La Crisis y sus especuladores por la red

gershamvicentgarrido
#1 por gershamvicentgarrido el 29/11/2011
Hola, me gustaría abrir este hilo tanto para los que comparten y para los que no mis opininiones personales acerca de la gran especulación de los mercadillos, que en albor de la tempestad, existe no solamente en esta magnífina página como es Hispasonic, sino en otras también.
Estoy abierto a todo tipo de críticas, menos insultos, ironías u otras análogas.
La idea principal de crear este hilo es para que la gente pueda expresar su pensamientos y proponer sus criterios siendo conscientes como no de las críticas que puedan recibir.
También otro de los pilares de este hilo, y para que no haya confusión alguna o sea susceptible de ésta, es NO enunciar anuncios de " fulanito o sotanito del mercadillo " que cumplen con las características principales deL tema que se va a tratar.
Y reincido, el primero que se dedique a pronunciarse despectiva o acusadamente sobre otro, cierro el hilo sin más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gershamvicentgarrido
#2 por gershamvicentgarrido el 29/11/2011
Es bien sabido, y de toda la vida, hablando antes de la crisis, que lo único que subía de precio era el "ladrillo", osea, las viviendas.
Tanto en tiempos de crisis como en tiempos de gloria, todos, absolutamente todos los artículos de segunda mano, van perdiendo valor, aunque cada uno es libre y con derecho a vender por el precio que estime oportuno. Pero no es razonable vender algo al mismo precio que a uno le ha costado cuando él mismo ya lo ha disfrutado. Hay que ser consciente de que hay productos de un tipo de calidad que no se pueden vender así. Es decir, opinión mía y la de muchos, que hay que saber que siempre vas a perder dinero, y tampoco es perder porque ya lo has disfrutado durante X tiempo. Otros productos de alta calidad, está claro que el valor de pérdida es mucho menor, y también entendible por mi parte que en tiempos de crisis, la gente intenta sacarle el mayor partido a sus ventas, incluso incrementando el precio de éstas. Pero la economía no es más que la circulación del dinero, y si todos nos ceñimos a lo mismo, la cosa se para. Hay que hacer que circule el dinero y la única forma que se mueva este mercadillo.
Ahora la gente se queja o argumenta que últimamente el mercadillo está muy parado. Os habeis fijado los precios de algunos artículos ? yo mismo me he rebajado casi hasta los pantalones para poder vender ciertos equipos y repito, sin ánimo de vacilar ni nada por el estilo, a mi la crisis no me afecta y estoy bien de dinero, pero si he querido vender, he tenido que acercarme a las posibilidades de algunos compradores, que al final te lo agradecen, porque al fin y al cabo, vendes y acabas comprando otra vez. Y así se mueve el mercadillo.
Tampoco hay que abusar de los vendedores cuando son precios razonables, haciendo ofertas que se acercan más a la burla que un trato meramente comercial ( yo también lo he hecho ).
Lo que si no me parece nada correcto es que haya gente, que tiene diversas cuentas, y eso es algo que si los moderadores tienen acceso deberían comprobarlo, y que hace compras de las que se dicen chollos porque el vendedor necesita dinero urgente, y luego a los pocos días, el supuesto comprador lo pone a la venta por un precio que más que exagerado, o hablando coloquialmente " te puedes caer de culo ".
Por otra parte entiendo que la gente no acceda a ofertas razonables por la crisis, pero por la experiencia que tengo ya en este mercadillo, la mayoría lo hacen para recuperar el dinero que les costó en su día. Eso no está bien amigos, porque esa persona ya le ha sacado un partido a ese producto, y el que tenga algo que alegar puede hacerlo en este hilo, que para eso lo he abierto.
De igual modo, invito a todo el mundo para que se pronuncie aquí, sobre los temas que se tratan, para que de alguna manera se tome consciencia en el asunto. Y cuando termine la crisis, alegría para todos, pero seguiré pensando lo mismo. Imagino que habrá mucha gente que compartirá mis pensamientos.
Un gran saludo de un compañero hispasónico para todos.
Subir
AlbertoDream
#3 por AlbertoDream el 29/11/2011
No se, creo que cada cual pone el precio que quiere, al igual que cada uno tiene libertad de comprar o no a ese precio. Si el precio no se corresponde con digamos el "valor de mercado", va a ser muy difícil vender.
Cierto que algunas veces hay especuladores, que compran barato y venden más caro, pero, que yo sepa, hispasonic no tiene ninguna norma al respecto. Y también es cierto que hay vendedores que ofrecen productos a muy buen precio, para luego proceder a una subasta en privado... En este último caso, si se tienen pruebas, lo mejor es denunciar al vendedor a algún moderador, porque esto sí que no está permitido en el mercadillo.

