lgarrido escribió:
Y lo que me fastidia del concepto a nivel personal es convertir la necesaria apertura de mente en una ruin excusa de colegio para no hacer los deberes
De todas maneras creo que dos personas de mente abierta no tienen porqué llegar a la misma conclusión, aunque entiendo tu punto, el de hacer un esfuerzo personal y forzar la barrera de la comodidad, escuchar otras visiones, tratar de elaborarlas y contrastarlas con las propias, pero sobretodo pensar en la posibilidad de que otros pueden hacerte cambiar de opinión con sus argumentos y eso no es ninguna pérdida o humillación. Hay personas que no les gusta escuchar porque temen que les hagan tambalear sus creencias.
lgarrido escribió:
asignar etiquetas tiene un interés práctico demasiado limitado como para dedicarle mucha energía
A mi me dan seguridad. El esquema que puso Ember me hizo sentir seguridad, he incorporado la idea de arte sonoro a mi terminología.
lgarrido escribió:
estoy con Mark Applebaum:
Vi el video completo, me encantan las charlas TED, lo vi con mucha atención. El prefiere eludir el concepto de música y centrarse en si lo que se hace es interesante, además invita a combinar disciplinas, algo que me parece totalmente válido. De todas maneras casi nada de lo que vi de sus obras me captó de alguna manera, me hicieron sentir autista, una persona cortando zanahorias, un florista arreglando flores. Sólo me pareció interesante Afasia, por la forma como sincroniza los movimientos con los sonidos aunque también me pareció un poco caricaturesco. De todas maneras otra reflexión que hice es que lo importante es vivir en un mundo libre donde la gente pueda realizar su ideal artístico, se ve que el disfruta completamente lo que hace, tiene la libertad de hacerlo, pues me parece bien.
Javiondo escribió:
Me quedo con 'el arte de combinar y desarrollar sonidos para deleite emocional, físico e intelectual'
También podría ser para deleite emocional, físico
o intelectual. Coloco el o porque hay gente que con solo uno de los tres, sobretodo los dos últimos, les resulta suficiente. Parece que ciertas obras si les proporcionan el suficiente deleite intelectual, así ni siquiera haya sonido, ya es arte para ellos si les permite una cantidad de lecturas y reflexiones profundas.
MaaBo escribió:
la relativista requiere de un esfuerzo de ir "más allá" de meros conceptos prefabricados, inamovibles, que se repiten de forma tediosa a lo largo de la historia.
No veo bien el esfuerzo, dependerá de muchas cosas. Me imagino que en un ambiente muy radical, donde es una cosa o la otra, ser relativista requiere de buenos argumentos.