Me apunto a este post, gracias por vuestros aportes!!!!!!!!
Responder
#49 lo de la envolvente aplicada al ancho de pulso me ha gustado mucho. Con las pruebas que he hecho le da un punto muy curioso, como una especie de transitorio lento y muy grave que hace como "temblar" un poco el sonido. Un poco rollo el taurus de moog. Tengo que investigar mas en esta linea.
Se agradecen los trucos!
Responder
Hola de nuevo,aún quedan algunos trucos para programar bajos
Hoy voy a continuar con la sincronía de osciladores:
Si aplicas la envolvente del filtro al oscilador que actúa de esclavo conseguirás el clásico efecto con ajustes extremos. Pero si aplicas una cantidad menor y una caída menor tendrás un bajo con phaser perfecto. Sin utilizar un efecto y además en mono.
Prueba también a aplicar un LFO con onda triangular en vez de la envolvente con una velocidad lenta
Es muy fácil saber cuál de los dos osciladores es el que actúa de esclavo
Si lo que obtienes es un cambio de tono has modulado el maestro y si consigues un efecto de phaser es el esclavo
Responder
Muy bueno este hilo sobre síntesis. Se ven muchas horas delante de los sintes apretando (o clikeando) knobs.
Se aprende mucho con hilos como este, porque esto de la síntesis, una vez te metes en el ajo, es abismal.
O lees mucho y te pasas horas y horas averiguando para que sirve exactamente cada fader, knob y demás o te viene grande.
Responder
sí que es interesante el hilo, yo no me lo pierdo. Gracias mrnagarma y compañía.
Responder
Vamos con un poco de síntesis FM aplicada a los bajos:
Utiliza 2 senoidales con la misma frecuencia y ajusta una cantidad de modulación baja. Luego aplica una envolvente a la modulación FM.
Con la FM hay que tener cuidado porque se puede ir todo al garete y no parecerse nada a un bajo
Si la caida de la envolvente de modulación es corta conseguirás un ataque percusivo. Prueba también a a dejarla larga y estarás camino del bajo fretless. Experimenta también con otras formas de onda como por ejemplo las triangulares, te darán un bajo más agresivo y digital. Esto funciona muy bien en el Substractor de Reason y supongo que se podrá aplicar en otros sintes.
Ten en cuenta que si tienes un sinte de 3 osciladores también puedes utilizar el tercero como un suboscilador una octava más baja y ajustar luego la mezcla. Hay muchas posibilidades, a seguir investigando!
Responder