No se, creo que la crisis está afectando tanto al que vende, porque le cuesta mucho dar salida a sus productos (sino es casi regalándolos), y al que compra, porque ahora encuentro que la oferta parece menor que hace unos años. Aunque es algo normal, si la gente compra menos equipos nuevos, lógicamente habrá menos equipos de segunda mano, porque siguen usando los antiguos.
Ahora es un buen momento para hacer cambios, el trueque me parece mucha mejor opción en estos momentos, es la mejor manera de mantener la inversión que has hecho.

Al final es la oferta y la demanda la que regula el mercadillo, evidentemente el que vende quiere obtener el máximo que pueda y el que compra quiere gastar lo mínimo, pero hay que sopesar otras ventajas del mercadillo, y es que puedes hacer amigos para siempre, que son tan frikis como tú, y en el mismo ámbito que a tí te gusta :-)
Subir
gershamvicentgarrido
#4 por gershamvicentgarrido el 29/11/2011
De acuerdo con lo de que el vendedor quiere sacarle el máximo partido y el comprador el mínimo. Pero de esta forma, haz tu mismo un balance de los movimientos en el mercadillo en los últimos años y verás el resultado del cómputo global. Eso si, hacer amigos los haces, los que son honestos, no los frikis como dices tú. Me parece que ahí estás infravalorando a la gente de esta comunidad con la definición friki. Tal vez lo eres tu ? No creo que lo seas, pero tampoco voy a permitir que se tache de friki a la gente que mira por la realidad. A no ser que lo hayas dicho de modo subjetivo.
Saludos y gracias por participar en este hilo. Tus aportes me han gustado bastante y tienes parte de razón.
Ah! y lo del trueque, muy buena idea, aunque también suele pasar lo mismo: " te cambio un lexicon mpx1 por un studer de 8 pistas ", jajajaja.
Subir
Sarolen
#5 por Sarolen el 29/11/2011
Buen tema, si señor.

A mí lo que se me escapa es la curios franja de precios existete. Me explico: Un sinte normalito de los 80 = 150 euros (salvo piezas de colección y joyas), es un sinte de los 90 = 300€, es un sinte de los 2000 = 450-600 euros, es un sinte de moda = 1.000€.

Luego están las excepciones, que las hay en ambas direcciones, y por último los caza despistados, que también los hay.

Supongo que esto tiene que ver con el carácter latino y con las modas. Basta que un truño de sinte se ponga de moda para que el que tenía uno muerto de asco es un rincón sin saber para qué usarlo se plantee sacar una pasta por él.

Yo personalmente para estas cosas tengo una idea muy clara: cuál es mi tope por el aparato en cuestión y esperar a que alguien lo ponga en venta y su criterio coincida con el mio.

Salvo necesidad laboral y urgencias (y no las entiendo salvo en relación con lo anterior), no me parece a mi que la compra de un sinte, ni de nada, deba ser a culaquier precio. Lo demás son a mi entender, caprichos y para atenderlos me parece cojonudo que quien quiera los oferte a la animalá que se le tercie.

Un ejemplo. Los móviles Vertú. No se justifica, ni de coña, que un móvil con tripas nokia te cueste entre 6.000 y 30.000€, pero si hay algún tronao que los paga, seguro que encuentra una tienda que los vende. Oferta y demanda. Es lo que hay.
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 30/11/2011
Garsham, majo el tatu!!

Te voy a hacer una pregunta: ¿Tu pagarías 1200/1500 euros por un sinte monofónico, monotímbrico y con un solo oscilador con dos formas de onda y una matriz de modulación tan escueta como la lectura de un sello de correos?

Yo personalmente solo pagaría como máximo 200 si estuviera como salido de fábrica por que es un aparato bastante limitado en cuanto a paleta sonora, sin embargo hay gente que pone esos precios y hay gente que los paga.

Creo que todo esto ya lo hablamos en otro hilo y todo se basa en que el vendedor pone el precio que le peta y si alguien que le sobra pasta o simplemente no sabe de que va el tema lo compra o gente que le molaría tenerlo por lo que fuera pues hay que fastidiarse hasta la próxima oportunidad.

No hay más. Oferta/demanda. Tu pon el precio y si me interesa lo compraré sino que sigan los anuncios.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 30/11/2011
Yo la verdad, no suelo comprar ni vender demasiado de segunda mano, de hecho nunca he vendido nada de segunda mano, prefiero acumular cacharros en casa hasta que me tenga que salir yo :)
Lo que sí que he visto dándome una vuelta por el mercadillo de Hispa, es que en los instrumentos musicales evidentemente rige la ley de la oferta y la demanda, como en todas partes, pero ahora la demanda está más baja porque hay menos pasta en general, y la gente prefiere tirar con sus cacharros más antiguos y esperar a que escampe para "modernizarse", ampliar su paleta de sonidos o su equipo, o comprar ese algo que le vendría bien pero que no necesita impepinablemente para ir tirando (me incluyo entre estos potenciales compradores, incluso teniendo la pasta).

Dicho lo cual, sí que es verdad que con los instrumentos musicales los vendedores muchas veces parecen ajenos a la realidad, con todo el respeto y cariño del mundo lo digo. Al margen de que ya he visto varios casos de gente que pone precios muy atractivos para, una vez recibidas las ofertas, hacer una especie de semi-subasta por más dinero, es verdad que los vendedores muchas veces parecen ajenos al mundo en que vivimos. Un aparato de segunda mano por definición pierde casi el 50% de su valor una vez abierto aunque no lo hayas ni encendido (ejemplos de esto hay millones: coches, teles, móviles, etc, etc). Os imagináis un vendedor de un coche usado que dijera: "vendo coche de hace un año, ni me he subido en él, no ha salido del garaje, nuevo cuesta 20000€, lo dejo en 19.000"?? Imposible.

Evidentemente cada uno valora sus instrumentos como quiere, y cada cual sabe en qué estado están, adora su funcionamiento y sus prestaciones, etc. Pero un sinte de hace 10 años no puede costar un 50% del valor de un modelo actual, en mi humilde opinión. La tecnología se deprecia una barbaridad en todos los ámbitos.

Como comentaba Garsham, la gente con la crisis quiere sacar el máximo dinero por sus trastos (me parece genial), pero deberian comprender que los compradores también tienen menos dinero disponible o quieren sacar el máximo partido del dinero, por eso el mercadillo está parado y los anuncios dan vueltas semanas y semanas. Estamos en crisis señores, es horrible pero así es.

En cualquier caso, todo es la oferta y la demanda como ya habéis comentado, y de hecho para cualquiera que venda algo, no hay más que bajar el precio para empezar a recibir interés si no lo había recibido antes. Y para el que quiera comprar, como ha dicho Anhell, si me interesa el precio lo compraré, y si lo considero alto, me esperaré a que haya una mejor oferta de ese producto.

Mis 2 céntimos :)

PD
El comentario del frikismo yo lo he entendido como algo cariñoso :)
Subir
AlbertoDream
#8 por AlbertoDream el 30/11/2011
iskra escribió:
PD
El comentario del frikismo yo lo he entendido como algo cariñoso :)


Exactamente, lo has pillado. No era algo peyorativo. Y sí, soy un friki de los sintetizadores, en el sentido de "apasionado" por ellos.

De todas formas, este no es el tema del hilo. Sigamos hablando de los especuladores y la crisis. :-)
Subir
Anhell
#9 por Anhell el 30/11/2011
Jordan Rudess escribió:
Y sí, soy un friki de los sintetizadores, en el sentido de "apasionado" por ellos.


Tranqui, no estás solo!!!!! :mrgreen:
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 30/11/2011
No estás sólo, no, para nada! ;)

Por seguir con el tema del hilo, justo acabo de ver en mercasonic un anuncio de un sinte de hace varios años, cuya versión actual está actualmente en el mercado por más o menos 1900€, a un precio de 1300... Esto significa que un teclado usado durante 3-4 años se pretende vender por un 30% menos de lo que cuesta el modelo más moderno nuevo a estrenar... Bajo mi punto de vista, ese no es un precio razonable...
No comprendo que un teclado antiguo de segunda mano no cueste menos de la mitad que el modelo siguiente (que suele ser más potente, con más prestaciones, etc) nuevo.
Cualquiera que haga esta misma reflexión, no me extraña que no pregunte para comprar!!
Subir
gershamvicentgarrido
#11 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Hola, tengo que aclarar una cosa, y pedirle disculpas al usuario Jordan Rudess por el término que utilizó " friki"
porque quizas ultimamente estoy un poco receptivo. Pero en ese sentido, no se quién será más friki pero yo creo que el que más, en ese sentido. No hago más que mirar y buscar sintes antiguos porque me apasiona su sonido.
Yo mismo, he tenido algún anuncio por 500€, en este caso una reverb lexicon pcm90, que en el mercado internacional suele venderse por unos 600 dólares o incluso algo más. Pues la tuve un montón de tiempo hasta que bajé el precio a 400€. A mi eso me parece una ganga, y es verdad, a partir de ahí empezaron a lloverme mensajes de todo dios y la vendí.
Pues como este caso, algunos otros me han pasado también, y eso pone en evidencia y demuestra lo que se debate en este hilo, y lo afectado que está el mercadillo con el tema que se está tratando. Yo era consciente que iba a perder dinero, porque además, a mi me costó casi 700€, pero también la disfruté mientras la tuve, aunque muy poco porque solo trabajé con ella en un disco, pero en mi caso, la vendí porque no me acababa de convencer. Aún así, sabía que si quería vender, tenía que hacer un esfuerzo, y esto es un mensaje también para todos aquellos que no se rebajan solo para no perder ni un céntimo. Para todos ellos, recordad que esos equipos los habeis utilizado y disfrutado, y no importa el motivo por el cual lo vendeis, pero si realmente esperais que salga algún inocente poco entendido para que pague por ello, lo teneis dificil.
Y con respecto a un sinte llamado Korg MS2000 en versión teclado, uff !! 450€, no se cuantas semanas ahí y nada. Pues yo he comprado uno y en perfectísimo estado por tan solo 300€. Ese precio me parece más razonable.
Quiero daros un grato saludo a todos los que estais participando porque la verdad, aportais mucha riqueza a este hilo y además es un tema que hay que debatir mucho porque la finalidad es conseguir que la gente se conciencie de una vez por todas porque sino el mercadillo se va a pique.
Subir
AlbertoDream
#12 por AlbertoDream el 30/11/2011
Bueno, en realidad si alguien espera mucho para vender algo está perdiendo dinero, así que ellos verán, un aparato que ahora se puede vender por 400 euros, probablemente en un año no saques ni 300 por él, así que es preferible venderlo ahora un poco por debajo de lo que esperabas conseguir por él.

Aunque estoy convencido que algunos se piensan que si esperan lo suficiente sus equipos se convertiran en vintage, en lugar de en viejos. :-)
Subir
gershamvicentgarrido
#13 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Cada uno es libre de vender al precio que le de la gana, pero por el bien de este mercadillo, me gustaría poder contactar con algún moderador para poder crear entre varios usuarios una comisión de investigación en relación al estudio de los precios razonables por los que deberían venderse algunos equipos al objeto de erradicar cualquier conducta abusiva e instar a los susodichos para que rectifiquen, o meramente informarles de los precios reales por los que deberían comercializar sus productos de segunda mano, sin perjuicio de los derechos que le corresponden como persona.
Subir
gershamvicentgarrido
#14 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jordan. Si señor, directo y al grano. Ahí le has dao.
Un saludo y disculpa por mi falta de comprensión contigo al principio.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 30/11/2011
Pues pienso que estas cosas tienen los pies muy cortos, o eres realista o no vendes; esto es como las casas, si hubiera vendido la mía (como quise, porque sabía que jamás me darían esa cifra) la hubiera vendido por 450-500.000 € y ahora, si me dieran 300.000 fiesta nacional, en los cuatro años que ha mediado entre una cosa y otra, hubiera vivido de alquiler y habría ganado una pasta.
Los equipos no son, salvo guitarras de colección, una joya y los electrónicos se devalúan, el que no lo vea no es un especulador, es que es bobo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo