Conversor AD

Ximo Guardiola
#16 por Ximo Guardiola el 24/04/2007
Alguien escribió:
a ver q nos cuenta.. joder con lo facil q es configurar esto insitu y lo jodido q es de explicar..
que razón tienes Chus.
De hecho yo estoy usando estos aparatos sin problemas.

Por otra parte y aprovechando el comentario de Caraboso (ahora que anda metido con buenos conversores) me gustaría que se extendiera un poco más sobre la opinión que tiene de Mytek.
Yo estoy bastante contento con el A/D y en un futuro quiero pillarme 8 D/A, y claro el cometario de Caraboso "no son santo de mi devoción" lo leo con lupa (me fio del carpintero :wink:

Y respecto al servicio post-venta de Mytek, habrà que cruzar los dedos. Yo se lo compré a Nick de Masteringmansion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#17 por caraborso el 24/04/2007
Chus @ 24 Abr 2007 - 07:36 PM escribió:
pero si el mytec no tiene entrada spdif..


Qué desastre soy !!! Pa que me corten la cabeza!!! Bueno, para eso está Chus..., menos mal, para poner orden.

Entonces...por co..., el Mytek de maestro y la Motu de esclavo. Hay que poner la motu en external o slave... y ya está..., es que no hay más !!!
En principio -insisto- tenía colocado el cable wc a la inversa. Y ojo, que ciertos cacharros (como el finalizer) tienes que configurarlo manualmente, y colocar el SF a mano (en el caso de 96k), de ahí lo de no fiarse a que reconozca automáticamente.

Bueno a ver....
Subir
caraborso
#18 por caraborso el 24/04/2007
En cuanto al servicio postventa..., son TODOS un desastre. Yo no estoy contento con ninguno, hay que cruzar los dedos con todos. Así que por ese aspecto, descartamos cualquier cosa..., finalmente importa que te guste como suena y que funcione bien.
Subir
dacabe
#19 por dacabe el 24/04/2007
Me cagüen las conexiones. Por partes. caraborso: la opción en la motu de wordclock in /external no la da por ningún sitio, los 44.1,48 o 96K los "marca" el mytek ya que esta de maestro y efectivamente el puñetero mytek no tiene spdif in, solo out. Ama: gracias por el consejo del "encendido" lo tendre en cuenta. Por cierto este problema me viene pasando desde que compré el mytek y mira por donde a Nick de Mastering Mansion, a la semana de tenerlo se lo volví a mandar (vivo en Valencia) "yo te lo cambio sin problemas" me dijo en su dulce acento argentino y 2 semanas más tarde recibí mi "antiguo" mytek como si fuera otro nuevo. Se que era mi "antiguo" mytek porque (ya he dicho que soy muy burro con las conexiones, pero no gilipollas) le hice una pequeña marca imperceptible a todos los ojos menos a los mios. O sea que el menda de Nick me "cambio" mi conversor por "mi conversor". "Ahi tenés tu nuevo conversor" me dejó escrito por e-mail. Sin comentarios. Solo reza para que tu mytek no falle porque sino vas listo, Ama. Chus: dices que el 2º menu que he nombrado es el bueno, pero, ¿que deberia seleccionar de las 6 opciones? La tirada de los cables es de 1.5m, el tipo de cable ni idea, me has dejado muerto con lo de RG59 de 75 Ohms.

Conclusiones (por ahora): Conecto el wordclock out del mytek al wordclock in de la motu, el spdif out del mytek al spdif in de la motu. El Wordclock se encargará de la sincronización y el spdif de trasmitir el audio, el mytek es maestro y la motu esclava....pero como le digo a la motu que es esclava. De los dos paneles que he nombrado antes que deberia marcar para que la motu sepa que es una "puñetera" esclava del mytek. La cosa tiene que estar ahí, si conecto los aparatos de esta forma el "chirrido" es insoportable, parece que este matando a un cerdo. Creo que tengo claro como tengo que conectarlo todo pero.....no va. Repito o está en los paneles (interface) de la motu y como ya he dicho no se que marcar o como dice Chus el spdif del mytek esta jodido y de paso yo también.

Una solución por amor de dios.

P.D. Si cuando yo empecé el hilo preguntando por conversores AD, no iba desencaminado, me cagüen to.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 24/04/2007
hombre caraborso, por cojones por cojones tampoco, pq spdif solo tiene salida (como es logico en un AD) pero WC tiene entrada y salida.. con lo q por poder, se podria esclavizar al reloj de la motu.. aunq sincronizar un AD a un conversor externo no es lo mas adecuado para la integridad del reloj, pero dejando diferencias de jitter aparte(solo espero q no me salten aki todos los defensores del bigben), la sincronizacion seria correcta.


pobre hombre cuando lea esto se va a volver medio loco... jeje




slds
Subir
caraborso
#21 por caraborso el 24/04/2007
dacabe @ 24 Abr 2007 - 10:07 PM escribió:
caraborso: la opción en la motu de wordclock in /external no la da por ningún sitio, los 44.1,48 o 96K los "marca" el mytek ya que esta de maestro .


No puede ser. Tienes que tener por alguna parte, en preferencias o donde quiera que sea, la opción word clok internal/external (o local/slave). A no ser que lo haga automáticamente, lo cual es posible. Es posible que detecte la presencia de Entrada de reloj maestro y automáticamente se ponga en esclavo (mi prism lo hace así)..., pero me parece demasiado lujo para una Motu.

¿tienes alguna opción del menu donde diga?
Digital Input: spdif
sync: external (slave, o spdif, o adat?

Pues donde puedas, pon spdif..., y external/slave...
¨
Pero no te agobies por Mytek...., yo veo el problema en la Motu, no en el AD....No tengo una puñetera Motu aqui...., y no puedo mirarlo, leñe... ¿Quien tiene una Motu a mano?????
Subir
caraborso
#22 por caraborso el 24/04/2007
Chus @ 24 Abr 2007 - 10:13 PM escribió:
...(solo espero q no me salten aki todos los defensores del bigben),


El otro día mandé la pasta para comprar un Reloj maestro. Dudaba entre el BigBen, Brainstorm o Grimm...., y el Mismísimo B.K. me dijo que todos eran una mierda, que ni se me ocurriera... :shock: ...y ya lo había pagado!!! :twisted: . Me comentó que el reloj más estable conocido era Prism y Lavry. Porque lo dijo el "fiera" y nadie le tose..., literalmente: "soy enemigo del Big Ben"..., lo dice cualquiera de nosotros, y nos crucifican. (Perdon por el offtopic)
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 24/04/2007
dacabe @ 24 Abr 2007 - 10:07 PM escribió:
Conclusiones (por ahora): Conecto el wordclock out del mytek al wordclock in de la motu, el spdif out del mytek al spdif in de la motu. El Wordclock se encargará de la sincronización y el spdif de trasmitir el audio, el mytek es maestro y la motu esclava....pero como le digo a la motu que es esclava. De los dos paneles que he nombrado antes que deberia marcar para que la motu sepa que es una "puñetera" esclava del mytek. La cosa tiene que estar ahí, si conecto los aparatos de esta forma el "chirrido" es insoportable, parece que este matando a un cerdo. Creo que tengo claro como tengo que conectarlo todo pero.....no va. Repito o está en los paneles (interface) de la motu y como ya he dicho no se que marcar o como dice Chus el spdif del mytek esta jodido y de paso yo también.


a ver, vas bien todas esas conclusiones son correctas.. eso es algo..


la opcion del segundo menu q deberias escojer es wordclokc o spdif, dependiendo por cual de los dos kieras transmitir el reloj, prueba con los dos, logicamente cuando pongas el spdif no te hara falta la conexion wordclock

slds
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 24/04/2007
Bob katz tiene una postura clara respecto a relojes externos q es la misma q la Dan Lavry..

"El mejor reloj para un conversor es su propio reloj"

Un reloj externo no va a mejorar el reloj interno de ningun conversor a no ser q el diseño del reloj de este conversor este francamente mal hecho, ya q entre cableado y PLLs por muy bueno q sea en su oringen llegara a su destino echo una braga..

este hilo fue bastante largo y hubo bastante discusion, como siempre a mi se me acuso de borde..

https:/www.hispasonic.com/foros/2-conversores-trabajando-juntos/109720


por cierto, q la motu logicamente si puede ser maestra y configurar el mytec como esclavo, la opcion en el panel de control de la motu (el segundo) es "internal", logicamente habria q decirle al mytec q se esclavizase al reloj entrante por WC


slds
Subir
dacabe
#25 por dacabe el 24/04/2007
caraborso @ 24 Abr 2007 - 10:15 PM escribió:


No puede ser. Tienes que tener por alguna parte, en preferencias o donde quiera que sea, la opción word clok internal/external (o local/slave). A no ser que lo haga automáticamente, lo cual es posible. Es posible que detecte la presencia de Entrada de reloj maestro y automáticamente se ponga en esclavo (mi prism lo hace así)..., pero me parece demasiado lujo para una Motu.

¿tienes alguna opción del menu donde diga?
Digital Input: spdif
sync: external (slave, o spdif, o adat?

Pues donde puedas, pon spdif..., y external/slave...
¨
Pero no te agobies por Mytek...., yo veo el problema en la Motu, no en el AD....No tengo una puñetera Motu aqui...., y no puedo mirarlo, leñe... ¿Quien tiene una Motu a mano?????


Lo de automaticamente la motu creo que va ser que no. En cuanto a las opciones de la motu, lo que dije: motu SMPTE console (que Chus dice que no van por ahí los tiros) y motu firewire audio: General: sample rate (a elegir 44.1,48, etc), clock source: 1-internal 2-spdif 3-wordclock in 4-ADAT 9-PIN 5-ADAT optical 6-SMPTE. Nada parecido a lo que tu me comentas.
Y si, eso digo yo, ¿quien tiene una motu?!!!!
Por cierto Ama, tu como tienes conectado lo tuyo(explicamelo como si yo tuviera 8 años, por favor).
Subir
caraborso
#26 por caraborso el 24/04/2007
[quote="dacabe @ 24 Abr 2007 - 10:43 PM clock source: 1-internal 2-spdif 3-wordclock in 4-ADAT 9-PIN 5-ADAT optical 6-SMPTE. .[/quote]

AHI ESTA JODER !!!!!!....

Clock source: WORD CLOCK IN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pon la Motu en wc in..., y conecta el cable de wc del out del mytek al in de la Motu.

Como no vaya bien, le corto los güebos al que inventó el wc (o sea, el water)

Prueba, y dinos !!!
Subir
caraborso
#27 por caraborso el 24/04/2007
MATADME !!!!!!

Se me va la pinza

....pensaba que era Word clock OUT
Subir
caraborso
#28 por caraborso el 24/04/2007
Aunque hay algo que no me cuadra: La primera opción es INTERNAL..., y la tercera opción es WC IN

Intuyo/deduzco que se referirá a la entrada de reloj externa. es que no puede ser otra cosa. Prueba por si las moscas.

Si así no va...., dejalo en word clok in, y conecta el cable al revés, del wc out de la motu al wc in del Mytek, y trata de poner el Mytek en slave/external
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 24/04/2007
a ver dacabe.. q es sencillo

en el menu ese de clock source de la motu, elijes cual es la "fuente de reloj" .. osea el spdif, la entrada de WC, la entrada Adat etc etc.. si lo pones en internal es q la fuente de reloj es la propia motu..

haz pruebas y no marees mas a caraborso q esta mayor.. :twisted:
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 24/04/2007
caraborso @ 24 Abr 2007 - 10:52 PM escribió:
Aunque hay algo que no me cuadra: La primera opción es INTERNAL..., y la tercera opción es WC IN

Intuyo/deduzco que se referirá a la entrada de reloj externa. es que no puede ser otra cosa. Prueba por si las moscas.

Si así no va...., dejalo en word clok in, y conecta el cable al revés, del wc out de la motu al wc in del Mytek, y trata de poner el Mytek en slave/external


buf buf caraborso, dejalo un rato q te veo nubladisimo


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo