¿Creamos una falsa necesidad?

KDWN
#1 por KDWN el 21/03/2012
Bueno, los que han visto mis post's en distintos sub-foros se daran cuenta que no se mucho de sonido, que soy mas del típico que tiene la plata (trabajada eh, que tampoco me tienen que tratar de nene rico que tiene todo pago, me lo gané xD) pero no tiene los conocimientos..

Leyendo por ahí en distintos hilos como hago todas las noches/madrugadas, leí un comentario muy interesante, y muy bueno para los principiantes como yo..
Antes de citarlo, me pongo a pensar y me auto-respondo solo.. (Forever Alone)

P: ¿Realmente vale la pena que gaste tanto si no se usar nada?
R: Por un lado es mejor comprarse cosas buenas a comprarse cacharros feos para tener que cambiarlos, pero.. Si compraste todo bueno y no sabes sacarle provecho, es lo mismo que NADA, y una vez que le saques un buen provecho (aunque seguramente falso, ya que se tarda en aprender y acostumbrarse) el próximo salto de calidad va a ser CARISIMO, sin mas palabras.

P: ¿Por qué antes de comprar, ya critico cosas que ni probé?
R: Por los comentarios. Buscando informarnos y ayuda leemos tantos comentarios, que llega un momento en que me creo todo un tecnico de sonido :mrgreen: que está claro que no soy, pero si algun conocido me pregunta, lo primero que le digo es cosas como "NO COMPRES BEHRINGER" o "Compra Neumann, es algo seguro ;-)"

P: ¿Por qué digo esto, si jamas compré nada Neumann ni nada Behringer?
R: Exactamente por lo que dije arriba.

Cabe destacar que si pensamos gastar una plata que no nos fue facil recaudar, o que simplemente no queremos perder, cualquiera sea el caso, no es malo informarse sobre que NO comprar y que SI, como me pasa a mi y a muchos Hispasonicos. El problema es crearse una FALSA NECESIDAD, como también me pasa a mi.

Cito :
harpocrates escribió:
Me deja totalmente desconcertado eso que dices que el micro no tiene suficiente presión para soportar un previo, eso carece de lógica, a ver si encuentras lo que leíste y copias el texto acá para enterarnos de que es lo que quisiste decir.

Respecto al previo, hombre, por que carajo piensas que necesitas un previo? has grabado ya con los de la interfaz siquiera? encontraste que funcionan mal? y por que buscas un micro mejor al que tenias contemplado originalmente? Has escuchado el SE Electronics 2200a? no te gusta como suena que estas pensando en otro ya?

Es aberrante ver lo que provocamos muchas veces con nuestros comentarios. Te han creado una falsa necesidad amigo, yo creo que a la única persona sensata que has leído hasta el momento es a handrex.

Un muy buen micro y a buen precio es el SE Electronics, y de seguro muy buenos previos y conversores tiene la Saffire, pero antes de siquiera comenzar a trabajar ya los estas cuestionando?. Tu si quieres pide un préstamo al banco y te compras el previo y el micro de mas gama alta que encuentras, pero antes solo piensa un segundo, tus capacidades están a la altura? quizás no, te habrás gastado un pastón en el mejor equipo, pero lo mas probable es que ni siquiera te des cuenta del cambio de "calidad" (hay un hilo por ahí que lo ejemplifica, un muchacho se compro un U87 para luego venir a decir acá que resulto un fraude ya que no le sonaba mejor que su anterior micro de gama media baja) y luego quizás si te des cuenta del cambio de "calidad" pero cuando mezcles dañaras toda esa "calidad".

No pues hombre, comienza a trabajar primero, pero la verdad es que si inviertes ese presupuesto en un buen micro y un buen previo no vas a notar ninguna diferencia entre trabajar con la saffire y el SE Electronics.


Pongo esto acá para que los Principiantes como yo si tienen tiempo lo lean, perdonen si no va o es un poco incoherente, yo siento que lo que digo está bien, pero porque a mi me pasa esto y supongo que a muchas otras personas también. Si esta mal ubicado muévanlo, o bórrenlo :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/03/2012
Vaya, interesante... aunque no me acaba de quedar claro si buscas consejo o ayuda o estás preguntando algo o... Pero bueno, aquí estamos para echarnos una mano.

Por cierto, el SE2200A a mí me va de fábula. No tengo previo como tal; uso los de la RME FF 400. Antes de eso usaba los previos de una mesa Tapco Mix 100 (precio inferior a 100 euros) y grababa con una Audiophile 2496 PCI (ídem), con unos resultados más que satisfactorios para mí.
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 21/03/2012
#2 No no, no busco ayuda ni pregunto nada, es un pensamiento que tengo enrealidad, y quería compartir con todos los que sean principiantes como yo, con dinero y sin conocimientos. ;-)

El titulo es una pregunta a modo de título solamente jaja, a mi parecer, muchos principiantes, newbies, n00bs, nos creamos falsas necesidades, o al menos a mi me pasa eso, y viendo en el buscador de :hispasonic: , veo que a muchos mas también.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 21/03/2012
NachoPignatelli escribió:
a mi parecer, muchos principiantes, newbies, n00bs, nos creamos falsas necesidades

Sí, y no sólo pasa a los principiantes, puedes creerlo... Hay tantos aparatos por ahí para hacer de todo que nos enamoramos cada dos por tres del último trasto que ha salido al mercado...
Subir
KDWN
#5 por KDWN el 21/03/2012
#4 Claro, pero ahí hasta podría justificarse.. Alguien como yo lee 2 palabras y es capaz de gastarse 200€ en un cable (no lo pienso hacer eh) solamente por leer que tal cable es mejor, entonces ve uno de 15€ y dice "esto no puede ser bueno, nunca va a ser tan bueno como lo que yo necesito o pueda llegar a necesitar en 5 años".

Que cosa de locos ..
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 21/03/2012
Cierto es que aqui se toman algunos consejos como si de un libro sagrado se hubieran sacado. Los hispasonicos comentan, ayudan y orientan, pero nunca te dicen: oye mira este previo que es el mejor, o mira este micro que es el mejor, ya que eso es cuestión de probar y encontrar lo que uno busca.
Esa necesidad viene mas del desconocimiento de los usuarios que preguntan sin ninguna base y aceptan toda respuesta como una regla.
Decir que yo cuando empecé no tenia ni pajolera idea, mi primera pregunta ahora me provoca vergüenza pero ahí esta. Solo es cuestión de estudiar un poco y preguntar las dudas solamente.

XD creo que he empezado diciendo una cosa y terminado con algo muy distinto pero bueno :desdentado:
Subir
Max
#7 por Max el 21/03/2012
...joder, me ha encantado esa reflexión. Totalmente aplicable al sub-foro de Djs.

...cuando un chaval pregunta sobre qué es mejor para pinchar....el aparato éste....la mesa ésta......o una duda de X o Y, resulta que rápidamente nos lanzamos los foreros a "aconsejar" siempre con buena fé de ayudar, pero muchas veces con consejos inapropiados, por lo que dices.

...ahora con "San Google", podemos informarnos al detalle de las características técnicas de cualquier producto pero, sólo encontraremos información sobre el uso, de aquellos que han tenido o tienen el aparato de referencia en cuestión. Y aquí viene "el debate":
...que si éste es mejor porque lo dice fulano.
...que si éste otro es mejor porque lo usa zutano.
...que si éste lo utiliza en su set Dj. "chachi".

...etc. Y luego resulta que cuando el chaval en cuestión se lo compra, como no tienen ni idea, pues le saca el 20% de rendimiento al cacharro y entonces se ve el gasto innecesario, cuando hay otros aparatos, que sin ser mejores, son más baratos y acordes con el uso a que se destina.

...por eso me toca "discutir" con muchos cuando les digo que no es lo mismo un mixer para una discoteca, que para casa, porque en casa la tratan (los muy mamones) como oro en paño y luego en la discoteca, pues "a saco", con lo que te dura mucho menos y se necesitan mixers menos delicados.

...por eso te digo: muy buena reflexión. Antes de pedir un consejo, deberían muchos leer tu reflexión y pararse un par de minutos a pensar otra vez: qué es lo que verdaderamente se necesita.

:cool:
Subir
KDWN
#8 por KDWN el 21/03/2012
Max escribió:
...que si éste es mejor porque lo dice fulano.
...que si éste otro es mejor porque lo usa zutano.
...que si éste lo utiliza en su set Dj. "chachi".


Esto me tocó bastante.. Hasta hace unos días me venía haciendo demasiado problema por que micrófono comprar, cuando en realidad todos eran de la misma gama, con diferencia que yo apenas puedo notar..

Tenía 3 microfonos en mente, y uno de esos 3 solamente lo incluía porque un productor que me encanta lo tiene, suena lógico, pero al mismo tiempo un poco estúpido de mi parte, ya que ese productor con ese micro hace maravillas, pero yo seguramente con ese micro no haría nada fuera de lo común jaja..

OJO, primero, hablo desde la ignorancia total. Tampoco la cuestión es comprarse mierda, pero se entiende ¿no? para aclarar esto, pongo un ejemplo:

¿Que podría hacer yo con un U87? Es obvia la respuesta.. :roll:
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 21/03/2012
Precisamente en este hilo comento algo similar. Es como un mantra que luego lleva a que mucha gente con poca idea (o nula) se reviente en una tarde todos los torrents habidos y por haber buscando plugins que no va a tener ni puta idea de usar. O se deje un dinero importante en aparatos que, en realidad, no necesita.

Me parece genial que abras este hilo, Nacho, y además en Principiantes. Y de hecho opino que debería estar fijado para que, antes de que alguien empiece a hacer preguntas cuando menos absurdas o claramente muy por encima de sus posibilidades, se lo piense un par de veces. Me viene a la mente, así a botepronto, cierto hilo actual en Masterización, pero ejemplos en el foro hay miles.
Subir
KDWN
#10 por KDWN el 21/03/2012
#9 Vi los hilos de lo que hablabas, y pff, les hubiera venido bien este post mio.. Igualmente, no creo que un post mio esté a la altura como para quedar fijo o que se transforme en Post-It jaaja =P~
Subir
Nox
#11 por Nox el 21/03/2012
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, aunque tampoco es que sea nuevo, cuando me compraron mi primera guitarra eléctrica, cuando tenía 14 o 15 años, yo también quería una como las de la gente que salía por la tele :paletas: , pero mis viejos me compraron una de gama baja "para empezar, y después ya veremos", y mira, al final me pasé el instituto y el resto de mi vida enamorado de esa guitarra :amor: , al poco de empezar a tocar ya no me acordaba del resto... ni me hizo falta, eramos un grupito de pibes de 15-18 años, nunca grabamos un disco, nunca cobramos un duro por tocar y básicamente tocábamos trash y punk, ¿para qué coño me habría hecho falta un guitarrón?, para nada.

Y ahora lo mismo, me he pasado unos años con una Audiophile 2496 y más contento que unas pascuas, super barata, drivers estables, con una latencia más que manejable cuando estás sentado en tu casita sin prisas ni compromisos de trabajo. La cambié por una ESI por que quería enchufar los pedales de la guitarra para hacer guarradas y experimentos varios, y cuando pregunté por aquí, la gente me apuntaba siempre a tarjetas el doble o el triple de caras, y sé que con buena intención, pero es absurdo que yo me gaste 600-1000 euros en un tarjetón, para después no sacar partido a la mitad de las características que precisamente lo hacen un tarjetón :-s , si cada vez que cojo la guitarra me da vergüenza de cómo he bajado de nivel y vuelvo a dejarla apartada, no me hace falta una tarjeta con los mejores previos del mercado :silbar: , y no me sirve de nada una tarjeta con latencia -200 si tengo un ordenador de la época de la reconquista (exagerando un poco) que no está optimizado y que no se le hace un mantenimiento adecuado hace años.

Yo creo que es una cuestión de separar lo que es darte un capricho de lo que necesitas realmente, no sé, ser más sinceros con esto: si te está matando el GAS y es un capricho y tienes la pasta, pues de puta madre, cómpratelo y disfútalo, no te hace falta ninguna excusa, tu trabajo te ha costado ganar esa pasta, pero hay que diferenciar los caprichos de lo que es necesario, si no acabas con la casa llena de trastos que no usas y la cuenta vacía sin poder usarla :mrgreen:

Y sí, la verdad es que estaría bien meterle una chicheta al post este.

Saludos.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#12 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 21/03/2012
Para mi, si tienes claro que te gusta este mundo, y puedes permitírtelo o ahorrar para ello, siempre es mejor comprar algo de calidad que algo barato para luego acabar comprándote algo caro...
Yo he ido comprando mis cacharritos muy poco a poco, durante años, y he intentado comprar cosas medianamente buenas... y creo que ha sido una decisión acertada.
Aun que hay cosas no tan caras que de calidad precio no están mal, no hay que despreciar algo de primeras por ser behringer u otra marca...

saludos.
Subir
djatari
#13 por djatari el 21/03/2012
La cuestion es.... ¿para lo que vas a hacer merece la pena gastarse tanto? Si al final, lo que quieres es tocar, grabar en casa y compartir con tus amigos.... la respuesta es NO
Subir
KDWN
#14 por KDWN el 21/03/2012
#13 Igual también va un poco en la calidad que quieras sacar sobre un trabajo que queres difundir por Internet, o gratis físicamente, que es lo que pienso hacer yo :)
Pero vi hasta hilos de gente con no mucha idea que pensaba comprarse un u87 y yo me quedaba como.. :cho :shock:
Subir
marcianus
#15 por marcianus el 21/03/2012
djatari escribió:
¿para lo que vas a hacer merece la pena gastarse tanto?



¿Para la velocidad a la que se puede circular te merece la pena comprarte un BMW que alcance los 240KM/H?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo