Consejo sobre tarjeta audio para portátil

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 11/08/2009
Origami escribió:
Venga, volvemos a los orígenes, es divertido volver por las mismas pisadas...

Y no me será mejor lanzarme por una firewire? la única ventaja que le veo al usb 2.0 es que no necesita alimentación externa, pero yo no voy a sacar mi equipo por ahí, lo voy a tener fijo. ¿No me convendría entonces ir a por una firewire? Lo digo porque leo, veo que se incide en la mayor estabilidad firewire respecto al usb, y si eso conlleva falta de chasquidos y mejor rendimiento...

dudas, dudas, duditas... :mrgreen:


Ya conoces pros y contras, así que la decisión en este punto es más personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#62 por Origami el 11/08/2009
Una última duda que me ha entrado, así soy de paranoico, pero es lo que tiene el tiempo libre y el que todavía no vaya a comprarme nada: #-o

me ha surgido otra alternativa, a ver qué me podéis comentar de ésta: comprar una buena tarjeta PCI, por ejemplo la Indigo I/0, y conectar el previo Focusrite que tengo a la tarjeta. Pros, contras?
Subir
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 11/08/2009
¿ Y si te parece mejor comprar una firewire, porqué no compras un Mac con puertos de ese tipo que proporcionan alimentación a esas tarjetas ?.
Creo habértela comentado: También tengo la TC Desktop Konnekt 6 que es firewire. Una de las cosas buenas de esta tarjeta a parte de sus opciones de monitorización, es que puede funcionar sin un pc cómo si de una mesita de mezclas se tratara.
Subir
Origami
#64 por Origami el 11/08/2009
Ah, pues porque el secuenciador que utilizo no funciona para mac, claro.

Si en realidad la única ventaja del usb sobre el firewire va a ser que no necesite alimentación externa, y sin embargo el firewire va a ser más estable...

La almohada está que arde estos días... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#65 por toniterrassa el 11/08/2009
¿ Y cual es ese secuenciador, por saberlo ?.
Alguien escribió:

La almohada está que arde estos días...


Debes parecer "El motorista fantasma" :lol:
Subir
Origami
#66 por Origami el 11/08/2009
Pues el secuenciador que uso desde hace unos meses y con el que estoy muy contento es Orion 7. Y por mi forma de componer, ningún secuenciador de mac se adapta a mí, así que...

Yo imagino que me acabaré decidiendo entre la Guitar Rig Sesssion o la TC Konnect 6, ya que imagino que con el portátil bueno que voy a comprar funcionará bien. Pero como ves, soy un mar de dudas...
Subir
toniterrassa
#67 por toniterrassa el 11/08/2009
Alguien escribió:

Pues el secuenciador que uso desde hace unos meses y con el que estoy muy contento es Orion 7. Y por mi forma de componer, ningún secuenciador de mac se adapta a mí, así que...

Ja ja ... ¡ es el que utilizo yo, por eso sigo también en pc ! :D .
Mira que tengo otros que también uso a veces, pero Orion me es muy inspirador. Aunque tiene una forma de trabajo peculiar (eso de que cuando abres el piano-roll de un instrumento y lo cierras, que te deje el vst en pantalla es un coñazo), creo que es el estudio virtual favorito de los que hacemos electrónica al estilo OBK u otros (al menos en mi caso). Tanto su sonido cómo sus instrumentos son muy 80's y creo que es su baza.

PD: Por cierto, si lo sacaran para Mac me compraría un iMac que me encantan.
Subir
Origami
#68 por Origami el 11/08/2009
Yo desde que empecé usé siempre FL Studio, con algún escarceo ocasional con Energy XT.
Pero desde hace ya un tiempo, me cansé de FL. No porque no valga, el problema no está en el programa en sí sino en que él y yo ya no congeniamos. Probé muchos, Podium, Energy XT, Sonar...ninguno me satisfacía. Entonces recordé que cuando yo empecé, allá por 2003, estuve a punto de decantarme por Orion pero entonces no grababa audio así que me fui por el FL.

Total, que en los últimos meses estuve jugueteando con la demo de Orion y era justo lo que quería: conserva lo que me gusta de FL y tiene lo que echaba de menos, tonterías pero de esas que te mejoran el workflow, así que hace una semana me lo compré ya, además está ahora a un precio estupendo, 79 euros al cambio.

Estoy deseando ya meterme de lleno en mis nuevos temas, con secuenciador nuevo, pc nuevo, tarjeta nueva...

(x cierto, ya sabía que tú usabas Orion, ya... :mrgreen: )
Subir
toniterrassa
#69 por toniterrassa el 11/08/2009
Pués pronto (o eso parece) Orion 8.
A mi la forma de trabajar de FL no me gusta, pero su motor de audio es de los mejores del mercado.
Subir
Origami
#70 por Origami el 11/08/2009
Cierto, prontito nueva versión. A mí el FL al principio me encantaba, pero empecé a echar en falta algunas cosas, visuales más que nada, ya ves que tontería, y voilá, Orion las tenía!

Bueno me voy un par de días de vacaciones, cuidate toni, (te lo digo ya que este hilo se ha convertido en uno a dos bandas jeje) y si alguien quiere contribuir a sacarme de este mar de dudas, es bienvenido. y si no, toni, sigue liándome un poco más jajajajja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Subir
toniterrassa
#71 por toniterrassa el 11/08/2009
A disfrutar y a desconectar: Un saludo.
Subir
esvemonte
#72 por esvemonte el 18/08/2009
hola

voy a comprar tarjeta de sonido y estoy entre la focusrite saffire pro 24 y 40, y edirol fa-101 o ua-101

espero ayuda
Subir
toniterrassa
#73 por toniterrassa el 18/08/2009
Hola,
por mi parte no conozco ninguna de esas tarjetas, no puedo decirte nada al respecto.
Subir
Uki
#74 por Uki el 26/09/2009
¿Cuál es la diferencia entre la Edirol UA25 y la Edirol UA25EX? Que tengo las dos al mismo precio y parecen ser la misma, no se cual comprar. Saludos!!
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 26/09/2009
Son casi iguales, pero la X es la nueva y trae entre otras cosas un compresor. Si te cuestan lo mismo, la X.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo