Yo estoy con carmeloc, para casa y trabajo Torre, para portátil tablet.
Con puerto Thunderbolt tienes toda la conectividad del mundo a tu alcance, y encima mejor que ninguna otra.
Saludos,
Usi.
A ver si, aunque no sea más que como "gadget" se empieza a instalar en portátiles venideros; y no se queda como "delicatessen" para Macs.
Por otro lado, la no inclusión de ranura express card, claro, abarata; pero capa...;el tunderbolth va a ser un excelente puerto de comunicaciones multipropósito; pero nunca será una ranura con cumunicación al bus PCI como eran las PCMCIA y después las Express Card, ¿dónde se van a insrrtar tantas soluciones pro en ese formato de RME y otros?, ¿en el potorro de alguna?
Coño..., ese adaptador suena a música celestial. ¿No supondrá un cuello de botella el bus thunderbolt?
Ya...es que yo la navegación en la Blackberry me resulta algo tediosa, ya lo es postear...
Pues me alegra que vaya a ser así y que se abra una puerta más que los ramplones USB, HDMI y lector de tarjetas).
Joan, por mucho que apareciesen adaptadores serían de thunderbolt a USB o firewire y no a la inversa, y, si es que existieran, sería para funciones "tontas", convertir un USB en Thunderbolt, como seguro que entiendes, es como convertir un MP3 en Wav; peor, porque, si pasas un mp3 a Wav, no ganas más que en peso del fichero; pero, para entedernos, el daño ya está hecho, aunque ambos son PCM y, por tanto, compatibles; no tengo delante las especificaciones del nuevo puerto y no conozco el grado de puente o de conexión directa con el bus principal que tiene; o si es, vía, controaldora, independiente; pero dudo que la trasferencia de datos se pueda hacer desde USB a thunderbolt.
Thunderbolt es una palabra muy ligada a la aviación norteamericana, básicamente como aviones duros y de ataque a tierra, antiblindados (pero el original de la SGM fue el primer avión caza-bombardero multipropósito; aunque, es cierto, lo bíblico está muy presente en lo norteamericano, ¿o a caso no se parece un ibook a un misal de aquellos de nacarina de la primera comunión?
Lo siento no me he leido todo el hilo y no se si voy a repetir algo, pero esta claro que los portátiles de gama media, baja son como una flor que se va deshojando con el tiempo, algunos parece que duran justo el año. Precio por precio es mucho mejor gastarse 500 en una torre con monitor y teclado que en un portatil y siempre va a ser así. Pero es que hay más problemas añadidos. Pretender montar lo que contiene una torre en un espacio tan reducido como el de un portatil es imposible, igual por igual, hay menos rendimiento, más temperatura, menos refrigeración. En una torre se estropea el ventilador de la cpu y se puede cambiar facilmente por 3€, en un portatil tienes que desmontarlo por completo y quedarte con la placa base en la mano para acceder al ventilador y poder limpiarlo, porque cambiarlo seria otra historia. Muchos portatiles funcionan mal desde el diseño y acaban estropeandose de placa, generalmente del chip gráfico y a veces de los mismos condensadores.
Lo que pasa es que el portatil tiene la comodidad de ser portatil, nada más.
Saludos!
Óscar: tu lectura del estado de la cuestión vienr a ser, coma arriba; coma abajo, mi postulado inicial.
Joan : tu abuela sí que sabía.