La Crisis y sus especuladores por la red

gershamvicentgarrido
#16 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Tienes toda la razón Carmelo, pero también los hay con conocimiento de causa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gershamvicentgarrido
#17 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Y digo yo, ahora porque estamos en crisis y la cosa está mal. A pesar de eso, es lo que tu dices, el que no lo vea es que no es consciente, pero cuando no haya crisis, se acentuará el tema de la especulación ??????
Subir
gershamvicentgarrido
#18 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Es más, dado que este hilo tiene que cumplir con los principios que cité al abrirlo, me parece que también sería bueno que lo descentralizara con otro hilo, para que los usuarios pudieran exponer sus preferencias en el mercadillo sobre los productos que les gustaría adquirir con la finalidad de obtener una valoración y un veredicto real de otros usuarios sobre los precios que razonablemente serían los justos. Esto es, por supuesto, enunciando el producto pero no el vendedor, a no ser que haya indicios de que el vendedor quiera lucrarse por todo lo alto. Entonces si que sería bueno conocer a este tipo de usuarios.
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 30/11/2011
Ostras, para cuando hayamos salido de esta los trastos viejos sí que se habrán convertido en vintage!!! :)
Cuando no haya crisis dentro de unos años (toquemos madera, vela a santa rita y a judas tadeo y lo que haga falta), pues la gente supongo que comprará más alegremente (pensando menos en el gasto y más en el capricho) y los vendedores también venderán más caro, como ocurría antes. El problema es el que ya se ha comentado, quien quiera vender ahora no puede esperar a que la cosa mejore, porque el año que viene su trasto valdrá menos, y el siguiente menos todavía, etc, etc.
Igual que comentaba Carmelo, también el mercado de instrumentos musicales se tendrá que adaptar a que la cosa ya no es como era, y quien quiera vender un teclado de hace 10 años, tendrá que entender que no le van a pagar 1000€ por mucho que él el teclado le costase en su día medio millón de pelas..
Vamos, que el concepto de amortización está poco extendido y comprendido entre los músicos, debe ser :)
Subir
AlbertoDream
#20 por AlbertoDream el 30/11/2011
garsham80 escribió:
No hago más que mirar y buscar sintes antiguos porque me apasiona su sonido.


En este sentido, lo llevas un poco crudo, porque en el caso de los equipos "vintage", entra en juego el coleccionismo y la escasez de oferta, y en ese mundillo no se paga por un equipo "por lo que vale" en el sentido del uso que se le pueda dar, sino por la historia que tenga ese equipo, por quién lo usó... En ese mercado sí que he visto pagar verdadras barbaridades por algunos equipos.

Recuerdo el caso de un amigo que compró hace un montón de años (hacia principios de los 90) un MiniMoog Model D en una chatarrería por 3.000 ptas. No sonaba, pero era sólo una mala conexión del teclado, lo arregló y lo tiene desde entonces, incluso consiguió que en la última visita que hizo Robert Moog a España se lo firmara. ¿Por cuánto podría venderlo ahora? Evidentemente no lo va a hacer :-)
Subir
gershamvicentgarrido
#21 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Pero es que hasta cuando no haya crisis, hay que evitar este tipo de conductas. Si que la gente tendrá más dinero para comprar pero es cuando más se aprovecharán los vendedores. Esto es un mercadillo, no es una bolsa de valores.
Subir
gershamvicentgarrido
#22 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Si, Jordan, digo que me apasionan los sintes, y busco pero tampoco voy a comprar más porque tengo el cupo lleno ya.
Simplemente me refería al término que utilizaste, que si que lo soy en ese aspecto.
Subir
Anhell
#23 por Anhell el 30/11/2011
Pero Garsham, es una cosa muy subjetiva todo esto.
Imaginemos una persona que no sabe lo que es la crisis y decide poner el primer sinte que tuvo a 1000 euros(por que le tiene mucho cariño y le ocupa un huevo de sitio en casa y le da igual la pasta) cuando para nosotros el precio real de mercado sería 400 euros. Pues bien, se lo compraría alguien? Sí, aquel que no sepa de que va la historia y no se preocupa en informarse. Si luego ese que lo ha comprado por desconocimiento llora que se joda, porque en los tiempos que corren con Internet no saber algo es de zoquetes. En este contexto claro!! Un tío que sepa de que va el rollo no le va a seguir el juego y no se lo va a comprar y al vendedor que no le hace falta la pasta pues se la pela si el anuncio está 10 años. Al que le interesa venderlo ya ajusta el precio!!!

