Consejos para grabar voces (no es pregunta)

bobsponja
#61 por bobsponja el 26/02/2007
Muy buenos consejos yo lo que he aprendido es que la voz tiene que ser lo as natural posible cero efectos cero reverbs para que puedas jugar mejor y mas bonito con los efectos me fascina pero no abuso de ellos, u pues algo que tienes que hacer es no grabar la voz justo en el centro de el cuarto mas bien debe de ser algo a la orilla eso es para que agarre sonido del cuarto creanme funciona!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VSTLalo
#62 por VSTLalo el 26/02/2007
26.- comprime bastante el envio auxiliar que va a los audifonos del cantante, esto hara que el cantante le de mas feeling a las partes que sean bajas en tono y en volumen en la cancion...y claro, comprime tambien el resultado...
Subir
ferndiux
#63 por ferndiux el 26/02/2007
ikoman @ 22 Feb 2007 - 05:58 PM escribió:
Muy interesante el hilo.

el agua es fundamental...
También coincido en el uso posterior de compresor y reverb como fundamental.

26- y en mi estudio una botellita de Jack Daniels nunca está demás, sobre todo para fumadores a los que un chupito les aclara mejor que el agua. ;)

27- es importante crear la atmósfera mas agradable posible para el cantante. Una luz tenue pero no insuficiente. La temperatura agradable. Hay multiples detalles dependiendo del interprete.

28. las mejores tomas las he conseguido por la mañana, sobre todo con fumadores.

29. La actitud y paciencia es importante también; cuanto más arropado y en sintonía se sienta el cantante, mejor.

Yo las suelo grabar con un AKG perception 200. Y difiero en cuanto a usar un SM58, aunque no es descabellado si ese es el material con el que se cuenta. Yo, de hecho, lo use mucho tiempo.

Tengo una duda, cuando en un tema, digamos, hay una estrofa con una voz con intensidad tranquila y un estribillo donde la voz se vuelve potente y mas agresiva, ¿cual es el mejor modo de grabar una toma entera sin cortar? ¿Alejándo el micro cuando llega el estribillo? (perdiendo presencia) ¿bajando el nivel de entrada manualmente?... ???
dudas de estas tontas, a montones.
Subir
vdbecke
#64 por vdbecke el 02/03/2007
1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
2) Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...
Subir
AmplitudeStudios
#65 por AmplitudeStudios el 02/03/2007
26- Tabla de ecualización mágica para voz (muy buenos resultados): 125 Hz, 250 Hz y 16Khz subirlos en 5 dB (ésto le dara mas cuerpo a la voz)
Subir
B
#66 por B el 02/03/2007
vdbecke @ 02 Mar 2007 - 09:07 PM escribió:
1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
2) Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...


Creo que sobre Bono, simplemente se estaba hablando de la curiosidad del SM58 en estudio.

De todas forma guste, no guste o no puedas ni verlo, Bono es un gran cantante. No creo que haya ninguna duda.

Guste o no guste, los integrantes de U2 son buenos músicos. Yo prefiero un músico que me haga sentir algo con cuatro corcheas y una blanca que otro que logre meter 1000 notas en un compás. Creo que la música no es una competición de velocidad de cuatro superdotados.

Creo que unas canciones no pueden quedar muy buenas (y digo quedar, no ser) si la ejecutan músicos de medio pelo y las canta un mediocre cantante.

salU2 :wink:
Subir
AmplitudeStudios
#67 por AmplitudeStudios el 02/03/2007
30- Tecnica para grabar estribillos: Doblar las voces en 2 pistas panearlas a R 80 y L 80 y el coro en el centro, mezclar de modo que kede compacto y comprobar resultados
Subir
jerriman,s
#68 por jerriman,s el 02/03/2007
vdbecke @ 02 Mar 2007 - 09:07 PM escribió:
1)

Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...



y tu eres alguien, te conoce alguien :roll: , cuantos discos de oro y platino tienes en casa, o algun grammy :-k
Subir
sopothetocho
#69 por sopothetocho el 02/03/2007
vdbecke @ 02 Mar 2007 - 08:07 PM escribió:
1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
2) Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
B
#70 por B el 02/03/2007
sopothetocho @ 02 Mar 2007 - 09:38 PM escribió:
vdbecke @ 02 Mar 2007 - 08:07 PM escribió:
1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
2) Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


Con lo de Bono se me olvidó el primer punto y digo lo mismo que sopothetocho.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
jerriman,s
#71 por jerriman,s el 02/03/2007
es que sea equivocado donde pone compresion quiere decir compencion :juas:
Subir
DUCREIN
#72 por DUCREIN el 02/03/2007
vdbecke @ 02 Mar 2007 - 09:07 PM escribió:
1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
2) Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...


¡Esto es para enmarcarlo!
Antología del disparate sónico, vol.1
Subir
Jaime6447
#73 por Jaime6447 el 02/03/2007
DUCREIN @ 02 Mar 2007 - 10:20 PM escribió:
vdbecke @ 02 Mar 2007 - 09:07 PM escribió:
1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
2) Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...


¡Esto es para enmarcarlo!
Antología del disparate sónico, vol.1



un moderador que lo borre please
Subir
sopothetocho
#74 por sopothetocho el 02/03/2007
DUCREIN @ 02 Mar 2007 - 09:20 PM escribió:
vdbecke @ 02 Mar 2007 - 09:07 PM escribió:
1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
2) Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...


¡Esto es para enmarcarlo!
Antología del disparate sónico, vol.1


:lol:
Subir
texvo
#75 por texvo el 02/03/2007
otro truque... baja con un pich unas centesimas la voz, despues mezclala con la original al tanto por cien que te guste.. queda bien, como dos osciladores desafinados de un sinte la engorda.. la voz, digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo