total desacuerdo con alexmx03 y bt1080
Se puede ser un buen productor y no vivir de ello, ..eso también pasa con la música, fotografia, ... hay mejores músicos o fotografos no profesionales, que los que viven de ello, por lo tanto, mal argumento para definir las habilidades de alguien.
Responder
La unica manera que puedes medir tu éxito como músico/productor es si alguien compra tu trabajo. No importa lo malo o bueno que seas. Tragate tu ego y admite la realidad.
Responder
Por que tu te consideres lo que quieres no implica que lo seas....
Responder
Mi impresión es que se están confundiendo las funciones de un Productor musical con las de un Ingeniero musical.
Responder
Ahí si que vas equivocado distante. Little Brother, Jay Z, Beyonce, han usado Fl studio en la produccion de sus temas. Fl studio es todo lo profesional que pueda ser cualquier otro, solo esta limitado por las manos del usuario. Te invito a que escuches mi tema y me digas si no te parece profesional.
Alexmx, el ejemplo, aunque te haya citado no era en concreto sobre ti. Sino sobre la profesión. Un productor no necesita un seguro de responsabilidad civil y un lampista por ejemplo necesita 3 (luz, agua y gas)
Si un productor fracasa es como el que abre una tienda y no vende, pues algo parecido, cierra el chiringuito y punto.
Responder
Que conste que no estoy en contra de FL, estoy en contra de los miles usuarios que aprenden lo básico y se llaman productores (y buscan MC's).
Por otro lado, y esto de manera muy personal claro, yo siempre he mirado a productores de bandas y/o artistas que van pegados al rock-Rock/pop/funk y derivados. Donde el productor tiene la función de guiar la grabación y demás, para mi (y reitero de manera personal) a esas personas son a las que se llaman productores, puesto que obviamente cada uno de nosotros "producimos" nuestros temas.
Responder
como se a convertido esto en FL no es profesional?
Responder