Hola Hispasónicos.
Sé que este hilo es antiguo, pero ya que le estoy enseñando a una amiga lo poco que sé de síntesis, encontré este tema.
Poco más de un año llevo con sintes y la verdad gracias al foro he aprendido mucho. Creo que lo más difícil es lograr entender cómo aplica los envolventes al filtro (aún no sé eso) y a la fecha sigo haciendo sonidos con 1 solo oscilador.
Otra de las grandes dificultades creo que es que dependiendo de la compañía que produce el sinte, algunos conceptos cambian.
Por ejemplo: "PEAK" = "RESONANCE", etc. Entonces manejas uno un poco y luego aparece otro que se ve muy diferente... Como yo me hice fan instantáneo de los sintes, me compré varios y me ha llevado mucho más tiempo aprender bien.
En tercer lugar, una gran dificultad es que todos los manuales casi están en inglés. Yo sé inglés, pero obviamente la tarea es mucho más difícil si tienes que leer, "traducir" al español y luego aplicar el conocimiento nuevamente al inglés EN el sintetizador...
Por lo mismo, dejo un enlace a un video sobre síntesis sustractiva que hace tiempo vi, muy bueno. Tiene varios videos más en su canal, buenísimos.
SALUDOS!