¿Cuáles fueron tus primeros softwares musicales?

CollinPowell
#16 por CollinPowell el 07/06/2007
Mi primer contacto con un software musical fue con un secuenciador MIDI llamado Evolution MIDI, luego vino el Cakewalk 3.0, el Fasttracker 2...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guerraldo
#17 por guerraldo el 07/06/2007
Pues se olvidan de uno bastante antiguo, yo diria quiza el primero, era para DOS, su nombre voyetra, y venia de regalo n las tarjetas sound blaster, eso como para 1985, y la verdad que si tocabas sin equivocarte nada funcionaba, su editor no servia para nada. jajaja, ademas era todo verde., de ahi me consegui el cakewalk aprentice 1.0, y de ahi todos los cakewalk que salieron, hasta que descubri lo malo que era, cambie a cubase, pero tambien malo, ahora mas me gusta el FL.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 07/06/2007
Yo llegué a usar un programa para MSX del que ni recuerdo el nombre. Con él se escribía directamente como en una partitura.
Luego, unos años después, usé el Scream Tracker 3, con el que comencé realmente a componer.
Subir
jul
#19 por jul el 07/06/2007
yo utilice el cubase en un atari st con un modulo roland de baterías super simple.

cargabas el cubase con un diskette y recuerdo que en vez de el relojito de arena era una avispa (o eso parecía)

Por aquel entonces lo teníamos en el local para hacer secuencias y ensayar con la guitarra, para nada más.

Y cada vez que le digo a alguien que el Atari st lo tiramos a la basura porque nos estorbaba muchos se tiran de los pelos!!

eramos jovenes :( e inconscientes :roll:
Subir
Arlita
#20 por Arlita el 07/06/2007
Imagen no disponible


Justo estaba buscando una imagen del Voyetra para ponerla,ese fue mi primer programa,aún lo tengo,pero no llegué muy lejos con él,cuando no entiendes nada de programas musicales,estas un poco perdida....lo único que entendía era el teclado de piano mrgreen:

Luego mas tarde usé uno que venia en una revista,creo que Quo,no me acuerdo del programa,y mas adelante pues el E-jay Dance.Este puede decirse el primer programa con el que compuse canciones (y un CD entero,salían como churros :mrgreen:)
Subir
DryWet
#21 por DryWet el 07/06/2007
Pues yo empece con el rave machine :), goldwave, drumstation (una especie de flstudio) y rebirth
Subir
Keimax
#22 por Keimax el 07/06/2007
Pensándolo bien, mi primera experiencia que combinó la informática con la múica, fue en un atari 65XE (por allá por 1985), en donde programé un pequeño código que traía el manual del atari y con lo que se lograba que las teclas numéricas se convirtieran en un pequeño teclado sonoro...

Imagen no disponible

Qué nostalgia!!!
Subir
dfusion
#23 por dfusion el 07/06/2007
Cubase 2.0 en Atari ST, 2 megas de Ram y monitor en B/N.
Subir
guerraldo
#24 por guerraldo el 07/06/2007
Para q pusiste la imagen de la atari, eso que verdaderamente me hace sentir muy melancolico, bella maquina en todas sus versiones. XL XE ST y Falcon., esa maquina fue el origen de mi gusto por la musica y la electronica.
BUENA
Subir
sergeeo
#25 por sergeeo el 08/06/2007
Lo primero fue un programa llamado "music" en el que salía una foto de Sarasate pixelada. Trabajabas directamente sobre la partitura y con un máximo de tres voces creo recordar.

Luego me metí con Scream Tracker 3.21 y Voyetra Orchestrator Plus para MIDI (cuántas tardes). Más tarde me pasé a Modplug Tracker (que todavía utilizo a menudo). Ahora hago casi todo en Cubase SX 2.noséqué.
Subir
MGD
#26 por MGD el 08/06/2007
Yo empecé con los trackers en el Amiga, el oktalyzer, el octamed y el protracker.
Cuando me pasé al lado oscuro del pc, iba armado con una soundblaster awe32. Probé el acid y una demo del rebirth de una revista (creo que la misma del primer mensaje :wink:) Aquello era la caña con mis 64 mb de ram!!
De ahí ya al fruityloops, despues al reason y por ultimo el cubaseSX2 rewirado
8)
Subir
Claudio
#27 por Claudio el 08/06/2007
Yo también empecé con el protacker en un Amiga 1200, en el año 93 aproximadamente. Qué tiempos...

Imagen no disponible

Cuando me pasé al PC, estuve varios años con el Fastracker II y el Modplug Tracker, que por cierto ahora es un proyecto opensource y ha avanzado una barbaridad, a veces entran ganas de volver, viendo que ya hasta admite intrumentos VST y un montón de cosas más...

Y al final Cubase :)

Saludos.
Subir
undercore
#28 por undercore el 08/06/2007
esto es lo mas avanzado (creo) en cuanto a tracker

[img][425:600]http://reg.s63.xrea.com/gazou/SS-18.png[/img]
Subir
adam_grey
#29 por adam_grey el 08/06/2007
mis inicios fueron con el cubasis AV, rebirth, fm7 native y de ahi pasè a Reason,
Subir
herrhafen
#30 por herrhafen el 09/06/2007
Mi primer contacto con la informática musical fue un programa llamado Macro Mind MusicWorks, para mac, por el año 89 ó 90. Luego conocí el mundo de las conexiones midi unos tres o cuatro años más tarde con Cubase Lite, todavía en el mismo Macintosh SE que al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo