Conversor AD

dacabe
#31 por dacabe el 24/04/2007
Chus @ 24 Abr 2007 - 10:21 PM escribió:

a ver, vas bien todas esas conclusiones son correctas.. eso es algo..


la opcion del segundo menu q deberias escojer es wordclokc o spdif, dependiendo por cual de los dos kieras transmitir el reloj, prueba con los dos, logicamente cuando pongas el spdif no te hara falta la conexion wordclock

slds


Pues ese es el tema. Antes lo tenia conectado así (solo spdif) (y marcado spdif en el 2º menu) y tenía esos fallos de sonido que comente cada dos por tres. caraborso me comentó lo de conectarlos por medio del word clock y si, se oye de maravilla, pero necesito el spdif para grabar el audio y esa es la gran duda....¿como le digo a la motu que sincroniza el word clock pero que el audio entra por el spdif? ¿tendré que estar cambiando continuamente el cableado? (spdif para grabar y cruzar los dedos para que no falle en esa toma y wordclock para reproducir y poder mezclar sin que el sonido "desaparezca") Joder, tiene que haber una solución mas facil, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 24/04/2007
No tio, no te vuelvas loco..


ok, asi q antes tenias marcado la opcion spdif como fuente de reloj (clock source) y conectado el spdif out (mytec) al spdif in (motu) y se te iva el la sincronia cada cierto tiempo..

ESO ME SIGUE SONANDO A AVERIA HARD.. ya q asi deberia funcionar sin problemas..


ok, de cualkier manera


ahora lo unico q has hehco es añadir el cable de WC dsd el out del mytec hasta el in de la motu.. OK

ahora prueba a cambiar en el "source clock" el "spdif" por el "wordclock in"

si sigue pitando o no funciona..casi definitivamente tienes un roblmea de hard.. el rollo es averiguar si el la motu o el Mytec..


amos poro partes, cambiar el source clok por "WC in"


slds
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 24/04/2007
Aunq ya qestas deja de usar un cable RCA q no conoces y usa un RG59 de 75Ohmios para conexiones digitales, tanto para WC como para spdif, aunq en una tirada tan pekeña no deberia influir


slds
Subir
dacabe
#34 por dacabe el 24/04/2007
Chus @ 24 Abr 2007 - 10:55 PM escribió:
a ver dacabe.. q es sencillo

en el menu ese de clock source de la motu, elijes cual es la "fuente de reloj" .. osea el spdif, la entrada de WC, la entrada Adat etc etc.. si lo pones en internal es q la fuente de reloj es la propia motu..

haz pruebas y no marees mas a caraborso q esta mayor.. :twisted:


Eso ya lo tengo claro, eligo la fuente de reloj, pero donde narices le digo que el audio entra por spdif?? he probado de todo y nada.
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 24/04/2007
a ver, el audio entra por el spdif.. joder no se pero eso normalmente elijes en tu DAW la entrada spdif como elijes cualkier otra de las analogicas o de las adat, las motu si me acuerdo bien tienen un mezclador, en el mezclador habra digo yo un canal para el spdif y podras ver si entra o no señal.. metele audio al conversor y mira a ver si ves el picometro moverse


slds
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 24/04/2007
coño como lo hacias antes?? si en relidad lo unico q has cambiado es la fuente de reloj, q no tiene nada q ver con el ruteo de señal..



slds
Subir
jerriman,s
#37 por jerriman,s el 24/04/2007
dacabe @ 24 Abr 2007 - 11:22 PM escribió:


Eso ya lo tengo claro, eligo la fuente de reloj, pero donde narices le digo que el audio entra por spdif?? he probado de todo y nada.


pues en el panel de control de la motu y en el de conecciones del DAW.
Subir
dacabe
#38 por dacabe el 24/04/2007
Chus @ 24 Abr 2007 - 11:18 PM escribió:
No tio, no te vuelvas loco..


ok, asi q antes tenias marcado la opcion spdif como fuente de reloj (clock source) y conectado el spdif out (mytec) al spdif in (motu) y se te iva el la sincronia cada cierto tiempo..

ESO ME SIGUE SONANDO A AVERIA HARD.. ya q asi deberia funcionar sin problemas..


ok, de cualkier manera


ahora lo unico q has hehco es añadir el cable de WC dsd el out del mytec hasta el in de la motu.. OK

ahora prueba a cambiar en el "source clock" el "spdif" por el "wordclock in"

si sigue pitando o no funciona..casi definitivamente tienes un roblmea de hard.. el rollo es averiguar si el la motu o el Mytec..


amos poro partes, cambiar el source clok por "WC in"


slds


Pues eso, que estoy jodido, en el source clock ya he puesto wordclock in y el pitido "pita" que no veas. Me veo comprando un nuevo conversor AD y como son tan baratitos...
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 24/04/2007
hombre.. podria ser la motu, o podria ser q hagas algo mal pq no nos entendamos del todo.. yo probaria en otro interface de audio o un grabador externo..


pero eso de q este bien sincronizada y derrepente le de por irse la pinza me sonaba raro..



slds
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 24/04/2007
cuanto tiempo tiene el conversor? y la motu? a lo mejor estan en garantia


slds
Subir
dacabe
#41 por dacabe el 24/04/2007
Chus @ 24 Abr 2007 - 11:27 PM escribió:
coño como lo hacias antes?? si en relidad lo unico q has cambiado es la fuente de reloj, q no tiene nada q ver con el ruteo de señal..



slds


Eso me pregunto yo, porque antes (conectado por spdif) grababa sin problemas (solo esos queridos "apagones" de sonido) como entrada en el DAW (cubase SX3) el canal spdif, pero ha sido poner el clock source en word clock in y lo que digo, no hay "desapariciones" de sonido pero el audio no entra por el canal spdif. Alguien lo entiende? Yo no.
Subir
jerriman,s
#42 por jerriman,s el 24/04/2007
oye decabe como tienes la luz del SYNC en el panel del mytec, en INT o en EXT????
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 24/04/2007
Buff a si q ni te llega audio..

la cosa esta mala.. seguramente tienes un problema de hard..

de todas formas vamos a probar una cosa


en "source clock" elije internal

en el Mytec elije como fuente de sincronia o reloj la externa osea la entrada de WC..

conecta el spdif como esta, pero el WC ahora conectalo al reves, osea de la salida de la motu a la entrada del mytec.

me sigues?



slds
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 24/04/2007
segun nos dijo, jerry lo tenia en internal


slds
Subir
jerriman,s
#45 por jerriman,s el 25/04/2007
OK, entonces como dice que no escucha nada es pocible que tenga que configurar el cuemix de la motu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo