¿Cuándo se considera que se es un productor musical?

Tabu Playtime
#31 por Tabu Playtime el 10/12/2010
#18

No repitas lo mismo, ya te dije que estoy en total desacuerdo.

Que dices del ego? jajajajajja, tu flipas, ....

tragate tu lista de ventas, ...y observa el arte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#32 por ArquitectoAcero el 10/12/2010
#18 Totalmente de acuerdo contigo!!! :plasplas: :plasplas:
Estoy asombrado con la chiquillada que con un PC y algun programilla bajado de internet se cree PRODUCTOR !! nada mas y nada menos... je, je.
Yo tambien hago la paella de los domingos y no me considero COCINERO ni RESTAURADOR, asi como hago fotos y no me considero FOTOGRAFO.
Que triste....
Salu2,
Subir
haderms
#33 por haderms el 10/12/2010
Creo que debemos tratar de sacar una conclusión para decir cuando se es productor.
Hago un aporte.
Te puedes denominar productor si conoces de forma completa la cada etapa de la producción y la ejecutas con el "CONCEPTO" que el genero se merece, tomando una idea mental para convertirla en una pieza concreta, agradable comercial si así se requiere el artista y con los mejores estandares de calidad.
Subir
bt1980
#34 por bt1980 el 10/12/2010
#31

El que flipas eres tu artista.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#35 por Oscar Aullon aka NOLuA el 10/12/2010
A ver, mientras no haya un título reglado de productor(que no estoy seguro pero creo que reglado no lo hay) pasa lo mismo que con lo de dj, cualquiera que pueda defenderse con ello es considerado dj aunque después haga una sesión en un local y las mezclas le cabalguen más que el caballo que viene de Bonanza; pero como cobra por ello, es dj. Pues pasa un poco parecido. Unos cuantos se reunen crean un netlabel y ya son productores.
Subir
rubiis
#36 por rubiis el 10/12/2010
Mirar, chicos y chicas todos...

Llevamos hablando de si son o no son productores 3 días. Veo que tenemos mucho tiempo libre!! cosa que, en producción....uufff...el tiempo es Oro!

En estos tres días, si nos hubiéramos juntado todos los que hemos hablado aquí, podríamos haber aprendido unos de otros, quizás podríamos haber intercambiado opiniones sobre material de producción, instrumentos...quien sabe...en 3 días lo que hubiéramos podido hacer entre todos!! hasta...mejor o peor...Grabar algunas cosillas...

Con todo esto quiero decir que, Por favor, NO DISCUTAMOS MÁS sobre cosas que no merecen la pena!! AYUDÉMONOS unos a otros!! vamos a aprender de este precioso mundo de la música (en general) y dejemos de llenar HISPASONIC de hilos que no llevan a nada!!

VIVA HISPASONIC porque, lo que he aprendido aquí NO TIENE PRECIO en universidades!

Saludos!
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 10/12/2010
a si es solker``ni más ni menos :wink:
la gente hoy en día confunde un ingeniero o un compositor,con un productor,
un controlador puede hacer aterrizar un avión,pero no saberlo llevar``
un productor toma decisiones,hace y desace,
y todos están a sus ordenes``de el dependen los hits o que un disco suene mal,
bien o de p madre¡¡ no hay más``
Subir
haderms
#38 por haderms el 11/12/2010
¿Alguien tiene tips de producción para compartir? Sería buena idea que juntemos eso.

Yo agrego el primero:

1.En la preproducción es mejor que sobren ideas, sin limitar nada, dejar que el músico saque todas sus ideas (Aún por locas que nos parezcan), para de ahí comenzar a editar, recortando aqui y allá para darle forma e identidad al tema.
Subir
4
#39 por 4 el 11/12/2010
Alguien escribió:
¿Cuándo se considera que se es un productor musical?


cuando ocurren una de estas dos hipotesis:

a/ que el autor lo considere así
b/ que el oyente lo considere así.


Que haya productores malos es buena noticia para los productores buenos
Subir
ldh
#40 por ldh el 11/12/2010
Un productor para la música es equivalente a un director para el cine. Cuando se ve una película se aprecia el esfuerzo de mucha gente, actores, diseñadores de escenografía, maquilladores, escritores, vestuario, iluminación, etc. Sin embargo, la manera en que se ven todos estos elementos en la película está determinada por una sola persona, el director. Una película es la visión del director de cómo, artísticamente, todos estos elementos se unen para contar una historia. El productor musical tiene la misma responsabilidad en una grabación.

Hay que destacar que un productor no hace lo mismo que un ingeniero de sonido. El productor tiene un rol mucho más creativo en el proyecto. El trabajo de un ingeniero es el de asegurarse de que todo suene bien operando los equipos, y usualmente no ofrece ninguna opinión a la hora de sugerir sonidos o a la hora de la entonación de algún músico. Un productor se concentra en el aspecto creativo y emocional del proyecto. El productor funciona como los oídos objetivos en el estudio. Ayuda a decidir qué canciones grabar, cuáles son las mejores tomas y cuáles deben ser trabajadas, cuál sonido sirve para determinado instrumento o parte de una canción y si la mezcla está bien, entre otras cosas.

El productor ayuda a coordinar todo el proyecto. Se asegura de que todo esté preparado antes de entrar al estudio para que el tiempo dentro del mismo sea el más eficiente. Una vez en el estudio ayuda a mantener en movimiento el proyecto. Mantiene el ánimo de los músicos e ingenieros para que éstos se desempeñen de la mejor manera posible.
Etc.....
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#41 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/12/2010
Muchas grácias por la explicación ldh pero entonces...el que crea sus propios temas en su estudio, los masteriza en su estudio y entrega un producto acabado a un sello para que se lo publiquen (al margen de que el sello lo remasterize a su gusto) Que es? un compositor-productor?

Saludos!
Subir
distante
#42 por distante el 11/12/2010
#40
+1 es algo parecido el concepto que manejo de los productores, me gustaría ser uno algún día.
Subir
TremuluS
#43 por TremuluS el 11/12/2010
Un productor, en estas epocas, no puede producir un disco sin tener un leve conocimiento de cada instrumento, de sonido, microfonos, mescla master... etc etc...

Igual, un productor es aquel que trabaja y vive de eso.

Yo soy productor :)

Trabajo con muchas bandas en mi pequeño estudio, las preparo y las dejo listas para ingresar a otro estudio mas grande y ahi poder hacer un disco con todo lo que un disco profesional lleva.

Preparar una banda no significa HACER ARREGLOS, aveces es totalmente lo contrario... es evitar que los musicos quieran demostrar sus habilidades nefastas... Ser productor requiere mas de un trabajo psicologico que de otra cosa... Hacerle entender a un musico que no es Satriani, que su guitarra no suena como la de Satriani, y que nunca se va a lograr ese sonido es muy traumatico. Igual que con bateristas, cantantes, bajistas... El trabajo de un productor es como el de un director tecnico en un equipo de futbol... Podes tener los mejores jugadores del mundo... PEEEEEEEEEEEEEERO....

A mi me molesta muchisimo la gente que se auto-proclama productores, cuando jamas trabajaron de eso... y aunque no lo crean... gracias estas personas... por lo menos en mi ciudad... tengo que auto-limpiarme el nombre cada vez que digo "soy productor" por que la gente ya esta azqueada y cansada de escuchar a todo el mundo, de una dia para el otro decir: Ah si, pues yo soy productor.

No me agrada tampoco que digan que un productor puede saber o no saber nada de musica... como vas a producir un guitarrista si ni siquiera sabes como funciona una guitarra? como suena? como se afina? como se toca?

¿Que productor en la historia de la musica produjo discos sin saber nada de musica?
Subir
distante
TremuluS
#45 por TremuluS el 11/12/2010
Es increible como nunca dejo de sorprenderme en este ambiente... siempre me llama la atencion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo