico de frecuencia y lo que tu realmente escuchas no es lo real, es solo un aproximado. Si grabas bien, tienes nociones sobre el uso correcto de equalizdores y no abusar de ellos como los compresores y dinamica , resultara mejor y recuerda que la mayoria de los consumidores de musica no tienen un sistema hi=fi o monitores de miles de dolares para escuchar a sus artistas favoritos. Utiliza el sentido comun, Suerte.
Subir
sopothetocho
#85 por sopothetocho el 12/03/2007
eugeniogonzalez @ 11 Mar 2007 - 10:53 PM escribió:
Si tienes problema en escojer tus monitores, primero toma en cuenta el recinto donde te encuentras. Las mejores mezcla y master se hacen con monitores de campo cercano, ejm: Yamaha MSP5A, no te dan el rango 20 20 ideal pero no solo los mejores ingenieros o personas como nosotros aspirantes a, deberiamos tomar consejos al respecto. El que tengas algun sistema con subWoofer, olvidalo, ya que existirá inevitablemente un hoyo acustico de frecuencia y lo que tu realmente escuchas no es lo real, es solo un aproximado. Si grabas bien, tienes nociones sobre el uso correcto de equalizdores y no abusar de ellos como los compresores y dinamica , resultara mejor y recuerda que la mayoria de los consumidores de musica no tienen un sistema hi=fi o monitores de miles de dolares para escuchar a sus artistas favoritos. Utiliza el sentido comun, Suerte.


Ah coño!, tenia un abujero y no me daba cuenta! :lol:
Subir
Lonas
#86 por Lonas el 12/03/2007
Nadie conoce las EMES ???

Las he comparado con dynaudio bm5a y no tienen nada que envidiar

Emes

Imagen no disponible

pink tv
Subir
motifers
#87 por motifers el 12/03/2007
Dices q suene como las dynaudio???
Por cierto, por q hay tanta diferencia de precio entre Dynaudio y Mackie? merece la pena las Dynaudio??
Las EMES no se lo q son lo mirare.
Subir
jerriman,s
#88 por jerriman,s el 12/03/2007
motifers @ 12 Mar 2007 - 07:00 PM escribió:


merece la pena las Dynaudio??



si y mucho :wink:
Subir
buban
#89 por buban el 13/03/2007
hola gente, muy interesante este tema.
Alguien sabe la diferencia que existe entre los genelec 8040a y 8050a y los nuevos 8240 y 8250?? por que tanta diferencia de precio de unos a otros, realmente lo valen estos ultimos??

Cuales me recomendariais entre los genelec 8240 y los DynAudio Bm6 mkII?? actualmente utilizo los yamaha hs80m, y me gustan mucho pero vamos a montar un nuevo estudio y queremos dar el salto a algo de mayor precision y fiabilidad en la mezcla.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
Rafa1981
#90 por Rafa1981 el 13/03/2007
Leyendo por ahí he visto que un ingeniero de sonido inglés comentaba que los Tannoy Precision se comen a los Dynaudio pequeños (Bm5a creo que eran), alguien los tiene o los ha probado ¿?, porque yo también me quiero comprar unos monitores, hasta ahora no quería una cosa tan seria, me iba a pillar unos KRK RP8, events TR6 - TR8 o algo así, pero la versión pasiva de los Tannoy Precision está muy asequible.


Además los que hacemos electrónica que normalmente pasa a vinilo muchos solemos recortar bajos por los 50/60Hz para ganar algo de potencia, ya que los vinilos no reproducen por debajo de los 40 y algo ni de coña, por lo que creo que pueden ser una buena opción ( Llegan a 51KHz, tienen que ser cristalinos de la ostia ) ¿ Alguien me lo puede corroborar ?

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo