¿Cuándo se considera que se es un productor musical?

Jstudio
#61 por Jstudio el 14/12/2010
entiendo las dudas ya que esta industria es un invento extranjero y los terminos son conceptos que en traduccion se han deformado del mal uso y la incompetencia de mucha gente haciendo los creditos de los discos en este caso, la gente del cine son los mas correctos para estas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TremuluS
#62 por TremuluS el 16/12/2010
Megavoltio ya que tenes la amabilidad de insultarme, te informo que no vivo en españa, vivo en Argentina.

Y yo me dedico a producir, es mi trabajo. Y no tengo mucho tiempo para leer las cosas que la gente pone en internet.

Lo que dicen las leyes difiere de la realidad.
Subir
distante
#63 por distante el 16/12/2010
Que no se acalore el ambiente compañeros foreros.

TremuluS por que no nos muestras unas muestras de tu trabajo, algunas bandas. Sería interesante conocer el trabajo de un productor real que esta en hispasonic.
Subir
TremuluS
#64 por TremuluS el 16/12/2010
Busquen en el google el "Crotto del parque", es un muchacho que hace musica para NOB, un equipo de futbol de aca de Rosario,Argentina. Vende muchos discos.

Tambien produsco a muchos solistas de musica cristiana y evangelista (no soy creyente) pero bueno.

Produsco mi propia banda: TremuluS

En mi perfil hay varios temas y trabajo la banda en vivo, con musicos reales eh xD

Tambien produsco muchas bandas unders de rock y punk rock ejemplo: Mensaka - El Eje - Anticuario.

Bandas de hip-hop: Urbahno

Y muchisimas mas, tengo un estudio de grabacion para pre-producciones, trabajo mucho las bandas ahi y las preparo para ir a estudios mas grandes.

En mi pais, ganar plata como productor esta ligado directamente a tener CHAPA osea... tener un nombre conocido... eso se gana facil si tocas con musicos archi-conocidos, lo cual no es mi suerte.

Hace 2 años que tengo mi propio estudio y 10 años que me dedicoa producir bandas.

Fuentes, darte fuentes es complicado, pero existe google.

Mi estudio se llama No Record y mi nombre es Gabriel Fiore.

No puedo decir que soy un productor profesional, por que por las cosas que vivi yo, pase.. y sigo pasando... un productor profesional tiene mas dinero que yo... y tienen chapa. Yo no tengo, yo peleo desde abajo, pero lo hago.

Volviendo a la definicion de productor... si... me sigue molestando la gente que se autoproclama productor cuando nunca trabajaron con mas de 10 bandas, y no hablo de bandas buenas solamente, hablo de producir bandas que estan empezando y con el tiempo lograr que obtengan su propio sonido y estilo, sus colores y actitudes musicales.

Exprimir a un musico y poder llevarlo por un camino es trabajo de un productor... pero Megavoltio dijo algo interesante que lo lei tarde... quizas mi trabajo es mas como Director Musical... pero es complicado.

Un dato interesante, aca en mi ciudad sacaron de la lista el rubro productor, por lo menos hasta donde yo se no puedo registrarme como productor, pero si puedo hacerlo como musico. Lo cual no me favorece...

Si un disco se vende mucho, o si uno de los musicos que estoy produciendo LLEGA A ALGO, o simplemente le va bien, yo jamas voy a poder ganar regalias por mi trabajo producido.

Te aconsejan cobrar por adelantado un precio estimado a las regalias que ganarias... lo cual me parece una estafa ya que uno como productor, solo obtendria ganancia monetaria si el producto es bueno y SALE BIEN... ese es el premio... pero aca te dicen que les cobres por adelantado no importa si sale bien o mal.

El rubro productor esta muy bastardeado... en mi caso quizas productor/director musical seria lo mismo.

Pero vivo de eso, a duras penas, es mi unico trabajo y sigo vivo, y lo seguire estando!

Saludos.
Subir
Cone Stone
#65 por Cone Stone el 16/12/2010
Mi idea acerca de un productor en el ámbito musical, se acerca mucho a la que explica Gaba,

Si Phil Spector, Tod Rundgren o Brian Eno (por nombrar a algunos "lampistas" sin titulo académico) leyeran algunas cosas escritas por acá...

Yo si soy productor musical. Tan solo me falta un estudio bien equipado, un par de ingenieros de sonido, pasta, tiempo... y se lo demuestro a cualquiera.

Love & Peace.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Cone Stone
#66 por Cone Stone el 16/12/2010
Huy... me olvidé el imprescindible emoticono garante de la distensión:



:D
Subir
compatible
#67 por compatible el 16/12/2010
Hola amigos. Mi opinión de lo que realmente es un productor artístico (no ejecutivo) es aquel que tiene la responsabilidad de sacarle el máximo rendimiento musical a la agrupación que está a su cargo. Esta agrupación o conjunto musical (banda de rock, clásica, etc) es quien decide qué productor le guiará por el camino artistico más aconsejable. Y el mejor productor será quien le haga sonar mejor en el estudio y en el directo y aproveche el potencial artístico del grupo, pero siempre que mantenga la capacidad creativa se los músicos y no interfiera demasiado porque sé de algunos que se convierten en otra cosa que ya no se le puede llamar productor.
Uno puede producir su música o la música de algun colega, pero eso no le hace ser productor. Hacen falta buenos conocimientos de música, técnicos, buena psicología y un montón de paciencia y aun así, es un oficio que siempre está entre comillas.
Saludos a todos.
Subir
Jason Pastrana
#68 por Jason Pastrana el 12/01/2013
Hoy día que se compra una interface y monitores ya dicen que son productores. Terrible.
Subir
momorocksv
#69 por momorocksv el 12/01/2013
bueno eso de ser productor es complicado......definitivamente hay que tener bueno oido y olfato para producir a una banda o solista....por ahora he grabado y producido algunos temas para otras personas pero por ahora grabo mi propia musica ....y trato la manera de hacer algo difirente para mostrar mis capasidas musicales.
Subir
el desmayao
#70 por el desmayao el 12/01/2013
undefined escribió:
Productor es quien produce música (no tiene por qué ser músico).

Otra cosa sería si es un "Buen Productor o un Mal Productor". y para saber esto no hay más pruebas que, escuchar lo que hace.

Los estudios son muy importantes! muchísimo....pero NO los títulos...hay mucha gente que está liándola gorda en el mundo de la música...y son Autodidactas...

También conozco gente con muchas condecoraciones (títulos) pero no tienen cosas esenciales como Creatividad, Gusto, etc.

A mí no me molesta que la gente se vaya autonombrando Productores por ahí....porque para ser algo hay que demostrarlo...y desde luego en este mundillo...como no demuestres que eres bueno...NADA!

Es mi humilde opinión...


Pues eso es lo que pienso yo tambien,hay por ahi un hilo muy parecido a este.Si te haces tus propias cosas sin ayuda de nadie yo creo que te estas produciendo tus cosas y esto no tiene por que afectar a nivel personal,por que otra cosa es producir para otros.En los tiempos en los que estamos en que es facil adquirir material para editar musica,deveriamos estar acostumbrados ya a este tipo de cosas,hace años quizas no,pero hoy en dia....
Subir
distante
#71 por distante el 12/01/2013
Si me tomo mis propias medicinas sin esperar que un doctor me recete entonces soy médico :D
Subir
el desmayao
#72 por el desmayao el 12/01/2013
distante® escribió:
Si me tomo mis propias medicinas sin esperar que un doctor me recete entonces soy médico
Una vez me pregunto un colega hispasonico que controla mucho en asuntos de informatica musical joer tio,como puedes hacer esas letras ? esas historias moan mucho y tal. Y yo le pregunte,y tu como coño haces para empaparte de como utilizar los pluguins,efectos y secuenciadores ?.

En fin,supongo que para comprender ciertas cosas no es necesario estudiar,el estudio son tecnicas que otros an descubierto y te pones al dia,en cuanto a produccion,aun que tambien hay que tener una vision artistica y darle a cada cancion lo que te pide y lo mejor posible.
Subir
starterone
#73 por starterone el 24/01/2013
y como yo por ejemplo, soy musico, manejjo teclado armonia y melodia, tengo ideas para hacer melodias
toco bateria, se de bases, como el bajo, armonias y ritmos, ademas manejo programas como pro tools, adobe audition, fl estudio, nuendo,
y conosco la produccion midi, ademas la produccion waves.
ademas que trabaje como ingeniero de grabacion en un estudio particular, se de mescla y masterizacion, paneo, compresores, mixer y todo lo nececario,
ademas de que tube estudios de ventas, y producciones audio visuales. como video, y ademas imagen.

sin afan de ser presuncioso, se podria decir que yo soy productor,

malito por que hasta ahorita solo he creado un par de temas.
pero podria decir que yo soy productor?
Subir
Casurdazpal
#74 por Casurdazpal el 24/01/2013
#73 Si eres capaz de representar tus ideas,si eres capaz de convertir lo abstracto en realidad,sí.
Subir
el desmayao
#75 por el desmayao el 24/01/2013
starterone escribió:
sin afan de ser presuncioso, se podria decir que yo soy productor,
starterone escribió:
malito por que hasta ahorita solo he creado un par de temas.
Pues oye... no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo