Pues se olvidan de uno bastante antiguo, yo diria quiza el primero, era para DOS, su nombre voyetra, y venia de regalo n las tarjetas sound blaster, eso como para 1985, y la verdad que si tocabas sin equivocarte nada funcionaba, su editor no servia para nada. jajaja, ademas era todo verde., de ahi me consegui el cakewalk aprentice 1.0, y de ahi todos los cakewalk que salieron, hasta que descubri lo malo que era, cambie a cubase, pero tambien malo, ahora mas me gusta el FL.
Yo llegué a usar un programa para MSX del que ni recuerdo el nombre. Con él se escribía directamente como en una partitura.
Luego, unos años después, usé el Scream Tracker 3, con el que comencé realmente a componer.
Pensándolo bien, mi primera experiencia que combinó la informática con la múica, fue en un atari 65XE (por allá por 1985), en donde programé un pequeño código que traía el manual del atari y con lo que se lograba que las teclas numéricas se convirtieran en un pequeño teclado sonoro...
[ Imagen externa no disponible ]
Qué nostalgia!!!
Cubase 2.0 en Atari ST, 2 megas de Ram y monitor en B/N.
Para q pusiste la imagen de la atari, eso que verdaderamente me hace sentir muy melancolico, bella maquina en todas sus versiones. XL XE ST y Falcon., esa maquina fue el origen de mi gusto por la musica y la electronica.
BUENA
Lo primero fue un programa llamado "music" en el que salía una foto de Sarasate pixelada. Trabajabas directamente sobre la partitura y con un máximo de tres voces creo recordar.
Luego me metí con Scream Tracker 3.21 y Voyetra Orchestrator Plus para MIDI (cuántas tardes). Más tarde me pasé a Modplug Tracker (que todavía utilizo a menudo). Ahora hago casi todo en Cubase SX 2.noséqué.
esto es lo mas avanzado (creo) en cuanto a tracker
[img][425:600]http://reg.s63.xrea.com/gazou/SS-18.png[/img]
mis inicios fueron con el cubasis AV, rebirth, fm7 native y de ahi pasè a Reason,
Mi primer contacto con la informática musical fue un programa llamado Macro Mind MusicWorks, para mac, por el año 89 ó 90. Luego conocí el mundo de las conexiones midi unos tres o cuatro años más tarde con Cubase Lite, todavía en el mismo Macintosh SE que al principio.