¿Cuáles fueron tus primeros softwares musicales?

Keimax
#1 por Keimax el 07/06/2007
Cómo empezaron en esto de la informática musical.

Mis primeros SW fueron:
- Goldwave (Editor de audio)
- HammerHead (Caja de ritmos TR-909)

Un poco más adelante integré el Rebirth RB-338

Vanían incluído en un CD de la revista Future Music, y con ellos hice mis primeros intentos de música.

Más tarde cambié Goldwave por Cool Edit Pro 1.2 y Rebirth y HammerHead por Fruity Loops 2.5

Esos fueron mis inicios.
Subir
Behringerson
#2 por Behringerson el 07/06/2007
EZ Track y EZ Score para Atari ST, despues vendria Pro 24 de Steinberg y despues muchos más, pero yo sigo echando de menos el Pro 24
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/06/2007
[img][425:400]http://www.mars.dti.ne.jp/~odaki/mod/images/ft2main.gif[/img]

fasttracker 2.08 fue mi primer soft, conseguido de forma "pirata" alla por 1996 y que corria en un pc 486 de un colega (por aquella epoca de los pocos que conocia con ordenador), a eso le sumamos cientos de samples que tomabamos de cintas de casette o samples que traian revistas como pcmania, que tambien incluian un cdrom con miles de temas hechos en trackers, los cuales se podian cargar en el fasttracker y coger los samples que te gustacen, tambien podias ver como el autor habia hecho para hacer tal o cual cosa, lo que servia como libro de instrucciones/tutorial...ahi conoci parte de la obra del recientemente fallecido arguru...muchos buenos recuerdos de aquella epoca y muy poca musica con calidad jijijiji
Subir
Zorot
#4 por Zorot el 07/06/2007
mixman studio+cool edit+un 4 pistas
Subir
pop
#5 por pop el 07/06/2007
Mis inicios fueron muy sencillos, con Cool Edit Pro, que hacía justo lo que necesitaba. Luego me pasé a mac y estuve un tiempo usando Garageband (fue la época que más disfrute de este rollo... hacía canciones rapidísimo con ese software) luego me metí con Protools le 6 y Reason 2.5. Pasó el tiempo y al final terminé usando Logic 7 que es, de lejos, el que más me gusta de todos lo que usé.

saludos
Subir
Sen
#6 por Sen el 07/06/2007
Yo inicié con el Cubase VST24, pero por muy poco tiempo, casi inmediatamente después salió el SX.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 07/06/2007
VAZ+, cualquier sinte soft de emulación analógica que haya salido más tarde puede ser tan bueno, pero no mejor que VAZ+.
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 07/06/2007
Yo tambíen hice mis primeros pinitos en soft. con el fasttracker...era una auténtica revolución y muchos temas eran producidos con este software. Me alegra ver con el paso del tiempo la evolución que ha tenido este tipo de aplicaciones :desdentado:
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 07/06/2007
yo tb el fasttracker II......y ahora soy incapaz de usar el tracker de la Nintendo DS, GRR!!....y luego una caquilla de programa de windows que se llamaba DRUM....buah....yo creo que ahí aprendí a exprimir el 4x4....
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 07/06/2007
halla por el 86/88 en un atari si mal no recuerdo, no se como se llamaba el soft, digital performer en mac por los 90 (un disco de 3 y medio), cakewalk en D.O.S, un pequeño paso por Cubasis en windows, en un mudansa perdimos la llave, y empesamos con cakewalk ya sobre windows 3.1 creo que era la version 2.2, en mi casa propiamente arraque con Cakewalk 2 o 3 no recuerdo con una tarjeta Roland ISA en un 386 por el 92
Subir
mentemodular
#11 por mentemodular el 07/06/2007
Reality, Generator 1.5. Vaz+ y Vaz ModularLogic 3.5

Como comentaba el amigo ivalladt, no ha salido desde entoneces ningun soft con ese sonido tan analogico.

saludos
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 07/06/2007
Yo empece con Cubasis vst3
[img][425:600]http://www.laorejadigital.com/revista/tutorial/cubasis1/Cubasis_full.jpg[/img]
Subir
AAS
#13 por AAS el 07/06/2007
fasttracker el primero que salió, luego Dance DJ o algo así era y después Rebirth Cubasis luego salió el Cubasis VST (ufff que subidón) luego Logic y finalmente Pro Tools.... Que buenos tiempos aquellos....¡ ;)
Subir
Teto Ruiz
#14 por Teto Ruiz el 07/06/2007
Primero con el soundlab de soundblaster que cargabamos en un spectrum para grabar hasta 8 pistas con un teclado. Esto lo pasabamos a un tascam 4 pistas de cinta de casette y alli metiamos guitarras,bajo y BATERIA a traves de una mesa Musicson de 8 canales mono. He de decir que añoro con locura aquellos años... creo que mojaba todos los dias, la edad no perdona.
Subir
NS-10M
#15 por NS-10M el 07/06/2007
Cubase 1.0 corriendo sobre un 386SX, lo sincronizaba con un cuatro pistas a casette (perdia una pista para la sincro, obviamente) y al ordenata le enganchaba una caja de ritmos Boss DR-550 y un Korg Wavestation. Por cierto el midi salia de una soundblaster pro de 8+8 bits.

Salut.

Que tiempos :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo