Es que sabes lo que pasa? que lees por ahí y prácticamente de todas las tarjetas alguien se queja, que si se le cuelan ruidillos al grabar, cracks pops y todas las onomatopeyas imaginables, y al final uno ya no sabe ni qué hacer.
mis preferidas ahora mismo son la Edirol UA-25 EX y la NI Guitar Rig, así que ya veremos, como aún tengo un margen de tiempo...
No todos los males están en las tarjetas, hay que tener en cuenta que tanto el ordenador cómo el SO dónde las conectamos también condicionan su funcionamiento.
Está claro. La verdad es que creo que el ordenador que voy a comprar es bueno en ese sentido, espero que no me dará problemas.
Hola Origami,
Haz caso de lo que comenta Toni, el portátil influye MUCHISIMO en el rendimiento de la tarjeta, compra un portátil lo mas potente posible, el procesador más actual que puedas, que traiga 4 gigas de Ram y a ser posible una grafica dedicada, no integrada en la placa.
No te imaginas los problemas que tuve con la TC. Electronic Konnekt 8, es Firewire y como bien decís la alimentación es externa, pues bien, la compre para llevarla con el portátil al local de ensayo. El primer portátil era de gama media-alta para lo que había en su momento, os hablo de hace ya mas de dos años, y la tarjeta iba horriblemente mal, cortes de audio, clips, de todo. Ni actualizando drivers, firmware ni aumentando el buffer se corregía el problema, fallaba menos pero la latencia era insufrible, y te hablo de portátil Toshiba que llevaba 2 gigas de Ram creo recordar, aunque reconozco que el procesador aun siendo Dual Core no era de lo ultimo. Así que lo cambie y me pille un portátil mas potente, para el dinero que disponía en ese momento, y nada, los mismos problemas.
Llegue a pensar que era la tarjeta, que estaba mal, y me sugirieron cambiar la Konnekt, pero me encantaba como sonaba y sobre todo como grababa, la calidad que tenia, me hizo quedármela porque en el sobremesa iba bien y como poco después el grupo se disolvió, me alegre mas de habérmela quedado. Seguramente en un portátil de los de ahora, va como la seda, ya se sabe que el rendimiento de un portátil no es como el de un sobremesa y en el momento en el que salio esta tarjeta, los portátiles de gama media-alta no podían con ella.
Hace un año compre un pc de sobremesa solo para música, y la tarjeta va como la seda. En este Pc, no tengo latencia en absoluto, en el otro sobremesa tenia 7ms pero vamos que tampoco me parecía mucho.
Perdonar el rollo que he soltado, pero es solo para que cuando compres el portátil, le des también importancia, porque yo no se la di, y no veas que quebraderos de cabeza.
Por lo que dices que necesitas, la tarjeta que te comenta Toni, aunque no la he escuchado, la veo muy bien, de tamaño y características, siempre y cuando no necesites una entrada y salida MIDI, para tu teclado.
Saludos
Si vas a pedirlo con XP Professional con 2 gb de memoria hay suficiente. Dónde yo me gastaría algo más es en el procesador y le pondría "queroseno" en forma de T9400.
Ok muchas gracias por tomaros la molestia de mirar las caracteristicas del portátil. Probablemente seguiré vuestras recomendaciones y le ponga mejor procesador, la verdad es que estoy en un momento en el que si me tengo que gastar 1300 euros, me gasto 1400 si de verdad va a valer la pena. En todo caso mi pc de sobremesa que llevo usando 6 años ya está diciendo adiós, y donde voy no podré usar uno de sobremesa, así que si quiero uno portátil iré a lo grande para no cagarla.
Entre xp home y xp pro creéis que vale la pena que me vaya al pro?
Se notan diferencias a nivel de chasquidos en la grabación etc entre una tarjeta que vaya por usb u otra que lleve toma de corriente más usb?
Solid242, está claro que compartimos muchos gustos, ya que mis grupos preferidos desde 1990 que empecé a escucharlos son Skinny Puppy, Front 242, Nitzer Ebb, Einsturzende Neubauten, Haujobb...puedes escuchar mi música si quieres o tienes algún ratillo, tiene muchas influencias de esos grupos, en mi perfil de soundclick.
Solid242, ya vi que comentamos los dos en ese hilo sobre cevin key y tal que inició guitarra, pero es que yo tengo una memoria horrible. Me alegro que te gustara un poquillo mi música.
Toni, yo en ese sentido voy a lo legal, de hecho en todos los pcs que he tenido hasta ahora he tenido windows original. Sobre el windows 7, cuando esté en funcionamiento y se demuestre que funciona de perlas, me pasaré, de momento lo que hago es huir del vista y quedarme en el xp hasta entonces.