Contra los portátiles

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 16/02/2012
Las gamas altas puede que sean los únicos portátiles no domingueros que se pueda adquirir. Durante años han sido lo más en portátiles
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#32 por rod_zero el 16/02/2012
Yo estoy con carmeloc, para casa y trabajo Torre, para portátil tablet.
Subir
usi
#33 por usi el 17/02/2012
Con puerto Thunderbolt tienes toda la conectividad del mundo a tu alcance, y encima mejor que ninguna otra.

Saludos,

Usi.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 17/02/2012
A ver si, aunque no sea más que como "gadget" se empieza a instalar en portátiles venideros; y no se queda como "delicatessen" para Macs.
Por otro lado, la no inclusión de ranura express card, claro, abarata; pero capa...;el tunderbolth va a ser un excelente puerto de comunicaciones multipropósito; pero nunca será una ranura con cumunicación al bus PCI como eran las PCMCIA y después las Express Card, ¿dónde se van a insrrtar tantas soluciones pro en ese formato de RME y otros?, ¿en el potorro de alguna?
Subir
usi
#35 por usi el 17/02/2012
http://www.sonnettech.com/product/echoexpresscard34thunderbolt.html ;-)

Insisto, tendrás todas las que necesites que vayan a ir quedando obsoletas, y encima algo mejor.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#36 por usi el 17/02/2012
Ah, y sí han anunciado que se instalará en PCs ya en breve. Recuerdo cuando alguien afirmó hace un año que no sería Apple quien los estrenaría, y aquí estamos un año después... ;-)

Saludos,

Usi.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 17/02/2012
Coño..., ese adaptador suena a música celestial. ¿No supondrá un cuello de botella el bus thunderbolt?
Subir
usi
#38 por usi el 17/02/2012
Wikipedia:

Expresscard: " 2,5 Gigabits/segundo sobre PCI-Express"

Thunderbolt: "hasta 10 Gigabits/segundo" (actualmente)
"podría desarrollarse en la próxima década hasta llegar a los 100 Gb/s"

;-)

Saludos,

Usi.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 17/02/2012
Ya...es que yo la navegación en la Blackberry me resulta algo tediosa, ya lo es postear...
Pues me alegra que vaya a ser así y que se abra una puerta más que los ramplones USB, HDMI y lector de tarjetas).
Subir
Joan Flanegan
#40 por Joan Flanegan el 17/02/2012
He leído que ese puerto va a ser compatible con usb 2.0 y firewire mediante un adaptador, que también sirve para conectar pantallas de alta definición y que es del doble de rápido que el usb 3.0. Ojalá se convierta en el estándar que saque a los portátiles de la mierda. Mientras tanto, pues eso, sólo mierda.

Es que quizá el problema es la "dominguerización" a la que hace referencia carmeloc: la mayoría de aplicaciones no necesita ningún thunderbolt. El 80% de la peña no va a saber ni para qué es, a no ser que a los fabricantes les de el venazo de enviar a tomar el fresco al usb 2.0, lo cual me parece un poco improbale... Ya digo que ojalá sea distinto y cuaje el tema, porque le veo posibilidades mil, como romper la eterna y triste dicotomia usb/firewire, sólo para empezar.

Por cierto, tiene nombre de castigo divino, o algo así. La voz en off de God proclamando "THuNdeRbOooOolt" y lentamente pintarse el paisaje de llamas y destrucción... jejeje Y tras el rayo devastador, mogollón de pequeños demonios rojos reventando aparatos usb o firewire por las calles desoladas... un nuevo comienzo... :-k
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 17/02/2012
Joan, por mucho que apareciesen adaptadores serían de thunderbolt a USB o firewire y no a la inversa, y, si es que existieran, sería para funciones "tontas", convertir un USB en Thunderbolt, como seguro que entiendes, es como convertir un MP3 en Wav; peor, porque, si pasas un mp3 a Wav, no ganas más que en peso del fichero; pero, para entedernos, el daño ya está hecho, aunque ambos son PCM y, por tanto, compatibles; no tengo delante las especificaciones del nuevo puerto y no conozco el grado de puente o de conexión directa con el bus principal que tiene; o si es, vía, controaldora, independiente; pero dudo que la trasferencia de datos se pueda hacer desde USB a thunderbolt.

Thunderbolt es una palabra muy ligada a la aviación norteamericana, básicamente como aviones duros y de ataque a tierra, antiblindados (pero el original de la SGM fue el primer avión caza-bombardero multipropósito; aunque, es cierto, lo bíblico está muy presente en lo norteamericano, ¿o a caso no se parece un ibook a un misal de aquellos de nacarina de la primera comunión?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#42 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/02/2012
Lo siento no me he leido todo el hilo y no se si voy a repetir algo, pero esta claro que los portátiles de gama media, baja son como una flor que se va deshojando con el tiempo, algunos parece que duran justo el año. Precio por precio es mucho mejor gastarse 500 en una torre con monitor y teclado que en un portatil y siempre va a ser así. Pero es que hay más problemas añadidos. Pretender montar lo que contiene una torre en un espacio tan reducido como el de un portatil es imposible, igual por igual, hay menos rendimiento, más temperatura, menos refrigeración. En una torre se estropea el ventilador de la cpu y se puede cambiar facilmente por 3€, en un portatil tienes que desmontarlo por completo y quedarte con la placa base en la mano para acceder al ventilador y poder limpiarlo, porque cambiarlo seria otra historia. Muchos portatiles funcionan mal desde el diseño y acaban estropeandose de placa, generalmente del chip gráfico y a veces de los mismos condensadores.

Lo que pasa es que el portatil tiene la comodidad de ser portatil, nada más.

Saludos!
Subir
Joan Flanegan
#43 por Joan Flanegan el 17/02/2012
Como convertir un mp3 a wav... :lol: Ya, bueno, es evidente que un usb conectado a un puerto caza-bombardero americano no va a funcionar más rápido, pero por lo menos multiplicaría las posibilidades de conxión (si existieran estos adaptadores, claro, son todo hipótiesis porque esto es bastante nuevo y no conozco muy bien lo que hay). La última vez que me pasé por el carrefour comprobé uno por uno los portátiles que había expuestos, y de 20, ni uno llevaba ya firewire. Quizá sería la manera de aprovechar en un futuro no muy lejano una serie de aparatos que están condenados a quedar... obsoletos (?¿?¿)
A ver si usi nos puede poner un poco más al día, que parece estar enterado de esto: Es posible conectar un dispositivo usb a un puerto bloodandthunder mediante algún tipo de adaptador? existen? Su uso quedaría limitado a cuestiones "tontas" o podría ser algo realmente funcional?

PD: mi abuelita llama al carrefour "caguefluix", que en valenciano viene a significar algo así como "cago suelto"; literalmente: "cago flojo". :yeah:
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 17/02/2012
Óscar: tu lectura del estado de la cuestión vienr a ser, coma arriba; coma abajo, mi postulado inicial.

Joan : tu abuela sí que sabía.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#45 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/02/2012
Pues entonces se puede decir que estoy completamente de acuerdo contigo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo