¿Creamos una falsa necesidad?

KDWN
#16 por KDWN el 21/03/2012
#15 :plasplas: Para alargar lo que acabas de dcir, podría decirte "si, porque se ve GENIAL ;-) " y lo mismo pasa acá, un micro que se ve lindo estéticamente y todos hablan bien de el, es obvio que vas a querer ese, por mas que de los 240 que puede alcanzar, puedas hacerle alcanzar unos 10 o 20.

PD : Que tarados que somos los humanos.. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djatari
#17 por djatari el 21/03/2012
#15
NO.... pero si eres un caprichoso....

A veces flipo con cosas como, Estoy empezando a tocar en un grupo de rock, tengo 2000 Euros, ¿que teclado me compro?.... yo con ese dinero hgo maravillas, lo hago con bastante menos ;)

Por cierto conduzco un Mercedes de tercera mano de 18 años, y no pieno cambiarlo, en autovia no se puede ir a mas de 120 Km/h.....
Subir
djatari
#18 por djatari el 21/03/2012
#14 Algunos amigos se sorprenden de algunas grabaciones caseras mias.... se sorprenden cuando saben que estan hechas con un interface USB Behringer de esos de cable.....
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#19 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 21/03/2012
#13 Claro, por eso digo, depende de la persona... Si lo quieres como hobby, para "tocar con tus amigos" como tu dices, pues igual no te merece la pena...
Pero si es tu pasión, lo que más te gusta, o tienes el sueño de dedicarte a ello, me parece bien comprar algo bueno...
Es como el que compra un coche, hay mucha gente que se gastaría mucho dinero en un coche porque le encantan, y otros que con un peugeot 206 le vale, porque total, te va a llevar igual... alomejor no tan rápido o tan fiable o seguro, pero te lleva...
Pues lo mismo con la música... Obviamente unos Krk de 200 € no van a sonar como unos Adam o unos Genelec de 1000...
Por eso la pregunta a hacerse es ¿realmente me gusta tanto?, ¿le voy a dar uso?

Entonces ya depende de cada uno...
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 21/03/2012
#10

No te preocupes, que si me citas a mi, de seguro te lo ponen de post-it. :mrgreen:

Aquí lo que ocurre es que a la gente le falta criterio, cuantas veces no habré leído el argumento de que "Si en los estudios profesionales se usan tal o cuales equipos por algo será" (esto se dice por lo general defendiendo la postura de aconsejar a la gente siempre comprarse mucho equipo y muy caro).

Yo creo que cuando se toma la responsabilidad de responder una pregunta, hay que hacerlo tan profesionalmente como cuando estamos dentro de nuestro estudio, y es lo que menos veo en las respuestas, por lo general las respuestas se sueltan sin ninguna reflexión sin pensar en quien será el que lea la respuesta.

Así tenemos respuestas que quedan totalmente fuera de lugar, dándose consejos desproporcionados y que por lo general se toman como ley santa.

El tipo que tiene recién 16 años de edad, lo mantienen los padres, y con suerte junta un par de euros al mes no puede ser aconsejado de la misma forma que aquel que es profesional, que gana dinero con esto y tiene los conocimientos necesarios para emprender sus proyectos.

Tampoco el que pregunta se coloca en el lugar que le corresponde, no serán pocos los que habrán preguntado como sonar mas pro, o como sus bandas preferidas, bueno, en la mayoría de los casos hay que comenzar preguntándose si sabe mezclar el tipo, es algo que al parecer se asume automáticamente, por que todo el mundo comienza por recomendar equipos y bueno, que pasa con el que los maneja? sabe como usar un compresor? es eso básicamente, usar el criterio para preguntar y responder.
Subir
djatari
#21 por djatari el 21/03/2012
#19
Si me lo planteara en plan profesional, a lo mejor cambiaba algun equipo..... o no ;)
Subir
KDWN
#22 por KDWN el 21/03/2012
#20 Eh eh eh, que yo tengo 16 años y trabajo xD Me pago todo solito :mrgreen: Un trabajo de mierda, pero bueno, trabajo al fin y al cabo. Pero entiendo, no es lo mismo aconsejar a una persona que tiene 100€ por mes, a una que tiene 1000€. Ni tampoco una persona que tiene conocimientos en una proporcion de 2% a una que tiene un 60%.
Digo las cosas de esta manera para que se entienda lo que digo y para que quede claro que entendí lo que dijiste jaja :-)
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 21/03/2012
#19

Antes que preguntarse eso hay que preguntarse, ¿Se manejar? No, ¿tonces pa que quiero un BMW? será que el carro va a manejar por mi. Luego de que aprendí a manejar, me pregunto ¿el carro lo uso para trabajar? si, ¿tonces para que me voy a comprar un BMW?, para meterle 500 kilos de carga o llevar a 4 pasajeros al siguiente pueblo por camino de tierra? lo voy a usar para ir al trabajo? ¿tonces para que me voy a comprar un BMW? si en el trancon no voy a poder sacarle mas de 40 kmh. Entonces, tengo pasta para comprarme lo que se me de la gana? si, tonces comprate lo que se te antoje y déjate de joder a los hispasonicos.
Subir
KDWN
#24 por KDWN el 21/03/2012
#23 Que buena forma de explicarlo.. :-k
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#25 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 21/03/2012
#23 pues yo no creo que tenga nada que ver con lo que explicas, la verdad...

Yo no digo que tengas que comprarte lo mejor del mercado de primeras sin tener ni idea de usarlo... No es mi caso, yo empecé con un pc y ni monitores ni nada...
Pero creo que si te puedes costear algo "decente" y sabes que le vas a dar uso no me parece mal... Pero llevas toda la razón, que la respuesta depende de hacia quien va dirigida la pregunta...

Pero aprender, todo el mundo puede aprender, si tiene predisposición, muchas ganas y tiempo...
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 21/03/2012
#25

Aitor, creo que queda claro que estamos hablando de forma general lo que se aconseja en el foro, no de ti en particular, es verdad, me colgue de tu hilo, pero no es a ti a quien va dirigido, si no a los que se involucran en hilos como este:

https://www.hispasonic.com/foros/plugins-utilizar-para-mezclar-masterizar/397270

Primero el principiante que dice buscar algo mas pro que los plugins waves, siendo que el estudio recién se lo esta armando, de seguro le sobra el dinero para andar comprando plugins a tontas y a locas y luego, no es que los que responden clarifiquen mucho las cosas.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#27 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 21/03/2012
jejeje te entiendo... El chico no hace muy bien la pregunta dejando claro que es lo que busca realmente... y los que contestan tampoco hacen nada por saber un poco más de info, y se limitan a reirse y punto.

saludos
Subir
Nox
#28 por Nox el 21/03/2012
harpocrates escribió:
tonces comprate lo que se te antoje y déjate de joder a los hispasonicos

Me encantó esto :mrgreen:

Es que es como con todo, a mí me pasó algo parecido hace no mucho en mi trabajo, un cliente me preguntó qué software de contabilidad podía usar un amigo suyo para los gastos de la comunidad de su edificio, ya que mi trabajo consiste precisamente en eso, en llevar esas contabilidades.
Mi respuesta: ¿Va a cobrar algo por ello? No ¿Sabe de contabilidad? No ¿El edificio es grande, tiene más de 10-20 viviendas? No... Entonces ¿Pa qué coño quiere tu amigo un programa de contabilidad, si ni sabe usarlo ni le hace falta ni le van a pagar? Que vaya apuntando en un excel quien cobra y quien paga y listo.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 21/03/2012
#28

:shock: , para llevar la contabilidad hace falta algo mas que una planilla excell?

Pues en mi caso tengo una planilla excell donde tengo programada toda mi economía de aquí a que me jubile, cuanto puedo gastar en mercado, cuanto ahorrar, cuanto de telefono, cuanto de luz, en fin. Pero la conclusión a la que llego es ¿para que carajo pierdo el tiempo haciendo planillas?, si lo primero es controlar el impulso de compra compulsiva. De acuerdo a mis proyecciones ya debería tener casa propia y carro, no tengo nada de eso, pero un montón de cacharros y ningún tema terminado, jeje.
Subir
Nox
#30 por Nox el 21/03/2012
#29 JAjaja, lo de las proyecciones me suena :silbar:

El ejemplo no es de los gastos de una persona, sino de un edificio, que es super fácil cuando es un edificio pequeño (son 4 gastos iguales todos los meses), cuando llegas a las 50 viviendas es aconsejable un profesional con su software, y para los realmente grandes, de 100, 300 o más viviendas, ya el profesional es necesario por que de otra forma se vuelve incontrolable.
Al final es lo mismo que estamos hablando aquí, a alguien que no va a hacer un rabajo profesional no le hace falta equipo profesional, caprichos a parte.

Por cierto, y ya en offtopic total, yo hace años llevaba una contabilidad de mis gastos, y hace años que me di cuenta que, efectivamente, sin la voluntad de no gastar da igual que lleves contabilidad o no la lleves :roll: , no sirve de nada saber en qué te gastas en dinero si no tienes intención de dejar de gastarlo :silbar:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo