¿Cuándo la música deja de ser música?

Epiphone
#181 por Epiphone el 22/12/2015
lgarrido escribió:
El problema es cómo se reacciona cuando uno encuentra una cosa para la que no tiene un sitio preparado. En vez de intentar encajarla a martillazos en uno de los sitios existentes, quejarse porque no entra y maldecir al fabricante, a lo mejor es más sensato y enriquecedor pararse un momento, reorganizar el almacén y hacer un nuevo sitio.


En mi despensa no haré hueco a los grillos fritos, aunque sean un alimento más eficiente que el pollo, el vacuno o el jamón de Jabugo

Alguien escribió:
Un estudio de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, y la Universidad de Rikkyo, en Japón, demostró que los insectos comestibles tienen un valor de proteína tan alto como las carnes más habituales en la alimentación humana, pero muchas más vitaminas y minerales.

El trabajo, publicado en el European Journal of Clinical Nutrition (Revista Europea de Nutrición Clínica), mostró una conclusión notable: entre las doce especies de insectos comestibles estudiadas, algunas se mostraron mejores que las carnes de res y pollo para la alimentación equilibrada del ser humano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#182 por Carmelopec el 22/12/2015
Epiphone escribió:
En mi despensa no haré hueco a los grillos fritos


Ni yo.
Subir
vagar
#183 por vagar el 22/12/2015
MaaBo escribió:

Estoy totalmente de acuerdo.


:-k

Pues me lo apunto para la próxima, porque en las discusiones sobre el relativismo te empeñas en identificar categorías con dogmas y nos dejas sin cajas para el almacén. :bua:
Subir
GerPePla
#184 por GerPePla el 23/12/2015
En mi opinión, yo creo que hay calmar los ánimos y no enfrentarse a algo que unos llamarán "música" y otros "no música".
Si no gusta es mejor dejarlo aparcado y no tocarlo, al que le guste que lo escuche. El Tiempo decide su importancia. La Libertad es uno de los derechos fundamentales de la Vida. Muchas músicas, por no ser continuístas, son repudiadas y precisamente el progreso está en la ruptura. No defiendo la Música Concreta, aunque reconozco que he escuchado algo para intentar comprenderla. No me atrae la verdad, pero la tengo aparcada. Aparcada literalmente, porque algún disco tengo que hace mucho tiempo no he vuelto a escuchar.
Me imagino que todos sabréis la que se armó cuando se estrenó La Consagración de la Primavera en 1913.
Adjunto enlace de un artículo que se escribio celebrando los 100 años de su estreno.
“La consagración de la primavera, de Stravinsky, fiasco que cumple un siglo”
http://www.jornada.unam.mx/2013/02/21/cultura/a05n1cul
Subir
Mrkeyboard
#185 por Mrkeyboard el 23/12/2015
gerpepla escribió:
Si no gusta es mejor dejarlo aparcado y no tocarlo, al que le guste que lo escuche


Debe ser que yo quedé traumatizado cuando oí la belleza de Xenakis. En serio. Como es de noche y es hora de los cuentos, yo voy a contar uno: yo nunca me voy a olvidar cuando tenía como 6 años y era carnaval y de repente un desgraciado disfrazado de hombre lobo se divirtió dándome el susto de mi vida. Recuerdo que salí corriendo de esa calle aterrado.

Yo no busqué esa obra de Xenakis, esa obra me encontró a mi, me buscó como ese hombre lobo. Y me ha pegado el susto de mi vida, tanto así que sigo hablando de lo mismo. Es uno de los sustos más aterradores y siniestros que como músico he recibido en mi vida, la cara del demonio se me apareció diciéndome: hola, yo también me llamo música y hago un ruido de fresa dental bellísimo que te va a perseguir por las noches ¿que tal?.
Subir
Carmelopec
#186 por Carmelopec el 23/12/2015
Mrkeyboard escribió:
yo también me llamo música y hago un ruido de fresa dental bellísimo que te va a perseguir por las noches ¿que tal?.


Jaja, pues no le des más vueltas, a mí no me gusta ni Depeche mode, ni el brit pop, ni, en conjunto, los Beatles; el flamenco, hasta que no me metí de lleno con ello, tampoco y ahora sí; pero lo anterior seguro que no; hay cosas que en la vida le van a hacer tilín a uno, no pasa nada.
Esto es como las personas, a unos les caes bien y a otros como el culo; la vida sigue.
Subir
Epiphone
#187 por Epiphone el 23/12/2015
En Definitiva Hay Música que lo es, aunque no nos guste.
Subir
Mrkeyboard
#188 por Mrkeyboard el 23/12/2015
Epiphone escribió:
En Definitiva Hay Música que lo es, aunque no nos guste.


¿Sabes qué? Más bien yo estoy .llegando a la conclusión que a mi nadie me va a decir qué es música y que no. ¿eso es pedante? ¿prepotente? no se... pero para mi tranquilidad y satisfacción personal, creo que yo voy a decidir y punto. Bueno, es tener mi visión personal, tengo derecho a eso ¿no? Y ya está. Lo que para mi no es música no lo es y el mundo que se caiga y se rompa en mil pedazos.
Subir
MaaBo
#189 por MaaBo el 23/12/2015
#183

La próxima que tengamos me lo comentas a ver si es verdad esa confusión (recuerda que para muchos creyentes su religión es verdad, los hechos que relatan sus escrituras son realidad); yo no soy creyente.
Subir
vagar
#190 por vagar el 23/12/2015
MaaBo escribió:
recuerda que para muchos creyentes su religión es verdad


Y que una golondrina no hace verano. :loco:
Subir
Endika
#191 por Endika el 23/12/2015
Esto de la identificacion de generos o familia artisticas es como una escalera, no es una rampa que se alcanza de forma inmediata. Implica tiempo de analisis y de investigacion de las diferentes propiedades, caracteristicas y parametros que definen cada campo de realizacion artistica....

pd: lo siento no me pude resistir, lo decia de broma!! :)
Subir
Endika
#192 por Endika el 23/12/2015
MaaBo escribió:
No creo que un joven estudiante de piano se deje los estudios porque relativice su importancia o algo parecido; eso es otra cosa.

Muy interesante, dentro de la escena de musica electronica (antes mas que ahora) mucha gente decia que estudiar musica podia condicionarte a la hora de crear nuevos sonidos, nuevas esteticas musicales. No es un hecho aceptado por todos y hoy en dia la escena electronica cada vez es mas variada y nos encontramos con gente que tiene mucha preparación.
Hay que entender que para hacer musica techno porejemplo hay muchas cosas relativas a la tecnica que tienen prioridad con respecto a la teoria musical.

Tambien decir que las formulas musicales que ha creado la industria musical como lo que se escucha en los 40 principales,tambien son producto de tener una base teorica. Pera tienen muchisimas menos cualidades emotivas para mi que incluso el art of noise que era solo ruido.
Subir
MaaBo
#193 por MaaBo el 23/12/2015
#190

jajajaj. Si pero hay creyentes que son conscientes de que es un acto de fe y no una fuente de conocimiento.
mmmmmmmmm. vale, estoy descubriendo América pero es relevante, creo yo.
Muchas veces tenemos problemas de entendimiento porque no manejamos los mismos conceptos (que no dogmas), otra cosa es que 2+2 sean 4 (lo mismo dentro de un agujero negro no lo sea)
En fin, feliz Navidad a todos ehhhhhhhhhhhhhhh, que mañana no trabajo jajajaja
Subir
Mrkeyboard
#194 por Mrkeyboard el 23/12/2015
Yo sigo leyendo las intervenciones, muy interesantes, pero a mi ya me desgastó el tema. Además que leo el título que le puse ¿Cuándo la música deja de ser música? y ya anoche encontré mi respuesta definitiva: y es que eso, para efectos de mi mismo, sólo lo decido yo.
Subir
GerPePla
#195 por GerPePla el 23/12/2015
#194 Es que el título del hilo se las trae. Yo lo hubiera titulado: "¿Cuándo el sonido es música y cuándo no?
Mrkeyboard escribió:
eso, para efectos de mi mismo, sólo lo decido yo.

Claro, nadie te va a decir lo contario, cada uno se forma su propia opinión en cualquier tema. Ahí está la personalidad propia de cada uno y yo defendería con uñas y dientes tu derecho a tener tu propia decisión aunque no la compartiese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo