¿Cuáles fueron tus primeros softwares musicales?

RIMSHOT
#31 por RIMSHOT el 09/06/2007
Pro Tools....es como un hijo tonto pero llegas a quererlo, incluso a veces puedes echarlo de menos.

Bueno...quererlo no...apreciarlo en todo caso.
Subir
John
#32 por John el 10/06/2007
Yo el primero software que utilice no era de ordenador, estaba en la rom de mi Yamaha V50... componía mis temas grabando pista por pista y moviéndome por menús interminables en su pantalla verde de 2 lineas.

una puta locura vamos. Pero no habia muchas más opciones... y los temas salían para luego tocarlos en el grupo que era lo que importaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha v50.jpg
pantalla v50.jpg
Subir
John
#33 por John el 10/06/2007
Luego ya me modernice con un pc 486 y un cakewalk 3.0

pero tenía que asignar instrumento por instrumento en cada sesión porque el V50 no era GM! :lol:
Subir
imac1368
#34 por imac1368 el 10/06/2007
Yo empeze con un Atari 1040ST con Notator y un sampler Akai S1000.
Un lujo para la epoca.
Aun conservo el sampler y el atari pero no funciona (creo que casco la fuente de alimentacion)
pero no me atrevo a tirarlo.
El timming midi del atari todavia no creo que se haya superado ni macs ni motu.
Hala pongo una imagen del Notator.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
notator_arr1.jpg
Subir
EDJARA
#35 por EDJARA el 11/06/2007
Mi primer soft, el fasttracker con un 486, y al cabo de un año descubrí el rebirth
Subir
falkys
#36 por falkys el 11/06/2007
Yo empece haciendo midis con cakewalk 3 en un 486DX33 y los sonidos eran del sintetizador fm de una tarjeta compatible s.blaster 16, ya me sonaba mal al oido por aquel entonces... escuchar eso hoy seria para partirse la taba.

Al de poco meti un programa multipistas que regalaban con la revista fm, malo como el solo. La tarjeta era half-duplex por lo que cuando grababa no oia nada, ni la claqueta del programa. Grababa con un metronomo externo y era un verdadero calvario sincronizar aquello, creo que debo mi buena memoria a esta etapa.

Todo fue mas serio cuando compre una maxisound hs2 y traia un multipistas llamado quartz audiomaster, tengo buen recuerdo de aquello, grabar escuchando el resto me hizo realmente feliz.

Poco despues vino cubase 3 xt, mas tarde los efectos en tiempo real... joer que recuerdos.
Subir
Rafa1981
#37 por Rafa1981 el 11/06/2007
Yo con el mítico Scream Tracker con Sound Blaster 16.
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 12/06/2007
Yo comence con una Commodore 64, usaba un secuenciador de 8 pistas llamado FastTracker que venia con el kit de puerto MIDI. Luego pille una Commodore 128 y le pude ampliar el software a 12 pistas (los milagros de tener 128k de RAM! juas!). :D
Subir
VF
#39 por VF el 12/06/2007
walerandei @ 12 Jun 2007 - 10:52 AM escribió:
Yo comence con una Commodore 64, usaba un secuenciador de 8 pistas llamado FastTracker que venia con el kit de puerto MIDI. Luego pille una Commodore 128 y le pude ampliar el software a 12 pistas (los milagros de tener 128k de RAM! juas!). :D


Excelente! :)
Pues no te creas que ese equipo esta anticuado: http://www.prophet64.com/
Lo que pueden llegar a hacer unos cuantos fikis y devotos del C64.Ese cartucho es la caña.
Subir
Litonano
#40 por Litonano el 12/06/2007
Se distinguen claramente dos grupos en esta "encuesta": los cuarentones y los treintañeros. Yo soy de los primeros...y por eso mi historia técnico-musical es larga y llena de vicisitudes hasta llegar a los hoy en dia prácticos y alucinantes instrumentos VST.
Empecé haciendo soniditos con un ordenador Commodore Vic20, de ahí pasé al Commodore 64 y sus célebres "pokes" para generar sonidos.
Más tarde llegó el Amiga y algún programa para generar ritmos y poco más ( he usado tantos programas que ni recuerdo sus nombres....).
Después apareció el fantástico Atari ( los he tenido todos ) y el Midi.
La época Atari duró mucho y utilicé varios programas, pero me quedé con Pro24 y Cubase, se podría decir que soy usuario de Cubase desde que salió y hasta ahora !!!!
Recuerdo también una época que compré un ordenador Yamaha MSX dedicado a la generación de música y que me funcionó muy bien en directos, pero no recuerdo el programa que llevaba, aunque si recuerdo que era muy estable y permitía secuenciar todo desde él mismo.

Actualmente tiro de un PC muy potente, instrumentos VST combinados con sintes hardware ( he conseguido una sincronización perfecta ) y todo ello secuenciado desde Cubase, además de algunos programas opcionales cómo Reason.

Saludos !!!


Manel
Subir
herrhafen
#41 por herrhafen el 12/06/2007
Litonano @ 12 Jun 2007 - 11:09 AM escribió:
Se distinguen claramente dos grupos en esta "encuesta": los cuarentones y los treintañeros.


Yo tengo 25... :roll:
Subir
neuralnoise
#42 por neuralnoise el 12/06/2007
yo empeze con grabando con el editor de win 98 maketas de trtip hop grabadas en dirento con casios y demas cutreces ,luego me pase al acid pro y al hardware
Subir
Manuelerman
#43 por Manuelerman el 12/06/2007
Yo empecé con el musicator audio.treintañero..
Subir
gar_ink
#44 por gar_ink el 12/06/2007
Creo que fui el único que dió una paso atras en 1999, cuando salió el MUSIC (codemaster) para Playstation

Imagen no disponible


:-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo