perdon brujaman, entendí que ponías el mío, el tuyo y el de coldplay.
Caraborso, no ley donde decías lo de Bob Ludwig
Mira ahora las lecturas de Audition con 300msg.
[attachment=0:u9v1xys3]audition-300msg.jpg[/attachment:u9v1xys3]
Yo creo que estás midiendo los máximos del rms, o sea: La lectura de rms del sector de 300msg. de mayor nivel. Esa es la explicación que veo.
Si en Gateway tienen los dorrough, tendrán la misma lectura que tú.
Para desechar del todo la posibilidad de una mala calibración, se puede hacer la prueba con una senoide. El rms está a -3dBFs, y eso es impepinable.
Pero esta prueba no dice nada repecto a los tiempos de integración. Es una pena.
Pero, ya sabemos lo que es el valor rms????
A una canción (en su totalidad, o en una zona bien definida) le corresponde un único valor rms.
rms= valor eficaz de una onda.
Y se define por el valor de energía equivalente en una onda de corriente continua. Esto es:
Si tenemos una senoide con un valor máximo de 10, esta senoide aporta tanta energía como una onda de corriente continua de 7. Por lo tanto, el valor rms de esa onda es de 7. Esto es física, y que venga Bob Ludwig o Bob Marley.
Una canción es una onda alterna formada por ondas básicas senoidales, y por tanto tiene su equivalencia energética en una onda continua justo en su valor rms. Los medidores de valores rms son o de hierro movil o de cuadro no se qué... que esto es segundo de carrera y queda lejos. Todos tienen una tolerancia, pero los segundos están por debajo del 1%, creo. Esto solo justifica 1,5dBs de diferencia, dado que no creo que los dorrough sean de hierro movil.
Puede que se haya establecido que el oído responde más a los máximos del rms, que al rms en sí mismo. Yo hice pruebas de esto para un registro industrial que hice, y en mis pruebas, con seis personas, tres músicos, otro ingeniero y dos matemáticos el oído se correspondía con los rms. Pero bien es cierto que usabamos osciladores. O sea que en realidad no se si vale de mucho... pero queda guay.
Bueno el caso es que puede que haya medidores que midan los máximos rms en vez de los rms en sí mismos, y de a confusión.
Aquí estaría bien una visita de Fourier.....
Y es al revés, mis 15 son tus 11.5
Saludos y gracias por tu paciencia Caraborso.