Yo he visto aparatos en mercasonic que los vendian al mismo precio comprado en mercasonic 3 años atrás!!! Y los han vendido. Pero igual que yo encontré el anuncio de hace 3 años lo podría haber encontrado el que compro el aparato y restregarselo al vendedor por la cara.

Me cito porque creo que no me has contestado a lo que te prguntaba al principio del hilo, y me gustaría saber tu respuesta ;) :

anhell escribió:
Te voy a hacer una pregunta: ¿Tu pagarías 1200/1500 euros por un sinte monofónico, monotímbrico y con un solo oscilador con dos formas de onda y una matriz de modulación tan escueta como la lectura de un sello de correos?

Yo personalmente solo pagaría como máximo 200 si estuviera como salido de fábrica por que es un aparato bastante limitado en cuanto a paleta sonora, sin embargo hay gente que pone esos precios y hay gente que los paga.


Sabes de que aparato hablo, no?

Si la gente no hubiera pagado esos precios probablemente no hubieran subido lo que se han subido ni estaría el mercado como está.
Con los aparatos, desde mi punto de vista, si la gente paga lo que el vendedor pide los precios no van a bajar.

Alguien le iba a decir al señor Moog que las cajitas que fabricaba en los 70 ahora iban a valer igual que el mismo día?

Saludos.
Subir
gershamvicentgarrido
#24 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
perfecto, de acuerdo contigo, pero se trata de que la gente ignorante sea informada si lo que quiere comprar vale ese precio, por eso hacer una descentralización de este hilo y que los interesados puedan consultar con gente con más experiencia. Esta claro que si a uno no le hace falta la pasta, no bajará el precio y le dará igual que su anuncio permanezca 10 años en el mercadillo, pero también hay gente que necesita dinero y tampoco se rebaja ( y no lo entiendo ). Lo que intento decir es que no se engañe a la gente con los precios que purulan por ahí. Es por eso, porque yo tampoco soy un sabelotodo y también me la pueden pegar, justamente porque ni me sobra, ni me falta la pasta, pero cuando quiero algo, sea por el precio que corresponde.
Subir
gershamvicentgarrido
#25 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Y ya no quiero entrar en los términos vintage, ahí es otra cosa, como has dicho del señor Moog. Pero lo que es el producto real de hace 15, 10, 5 años o lo actual, que sea como corresponda.
Subir
gershamvicentgarrido
#26 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Quiero hacer un llamamiento desde aquí, a todos los que estén interesados en abrir un hilo donde se ponga a debate a través de gente entendida el justo y correcto valor de los productos que hay en el mercadillo a petición de los interesados en comprar algunos de los mismos, y que de esta forma, éstos puedan exponer, expresarse y ser informados por los demás si lo que quieren comprar es un precio razonable o no.
Y por consiguiente, informar a dichos vendedores de la sobrevaloración que le están dando a sus productos.
Los que estén interesados en abrir un post con estas características y también las que puedan aportar ellos mismos que contacten conmigo por privado por favor.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 30/11/2011
Alguna vez no me he podido contener y he salido al paso interviniendo en algún posible abuso, o por deconocimiento o por geta; el anunciante suele reaccionar mal; pero , claro, yo no soy moderador de la sección y pienso que la gente va a tener en cuenta mis años, actuando como hombre sereno (en esos casos, que en otros de sereno nada); pero, no, se mosquean...
Subir
gershamvicentgarrido
#28 por gershamvicentgarrido el 30/11/2011
Tienes razón, ahora mismo acabo de poner a increpar a un usuario que ha conseguido comprar unos sonidos de depeche mode por la red y ahora está haciendo copias por 70€. Un superjeta. Ya le he dicho que si me puede hacer factura de compra pero dice que no es empresa, con lo que yo le he contestado que lo voy a denunciar.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 01/12/2011
No hagas de todo una cruzada, si no no cabaríamos nunca.
Subir
Dj Sehz
#30 por Dj Sehz el 01/12/2011
Pues la verdad es que me acabo de leer el post y me ha gustado bastante,asi que uno mi experiencia sobre el asunto.

Lo que por últimas comenta Carmeloc (me raya el cambio de nombre jeje) lleva razón,la mala reaccion de los usuarios cuando les comentas el precio abusivo de un aparato en cuestión,ya sea por ignorancia o por jeta,sinceramente,pienso que es por jeta,hoy dia con internet no creo que nadie desconozca el precio del aparato y en el mercado,y aunque desconociera el precio actual...sigo sin creermelo.

Pongamos que alguien compra un microfono Behringer B1 hace un par de años,costaba unos 90€
ahora ese mismo micro vale 66€,si el usuario pone el precio a 75€...¿que le esta rebajando al articulo?
total que compro un producto nuevo a 90,lo uso 2 años,y le rebajo 15€,practicamente no le he perdido nada,eso contando con que el precio del articulo siguiera siendo el mismo,pero como todo,el precio se abarata con el paso del tiempo,vamos,que este tipo de personas,mas que ignorantes,son unos jetas,y si de verdad hay alguien que por ignorancia desconoce el precio,no es un ignorante...es bastante peor,al igual que el refrán "no hay mas ciego que el que no quiere ver no hay mas ignorante que el que no le gusta leer ni informarse.

Respecto al encarecimiento de los precios en algunos articulos sobre la reventa incluso en productos de segunda mano,como a veces pasa en el foro,tipico: aparato a un precio bastante mas que razonable,especulador compra,y ahora lo pone a un precio que sigue siendo razonable,pero no tanto.
A ésto le sumamos que lo he visto bastantes veces en foros...que da la casualidad que el especulador cuenta una trola de que compro nuevo el articulo,o que el aparato esta como nuevo,sinceramente,un articulo de tercera (o incluso cuarta mano) no puede estar como nuevo en la vida,puede estar en buen estado,pero de hay a como nuevo hay un trecho.
Bueno,lo dicho en este ultimo parrafito se le puede atribuir el termino de especulador (y en el ultimo caso,casi que de estafador)

Ahora viene una experiencia propia en cuanto a esto,y que yo mismo he cometido,pero no me pongo el nombre de especulador en este caso,hace cuestion de 8 meses,compre una Vestax pmc 07 pro en Mercasonic, la compré en 250€ la mesa estaba en bastante buen estado,un poco sucia tan solo,en esas fechas,habia como 3 Vestax mismo modelo rulando en Mercasonic, a 300€, 2 por ebay,una a 270 sin enchufe y otra a 290, y alguna creo que habia en Segundamano.es (si,a veces creo que me sobreinformo)
La misma Vestax la vendí hace un par de meses a 300€,pero influyen distintos factores que no habia en las fechas que las compré...
1er factor:La mesa cuando la compre estaba algo desatendida,hubo que hacerle una limpieza de crossfader.
2do factor:La mesa la trate con muchisimo mimo,igual que a todos mis cacharros.
3er factor:En esas fechas,solo pululaba 1 misma mesa como la mia,pero pintarraqueada,sin la pintura original,y unos colores que personalmente me parecen espantosos (azul y los knobs y faders verde guacamole) esta mesa estaba a 230€ e incluso una mesa semejante a la mia como podia ser una vestax pmc 05 pro III estaba a 270€
la mesa la colgue en un anuncio aqui a 300€,a los 2 dias tenia un comprador en la puerta de mi casa,VENDIDA.
en éste ultimo caso,no me calificaria de especulador (aunque desde otro punto de vista,podria serlo)
más bien me calificaria en este caso de OPORTUNISTA,y aplicando ley de demanda y oferta,recordando que esta mesa es bastante demandada entre usuarios de Turntablism y que en esas fechas no habia apenas una en el mercado se segunda mano.

Bueno aqui teneis mis distintos puntos de vista del asunto,perdonad por el tocho ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo