¿Cuándo das por acabado un tema?

zoolansky
#16 por zoolansky el 04/01/2016
#15
Esto también me pasa... como dejo todo en MIDI y me voy vendiendo los sintes para comprar otros, ahora ni que quisiera no podría reproducir mis antiguos temas tal como los acabé... :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fankel
#17 por fankel el 04/01/2016
Yo creo que un tema está acabado cuando lo decide el autor. Lo demás son opiniones.

Por suerte o por desgracia, yo improviso mucho y entonces acabo los temas bastante rápido. Y cuando los escucho días después, siempre pienso que se pueden mejorar, pero por lo general veo imposible mejorarlos porque el sentimiento que tenía cuando los grabé ya no lo tengo y me veo incapaz de superar lo que hice. Otra cosa que me pasa es que cuanto antes acabo un tema, por lo general más me gusta, porque significa que todo ha ido sobre ruedas y que las ideas de inicio (llamarlo inspiración, si queréis) eran buenas.

Otra cosa son las mezclas y producción, ahí siempre ando tocando cosillas de temas antiguos cuando los reescucho, porque era (y soy) muy malo y voy aprendiendo cosas poco a poco.

Todo esto es lo normal, pero me ha pasado de todo. Recuerdo un tema en el que me comentaron que estaba genial pero que el final no les convencía. Le cambié el final 2 o 3 años después, cuando lo reescuché y por fin me vino una idea buena para rematarlo. Y luego temas que tengo sin acabar, que son muchos, los voy retocando poco a poco, pero por lo general no acaban publicados.
Subir
raat
#18 por raat el 04/01/2016
Cuando lo dice el guitarrista.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 04/01/2016
Cuando está a la venta.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#20 por Luis Martín (Roma 18) el 04/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Yo no tengo mucha paciencia con un tema, hay personas que pueden estar meses con él, retocando todos los detalles, a veces yo no paso de una tarde o dos días
reyestar escribió:
yo considero un tema terminando cuando estoy contento con la mezcla, la fusión de todo y el conjunto suene de PM,
mikrokosmiko escribió:
yo no sé si es que soy muy obsesivo, pero siempre llego a un punto en el que empiezo a cambiar detalles de la pieza con la que estoy en ese momento una y otra vez.
Juanvi Ma Co escribió:
Cualquier Música sea un tema propio o de otra persona lo importante es que madure en tu interior y lo hagas tuyo, en ese momento puedes decir que

ya lo terminaste definitivamente
4 escribió:
Haz una playlist con tu disco favorito y detras de la cancion favorita pon la tuya. Si mola, palante
stix escribió:
Si hay razones técnicas válidas diciendo que un tema no está terminado, entonces no lo está, pero si no, entonces dependerá de cómo tú lo veas.
Betances escribió:
Un tema jamás acaba. Lo que si puede ocurrir, es que el compositor deje de revisarlo.
carlitus escribió:
Un tema musical, siendo cruel, se acaba cuando nadie lo recuerda,,,ni el autor.
zoolansky escribió:
A mí me pasa igual, que escucho los temas y me surgen nuevas ideas, arreglos, partes que creo que puedo mejorar... si no me pusiera un límite de tiempo no acabaría nunca.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#21 por Luis Martín (Roma 18) el 04/01/2016
fankel escribió:
Yo creo que un tema está acabado cuando lo decide el autor. Lo demás son opiniones.
raat escribió:
Cuando lo dice el guitarrista.
Boobs Dyrán algunos escribió:
Cuando está a la venta.
Subir
Lady Red
#22 por Lady Red el 04/01/2016
Lo escuchas y te chirrian los oidos de tanto oirlo.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#23 por Luis Martín (Roma 18) el 04/01/2016
Como véis.... para gustos colores. No hay unanimidad en las respuestas.

Creo que llamaré "a la palestra" a Suvur, que fue el creador de esta pregunta, a ver que dice él.

Suuuvvuuuuuuurrrrrr !!!
Subir
samplero ladrón d tracks
#24 por samplero ladrón d tracks el 06/01/2016
A mi entender nunca, pero en algún momento lo tienes que exportar y darlo por finiquitado.

Lo que más me jode es cuando estoy mezclando, ahí es donde me como mucho la cabeza de que esto suena mejor así, ahora mejor asá, le falta eso, le falta lo otro... y supongo que nos pasa a todos o por lo menos a la gran mayoría.
Estas con un sample que suena de puta madre y tu escuchas una frecuencia que no debe estar ahí, según tu entendimiento, y te pones a hacer filtros de campana para intentar eliminarla haciendo barridos de frecuencia, luego te escuchas un tema de alguien comercial y escuchas ese ruido o frecuencia en su sample ( o ni te fijas) y entonces te mola, ahí no queda mal.

Imagen no disponible

Luego lo exportas y te pasas días buscándole fallos...

A veces es bueno tener unas segundas orejas para que le den el visto bueno, por que si fuera por uno/a mismo/a nunca nos sentiríamos satisfechos del todo.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#25 por Luis Martín (Roma 18) el 06/01/2016
BEBÉ SINCLAIR escribió:
A veces es bueno tener unas segundas orejas para que le den el visto bueno,


Entonces, según tú, es más objetivo que escuchen un tema y decidan si está acabado o no, ¿verdad?
Yo también lo entendí así cuando Suvur me respondió que no estaba acabado, pero...... leyendo las repuestas que han ido dando a mi pregunta, realmente, no lo tengo claro, por la diversidad de contestaciones. Entonces.., Entiendo que, el propio compositor de la obra es el que pone fin a ésta, cuando cree conveniente o la cree acabada, o es el oyente al que habría que hacer caso?
Subir
Sycon
#26 por Sycon el 06/01/2016
#15
Ni lo digas. :(
Subir
'er
#27 por 'er el 06/01/2016
Si el que la escucha sabe bien de música y nota que te has pasado dos estadios con la ecualización, o que te haz brincado alguna "ley" por la cual o has de ser castigado eternamente, o lo arreglas y se te perdona pero ya, entonces no lo has acabado. Pero si no existen objeciones, entonces quien decide eres tú, el autor.
:comer:
Subir
Mrkeyboard
#28 por Mrkeyboard el 06/01/2016
Con la interpretación de una pieza sí soy más exigente, pienso que se le puede sacar mucho y con el pasar del tiempo aparecen nuevos detalles interpretativos a cubrir.
Subir
4
#29 por 4 el 06/01/2016
Ya te he contestado.. no le des mas vueltas, es así. PUNTO!! si estas muy lejos que tu música suene a algo parecido a tus artistas favoritos, deja esa y haz otra hasta que lo consigas

#9
Subir
Mrkeyboard
#30 por Mrkeyboard el 06/01/2016
A mi ayer me pasó eso con el arreglo orquestal que hice, ¿hasta donde lo podía llevar? Lo terminé con la sensación de que pudo ser una obra más larga, pero ya se quedó así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo