Consejos para grabar voces (no es pregunta)

Xticma
#76 por Xticma el 02/03/2007
texvo @ 02 Mar 2007 - 10:44 PM escribió:
un sinte la engorda.. la voz, digo.


Pues nose que decirte... a mi un buen sinte tambien me pone xD :twisted: :lol: :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xticma
#77 por Xticma el 02/03/2007
no le busqueis mucho sentido... que a estas horas uno no sabe bien que dice ni por que xD
Subir
Eduardoc
#78 por Eduardoc el 03/03/2007
vdbecke @ 02 Mar 2007 - 09:07 PM escribió:
1) Grabando a 24 bits no hace falta compresion.
2) Dejen de hablar de Bono como si fuera un gran cantante...U2 es bueno por las canciones ahora los 3 como musicos o ejecutantes son medio pelo...



1 Que tiene que ver que haga falta comprimir o no comprimir con que se grabe en 24bits......?

2 No veo porqué hay que dejar de hablar de algo como no veo porqué solo es válida tu opinión......
Subir
Cedu
#79 por Cedu el 03/03/2007
Bueno ¿Pero en que quedamos?¿Bono canta bien o no? no entiendo :twisted:

lo de los 24 bits y la compresion ya lo sabiamos todos ¿no? 8-[




:desdentado: :desdentado:
Subir
B
#80 por B el 03/03/2007
Cedu @ 03 Mar 2007 - 12:12 AM escribió:
Bueno ¿Pero en que quedamos?¿Bono canta bien o no? no entiendo :twisted:

lo de los 24 bits y la compresion ya lo sabiamos todos ¿no? 8-[




:desdentado: :desdentado:


jajaja

Bono es buen cantante, canta bien y transmite bastante, caiga mejor o peor, digo yo! Aunque desde el Achtung Baby su voz ha ido empeorando paulatinamente hasta nuestros días, sobre todo en directo, obvio!

Y ya lo de los 24 bits sin compresión pues es de oscar ;) y eso que yo soy más bien novato en estas cuestiones.

salU2
Subir
wallacezg
#81 por wallacezg el 03/03/2007
Dejando de un lado los cachondeitos con el amigo de Bono y retomando el tema de las voces dobladas, una técnica que funciona muy bien sobre todo en determinados estilos (Hip Hop, R&B) es la de doblar la voz del cantante en varias ocasiones, por ejemplo 3 (a veces incluso más)y panearlas dejando una voz en el centro y las otras dos en los lados, pero no en los extremos (a mi me gusta poner ahi los coros). Después enviar las tres a un grupo y aplicarles bien de compresión para que empasten. La clave está en que las 3 tomas han de ser lo más parecidas posibles. Os dejo aquí una pequeña muestra de esto en un tema mío a ver que os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
demomarionetas3.mp3
Subir
Xticma
#82 por Xticma el 03/03/2007
Tremenda esa prueba wallacezg... Y eso que yo no soy seguidor de ese estilo jeje yo soy mas hardcore, pero mola tio, tienes un estilo a flavio rodriguez que queda wapo
Subir
juanpapas
#83 por juanpapas el 03/03/2007
si se tiene algun preamplificador de tubo, es reomendable que la señal primero entre por alli antes que cualquier compresor, luego hay que llevar el gain a su mayor nivel sin que distorcione, de esa forma se lograra sacarle el mejor provecho al tubo y suena muy rico.
Subir
Xticma
#84 por Xticma el 03/03/2007
Bueno enrealidad lo de subir al nivel maximo pero sin distorsion, se usa en los transistores tambien...
Subir
mvial
#85 por mvial el 05/03/2007
Lo de que no hace falta usar compresión cuando se graba en 24 bits, dicho así parece una burrada, pero supongo que lo que quería decir quien sea que lo dijo es que no hace falta usar compresión al captar como método para maximizar el nivel de la señal sobre el ruido, cosa que en cinta sí que tiene algo de sentido.

Salu2.
Subir
sercho
#86 por sercho el 06/03/2007
En caso de aplicar compresion antes de grabar, cuales serian unos buenos parametros sin afectar la dinamica?, mi problema es que en los estribillos se graba muy bien y bien cercano, pero a la hora del coro se satura totalmente y tengo que disminuir la ganancia, y queda tan distante que es mejor no hacer nada :?

Quisiera hacer algo para que el vocalista no se limitwe a la hora de cantar...
Subir
Dorian Gray
#87 por Dorian Gray el 06/03/2007
que es un phaser???
Subir
Jaime6447
#88 por Jaime6447 el 06/03/2007
miticada @ 06 Mar 2007 - 04:45 PM escribió:
que es un phaser???


dale click al link que se te abrió cuando pusiste phaser
Subir
DaLeAlboMboO!
#89 por DaLeAlboMboO! el 23/10/2011
ikoman escribió:
30- que el interprete vaya sobrio de alcohol o cualquier otro tipo de drogas


A que viene esto? que pasa que unos si quiere cantar borracho a fumau no puede o que?
Subir
myhomerecords
#90 por myhomerecords el 24/10/2011
-Un buen consejo seria pagar primero antes de grabar (evita problemas).

-No usar los audífonos a alto volumen.

-Evitar grabar con audífonos abiertos.

-Evitar que el cantante antes de grabar beba productos energizartes como la Cafeína (coca cola, pessi, café, chocolate, etc).

-Evitar que el cantante tenga acto sexual antes de grabar (porque este pierde fuerza y animo).

Estos son los mios, aparte de evitar grabar con un mic de 20 euros y sin cabina de grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo