Consejos y trucos para programar sintetizadores

LuisG
#76 por LuisG el 07/12/2012
Ok, voy a intentarlo.
Muchisimas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LuisG
#77 por LuisG el 07/12/2012
Pues conseguido, supongo que con el knob "mod depth", te refieres al knob que esta en modulación debajo del knob de level, es el que he utilizado.
Ahora quería conseguir un vibrato con el LFO 2 y la rueda de modulación, pero esta, la rueda de modulación no esta como destino si no como source, entonces me hago un pequeño lio para conseguirlo. ¿Como lo conseguiria?.
Saludos.
Subir
LuisG
#78 por LuisG el 17/12/2012
Bueno, quería preguntar un par de cosillas:

1-¿Para que se utiliza la modulación en anillo?, sonidos mas habituales con este tipo de modulación y todo lo que podais argumentar sobre esto.
2-¿En que casos practicos o en que tipo sonidos se utiliza PWM mas habitualmente?.

Creo que a los que empezamos nos vendria bien toda la información a efectos practicos que nos podais dar lo que ya teneis experiencia en elaborar sonidos.

Gracias por anticipado.
Subir
ArquitectoAcero
#79 por ArquitectoAcero el 17/12/2012
Sobre la RingMod (Modulación en anillo) puedes consultar el siguiente hilo en el que se describen como programar este tipo de sonidos y se aportan un montón de ejemplos con diferentes sintes.

Mirate de la pagina 78 en adelante.....
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina78

Te recomiendo todo el hilo completo, pues aunque no lo parezca por el titulo, es un autentico compendio sobre programación de sintetizadores (basicamente sintesis substractiva) muy ameno y del que se pueden aprender muuuuchas cosas. ;)

Saludos,
Subir
ArquitectoAcero
#80 por ArquitectoAcero el 17/12/2012
Aqui tienes un indice de las materias que se han tratado en el citado hilo.... como se puede ver, se han tocado muy variados temas.

https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina91

Saludos,
Subir
LuisG
#81 por LuisG el 17/12/2012
Gracias ArquitectoAcero, en el supernova 2 y gracias a vosotros se como hacer el tema de PWM y Modulación en anillo (esta última es como un poco distorsionada y un poquitin metalica), pero a efectos practicos no sabria todavía asociar a que tipo de sonido le viene bien una cosa o otra o ninguna.
Me voy a leer los enlaces y nuevamente gracias.
Saludos.
Subir
juangomez222
#82 por juangomez222 el 20/02/2013
Un buen tutorial para la sintesis subtractiva desde cero, a mi parecer... un saludo

http://www.lacasadelarcerojo.es/wp-content/uploads/2010/09/CURSO-SOBRE-SINTETIZADORES-ANALOGICO.pdf
Subir
mrnagarma
#83 por mrnagarma el 11/08/2016
al-Kronos escribió:
#9


Hola de nuevo, merece la pena dedicarle un tiempo a programar tu teclado y a conocerlo a fondo. Aquí estoy otra vez para revitalizar este hilo
Subir
mrnagarma
#84 por mrnagarma el 11/08/2016
SlowSync escribió:
#11


Slowsync, la FM son palabras mayores, pero es ponerse. Además ahora con plugins como DEXED y FM8 te facilitan las cosas. No es como ver una pantalla minúscula como la del DX7. Un saludo
Subir
mrnagarma
#85 por mrnagarma el 11/08/2016
ArquitectoAcero escribió:
Por cierto, creo que el hilo funcionaria mejor poniendo ejemplos concretos y trabajando sobre ellos. Tal y como se hace en el post de "recrear sintes clasicos", hilo de excelente nivel del que se aprende un hhhuevo, por cierto.


ArquitectoAcero, tienes toda la razón. Ahora que ya controlo Ableton Live habrán ejemplos de todo lo que explico y he aprendido desde que tengo el Syntorial. Un saludo
Subir
mrnagarma
#86 por mrnagarma el 13/08/2016
LuisG escribió:
1-¿Para que se utiliza la modulación en anillo?, sonidos mas habituales con este tipo de modulación y todo lo que podais argumentar sobre esto.
2-¿En que casos practicos o en que tipo sonidos se utiliza PWM mas habitualmente?.


Luis G, la modulación en anillo va muy bien para sonidos de campanas, pianos eléctricos, sonidos metálicos Sci Fi, ruidos de rotores.. Ya iré poniendo ejemplos cuando llegue a esa parte

La PWM se utiliza para engordar un sonido, va muy bien en bajos, leads y Pads
También habrás escuchado ese efecto en los sonidos de las consolas antiguas

https://www.youtube.com/watch?v=MzZCljYyjBk

Un saludo y feliz fin de semana 8)
Subir
mrnagarma
#87 por mrnagarma el 13/08/2016
Aquí puedes escuchar cómo cambia el bajo con PWM y sin ella. Se crea una especie de Chorus que le da cuerpo al sonido

https://www.youtube.com/watch?v=iXwUzvjCcok
Subir
mrnagarma
#88 por mrnagarma el 13/08/2016
mrnagarma escribió:
2-¿En que casos practicos o en que tipo sonidos se utiliza PWM mas habitualmente?.


Aquí puedes escuchar una línea de bajo con y sin PWM, notarás que se crea un efecto de chorus que engorda el sonido

https://www.youtube.com/watch?v=iXwUzvjCcok
Subir
Helios
#89 por Helios el 08/09/2016
Hola Hispasónicos.

Sé que este hilo es antiguo, pero ya que le estoy enseñando a una amiga lo poco que sé de síntesis, encontré este tema.

Poco más de un año llevo con sintes y la verdad gracias al foro he aprendido mucho. Creo que lo más difícil es lograr entender cómo aplica los envolventes al filtro (aún no sé eso) y a la fecha sigo haciendo sonidos con 1 solo oscilador.

Otra de las grandes dificultades creo que es que dependiendo de la compañía que produce el sinte, algunos conceptos cambian.
Por ejemplo: "PEAK" = "RESONANCE", etc. Entonces manejas uno un poco y luego aparece otro que se ve muy diferente... Como yo me hice fan instantáneo de los sintes, me compré varios y me ha llevado mucho más tiempo aprender bien.

En tercer lugar, una gran dificultad es que todos los manuales casi están en inglés. Yo sé inglés, pero obviamente la tarea es mucho más difícil si tienes que leer, "traducir" al español y luego aplicar el conocimiento nuevamente al inglés EN el sintetizador...

Por lo mismo, dejo un enlace a un video sobre síntesis sustractiva que hace tiempo vi, muy bueno. Tiene varios videos más en su canal, buenísimos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

SALUDOS!
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo