Pues la verdad es que me acabo de leer el post y me ha gustado bastante,asi que uno mi experiencia sobre el asunto.
Lo que por últimas comenta Carmeloc (me raya el cambio de nombre jeje) lleva razón,la mala reaccion de los usuarios cuando les comentas el precio abusivo de un aparato en cuestión,ya sea por ignorancia o por jeta,sinceramente,pienso que es por jeta,hoy dia con internet no creo que nadie desconozca el precio del aparato y en el mercado,y aunque desconociera el precio actual...sigo sin creermelo.
Pongamos que alguien compra un microfono Behringer B1 hace un par de años,costaba unos 90€
ahora ese mismo micro vale 66€,si el usuario pone el precio a 75€...¿que le esta rebajando al articulo?
total que compro un producto nuevo a 90,lo uso 2 años,y le rebajo 15€,practicamente no le he perdido nada,eso contando con que el precio del articulo siguiera siendo el mismo,pero como todo,el precio se abarata con el paso del tiempo,vamos,que este tipo de personas,mas que ignorantes,son unos jetas,y si de verdad hay alguien que por ignorancia desconoce el precio,no es un ignorante...es bastante peor,al igual que el refrán "no hay mas ciego que el que no quiere ver no hay mas ignorante que el que no le gusta leer ni informarse.
Respecto al encarecimiento de los precios en algunos articulos sobre la reventa incluso en productos de segunda mano,como a veces pasa en el foro,tipico: aparato a un precio bastante mas que razonable,especulador compra,y ahora lo pone a un precio que sigue siendo razonable,pero no tanto.
A ésto le sumamos que lo he visto bastantes veces en foros...que da la casualidad que el especulador cuenta una trola de que compro nuevo el articulo,o que el aparato esta como nuevo,sinceramente,un articulo de tercera (o incluso cuarta mano) no puede estar como nuevo en la vida,puede estar en buen estado,pero de hay a como nuevo hay un trecho.
Bueno,lo dicho en este ultimo parrafito se le puede atribuir el termino de especulador (y en el ultimo caso,casi que de estafador)
Ahora viene una experiencia propia en cuanto a esto,y que yo mismo he cometido,pero no me pongo el nombre de especulador en este caso,hace cuestion de 8 meses,compre una Vestax pmc 07 pro en Mercasonic, la compré en 250€ la mesa estaba en bastante buen estado,un poco sucia tan solo,en esas fechas,habia como 3 Vestax mismo modelo rulando en Mercasonic, a 300€, 2 por ebay,una a 270 sin enchufe y otra a 290, y alguna creo que habia en Segundamano.es (si,a veces creo que me sobreinformo)
La misma Vestax la vendí hace un par de meses a 300€,pero influyen distintos factores que no habia en las fechas que las compré...
1er factor:La mesa cuando la compre estaba algo desatendida,hubo que hacerle una limpieza de crossfader.
2do factor:La mesa la trate con muchisimo mimo,igual que a todos mis cacharros.
3er factor:En esas fechas,solo pululaba 1 misma mesa como la mia,pero pintarraqueada,sin la pintura original,y unos colores que personalmente me parecen espantosos (azul y los knobs y faders verde guacamole) esta mesa estaba a 230€ e incluso una mesa semejante a la mia como podia ser una vestax pmc 05 pro III estaba a 270€
la mesa la colgue en un anuncio aqui a 300€,a los 2 dias tenia un comprador en la puerta de mi casa,VENDIDA.
en éste ultimo caso,no me calificaria de especulador (aunque desde otro punto de vista,podria serlo)
más bien me calificaria en este caso de OPORTUNISTA,y aplicando ley de demanda y oferta,recordando que esta mesa es bastante demandada entre usuarios de Turntablism y que en esas fechas no habia apenas una en el mercado se segunda mano.
Bueno aqui teneis mis distintos puntos de vista del asunto,perdonad por el tocho