Conversor AD

dacabe
#46 por dacabe el 25/04/2007
Chus @ 24 Abr 2007 - 11:49 PM escribió:
Buff a si q ni te llega audio..

la cosa esta mala.. seguramente tienes un problema de hard..

de todas formas vamos a probar una cosa


en "source clock" elije internal

en el Mytec elije como fuente de sincronia o reloj la externa osea la entrada de WC..

conecta el spdif como esta, pero el WC ahora conectalo al reves, osea de la salida de la motu a la entrada del mytec.

me sigues?



slds


Te sigo pero tengo una pega. Eso deja al mytek como esclavo, no se de que manera influira en el audio, pero tener un conversor dedicado y ponerlo de esclavo a la motu de los cojones me repatea bastante. Claro que si eso no afecta a la calidad de la conversión del audio y solo afecta a la sincronización (cosa que no se, se me va de las manos). Pero bueno lo probaré. Ahora no puedo pero mañana en cuanto este en pie me pongo con eso....de cualquier manera y por si las moscas tu que conversor AD me recomendarias (me temo lo peor y las garantias ya no valen), caraborso me recomendó el RME ADI-2, alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 25/04/2007
Hombre, te recomendaria q arreglases el Mytec, no creo q sea algo demasiado caro, si tiene meno de dos años esta en garantia..

ah, y podria se la motu..

y, si.. el ponerlo de esclavo influira en la calidad de sonido, es mejor usar el propio reloj, pero eso solo para determinar el alcance de la averia..


slds
Subir
dacabe
#48 por dacabe el 25/04/2007
Me cagúen mytek la motu y la madre que los pario. Mañana sigo haciendo pruebas y os cuento. Gracias por todo Chus.
Subir
jerriman,s
#49 por jerriman,s el 25/04/2007
mira, conecta un micro al mytec y dinos si tienes señal aqui.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuemix_front_panel.jpg
Subir
jerriman,s
#50 por jerriman,s el 25/04/2007
dinos tambien si cuando conectas el micro tienes señal en los leds del mytec,
Subir
Ximo Guardiola
#51 por Ximo Guardiola el 25/04/2007
Hola Dacabe, podrias contestar a estas preguntas:
Alguien escribió:
cuanto tiempo tiene el conversor? y la motu? a lo mejor estan en garantia


Alguien escribió:
Hola, tengo un conversor Mytek ADC96. Hace que todo suene de maravilla, pero ultimamante me da por saco pero bien. Por no se que motivo cada dos por tres falla y hace que la tarjeta (motu 828 mkII) pierda la sincronización con el conversor. Pero bueno al tema. Me podeis recomendar un buen conversor AD (a ser posible que no me arruine)? Gracias adelantadas.


1º Has usado el Mytek y funcionaba perfectamente?
Sueles usar siempre la misma freq. en tus proyectos?
Ojalà sea un simple despiste de configuración!

Si es así, y estas configurando TODO,(Mytek,Motu hard,Motu soft(fw Audio Console),Proyecto en Cubase,Entradas a canal(tendran q ser por Spdif),etc.
Digo q si funcionaba perfectamente y ahora estas haciendo lo mismo y no va, como dice Chus, tienes un problema.

Vete haciendo paso por paso (p.ej. empezando como te señala Jerrymans).
1º Prueba si entra señal del previo al Mytek.
2º de Out de Mytek a In Motu (Motu debe estar en External=Mytek maestro
- y si enciendes 1º el Mytek,cuando vuelvas a encender la Motu, reconocerà automaticamente al Maestro y fijarà la freq. y bits del Mytek.
3º Configurar Motu fw y tu secuenciador (entradas Spdif)
Subir
dacabe
#52 por dacabe el 28/04/2007
Aqui estoy de nuevo. Despues de probar vuestras sugerencias he llegado a esto: He conectado el mytek a la motu via spdif, la motu esclava. Despues de revisar todo de arriba a abajo parece ser que parte del error estaba en que en algunos proyectos de cubase la resolución estaba a 16 bits, mientras que el mytek estaba y esta en 24. Digo parece ser, porque durante unas 3 horas de funcionamiento y estando todo como "debe estar" el sonido "desaparecio" en una ocasión. No es que le de mucha importancia (antes ocurría cada 5-10 minutos), pero aún así no me fio del mytek ni un pelo. Quiero daros las gracias por ayudarme con este quebradero de cabeza especialmente a caraborso, Chus, Ama y Jerry.
Me gustaría "abusar" un poco más de vosotros y preguntaros lo siguiente:
caraborso: no descarto hacerme con el RME ADI-2, como he dicho no me fio ni un pelo del mytek, realmente por ese precio la calidad es buena?, el mytek es practicamente igual y vale casi el doble.
Chus: donde demonios puedo conseguir un cable spdif con las especificaciones que nombraste? (a ser posible on line) Como dije vivo en Valencia y aunque parezca mentira en los comercios donde he preguntado no sabían de que coño les hablaba. Cable digital "tipo RCA" si, pero de especificaciones ni puñetera idea. Joder y eso que Valencia es una de las grandes capitales de España ("pa flipar").
Ama y Jerry: gracias por vuestras sugerencias sobre el "orden" a la hora de encender los aparatos, ni se me habia pasado por la cabeza y al pensarlo me doy cuenta de lo burro que llego a ser porque es de "cajón".

De nuevo gracias a todos. Ah y como habréis supuesto, de conexión wordclock nada de nada. Ha sido imposible. Todo via spdif.
Subir
caraborso
#53 por caraborso el 28/04/2007
Me alegra mucho que lo vayas solucionando. No obstante, aun no lo tienes controlado del todo e insisto que no creo que sea un problema del mytek..., más bien lo que nos ha parecido a todos desde el principio, un problema de configuración correcta, cableado, encendido y esas cosas. Trata de investigar en los próximos días cómo sincronizar a traves de WC, para que veas si hay diferencia o no en la estabilidad. Ahora que has conseguido hacerlo a través de spdif, investiga con el wc, que -en mi opinión- me parece más estable.

EN cuanto a tu pregunta del ADI2 frente al Mytek, me lo pones un poco crudo. Mytek goza de la bonanza de la "moditis" y del marketing bien hecho. RME no tiene mucho prestigio, y cualquier día la gente empezará a pensar que se trata de los "behringers de los AD/DA. En ese rango de precio/calidad, a mí el que más me gusta es el ADI2. Pero insisto en que es una opinión personal. Es lógico que a otra gente le guste otra cosa..., finalmente es cuestión de gustos.

El ADI2 cuesta menos de la mitad que el Mytek, porque éste último es sólo AD..., mientras que el RME es AD/DA (2x1). Lo único mosqueante del adi2 es la ausencia de poder sincronizarlo a través de wc. Pero sonar..., suena muy muy bien (para mí, mejor que mytek)

Yo no cambiaba de momento y me quedaba con el Mytek. Si acaso, estírate un poco, y trata de ir a por un Rossetta que te dará más satisfacciones que el Mytek y el RME. A veces en el mercadillo se ven los primeros Rosettas 96 AD por 600 euretes..., y suele ser una buena oportunidad de adquirir un muy buen AD.

después de lo del otro día..., de verdad que me alegro que te haya funcionado....

Salu2
Subir
jerriman,s
#54 por jerriman,s el 28/04/2007
me alegro colega, mira los cables yo los compre en thomann,

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_b ... ohm_2m.htm

https://www.thomann.de/es/apogee_wyde_ey ... s_pdif.htm

https://www.thomann.de/es/cordial_cpds1_ ... lkabel.htm

hay mas caros pero bueno eso ya te toca a ti.
Subir
jerriman,s
#55 por jerriman,s el 28/04/2007
yo tuve un RME ADI2 recomendado por chus, y me gusto mucho y da mucho por ese precio, AD/DA frente a AD o DA de otros con un sonido muy bueno, lo tuve conectado con una MOTU 2408mkII y de maravilla, ademas de la mejora notable.
Subir
dacabe
#56 por dacabe el 28/04/2007
Gracias de nuevo, desde luego mi ideal sería el rosetta 200, pero es una buena leña. También estoy pensando jubilar la motu. Me he fijado en la E-mu 0404 USB 2.0, que os parece? El cambio sería, basicamente, porque de la motu solo utilizo un 20% (si llega) de sus conexiones. Una entrada de audio para la guitarra (via pod xt), salida estero para monitores, y spdif in para el micro. Fue una de las primeras compras en las que un pobre diablo (yo) se deja 1.400 Euros pensando que compra unos previos de micro de la leche, un sonido cojonudo, etc, etc. Luego uno (gracias a hispasonic, no a los puñeteros "tenderos") se entera de que para sonar y grabar bien hace falta, entre otras cosas, un buen previo de micro (tengo el avalon 737), un conversor AD y que la tarjeta no es tan importante, solo por la latencia, claro, y que los "todo en uno" no valen un carajo. Malos previos, sonido normalete, etc., etc.
Ya que estamos, me podríais recomendar una tarjeta "BBB". A ser posible USB o Firewire. Tengo un PC barebone y solo lleva un slot PCI, y además creo que para una tarjeta inferior a X cm. (no me acuerdo ahora de memoria)
Subir
jerriman,s
#57 por jerriman,s el 28/04/2007
te recomiendo una lynx en el mercadillo se vende alguna :wink:

https:/www.hispasonic.com/foros/lynx-two-c/115295

https:/www.hispasonic.com/foros/lynx-aes16-venta/147480

un saludo.
Subir
dacabe
#58 por dacabe el 28/04/2007
jerriman,s @ 28 Abr 2007 - 02:16 PM escribió:


Evidentemente lynx son palabras mayores pero fijate Jerry que la Emu 0404 (o alguna similar) cuesta 190 €, teniendo spdif in/out es que ni utilizaria la tarjeta para monitores, directamente saldria del conversor DA. Ahora no lo tengo, de ahí el preguntar por el ADI-2, así mato 2 pajaros de un tiro. Conversor ADDA y tarjeta nuevas por unos 700€. Otra cosa es ir a por el Rosetta 200, ahí la cosa se dispara. Por cierto en algún otro hilo creo recordar que tu tienes o has tenido uno. Hay una gran diferencia entre el Rosetta y el ADI-2? Tanta como para la diferencia de precio?

Un saludo.
Subir
caraborso
#59 por caraborso el 28/04/2007
El rosetta es un ADDA muy serio. Mejor que el ADI2.
Subir
jerriman,s
#60 por jerriman,s el 28/04/2007
el apogee para mi da un poco de color en los graves, el rme es diferente, prefiero no hablar sobre este tema por que que voy a discitir,

pero la diferencia de el RME al APOGEE es bastante, puedes preguntarle a Cedu, que le ha paracido el cambio de el ADI8 a el ROSETTA 200.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo