Cuando tienes unos cuantos sintes

Cacho Nano
#1 por Cacho Nano el 02/05/2018
Buenas, la familia de sintes va creciendo, ahora tengo una allen heath qu24 y me gusta como suena, pero se me está quedando corta en canales line.
La cuestión es si tiene sentido que me pille una mesa analógica de 32 que de un buén sonido para conectarlos todos ( de gama media, de segunda mano, quizás alguna vieja gloria ) para grabación de sintes (suelo grabar uno a la vez), ganaré en calidad de sonido? Ahora mismo grabo con la allen heath y les enchufo un plugin tipo triode warmer o valve preamp. Suelo mezclar "in the box", aunque he probado mezclar con los canales y fx de la mesa, pero noe convenció.
O quizás mejor un patch bay y más barato?
Y una mesa + previo stereo? (Que me sirva para micros?) en que creeis que debería invertir unos 2000/3000€?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 06/05/2018
Cacho Nano escribió:
O quizás mejor un patch bay y más barato?

Pues si no vas a tocar/grabar todos los sintes de manera simultánea sí, es más barato y te da para conectar un buen arsenal de sintes. :D

Ahora bien, si lo que necesitas es simultaneidad, una interfaz tipo Motu 24AI te da para conectar 12 estéreos (aunque necesitarías luego un DAC para monitoreo).
Algo como Motu 16a te evitaría adquirir el DAC aparte, pero te deja sólo 8 estéreos. Si con eso te vale...

Y si necesitas más canales y tener algunos con previo de micro, pienso que nada como la Antelope Zen Studio. Son 20 canales (12 previos + 8 de línea), muy buena calidad, y procesadores incluidos.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/05/2018
Si estas grabando de sinte por sinte estas desperdiciando la mesa... Tienes una meza para grabar a una banda completa de golpe y porrazo utilizandola como una interfaz de 2 canales... Mejor el patchbay y una interfaz de audio de 4 canalitos (2 entradas de linea y 2 de mic) pero con convertidores y previos pata negra.

En tu caso yo compraría un patchbay bantam.

http://funkyjunk.es/tienda/cableado/signex-pst96d25-plata/

Y una interfaz prism sound lyra 2

http://funkyjunk.es/tienda/digital/prism-lyra-2/

Con lo que tienes tranquilamente te alcanza y tendrías canales suficientes para conectar todo y los mejores convertidores y previos de micrófono (en una interfaz de audio) del mercado.
Subir
Cacho Nano
#4 por Cacho Nano el 06/05/2018
RaulMX escribió:
Si estas grabando de sinte por sinte estas desperdiciando la mesa... Tienes una meza para grabar a una banda completa de golpe y porrazo utilizandola como una interfaz de 2 canales...

Cierto, pero mi intención es usarla para mezclar temas, pero de momento lo que he probado me ha convencido mas in the box, o un híbrido entre ambos. También me falta fx externos, me gustaría también pillar cacharreria 80 como chorus y reverbs para poder utilizarla como meaa de mezcla. Además nunca se sabe si grabaré baterias. De momento me gusta para grabar sintes, a veces grabo dos o tres, pero me gusta construir pista a pista.

Lo que me recomendais entoces también serviria para voces y micros en general.
Subir
Cacho Nano
#5 por Cacho Nano el 06/05/2018
robinette escribió:
Y si necesitas más canales y tener algunos con previo de micro, pienso que nada como la Antelope Zen Studio. Son 20 canales (12 previos + 8 de línea), muy buena calidad, y procesadores incluidos.

A ese me referia, me serviría para voces. De momento debo decir que la qu24 se pega de ostias con el win7/64 y el mixcraft 8. Cada dos por tres cuelgue, y me pregunto que pasará si conecto más aparatos con sus correspondoentes drivers y demás, sobretodo latencias etc
Subir
Cacho Nano
#6 por Cacho Nano el 06/05/2018
Me olvidava, gracias!
Subir
robinette
#7 por robinette el 07/05/2018
Cacho Nano escribió:
ahora tengo una allen heath qu24 y me gusta como suena, pero se me está quedando corta en canales line.

Vaya!!... No me percaté de que era la de 24 canales. No sé por qué me vino a la cabeza la de 16.
Si con los 24 canales de la qu24 no tienes suficiente, creo que no te vale ninguna de las soluciones que te propuse. :loco:
Te tendrías que ir a una solución de 32 canales. Bien la qu32, bien ampliando tu qu24 por dsnake, o bien con una interfaz del tipo Orion 32 y previos aparte.


Cacho Nano escribió:
De momento debo decir que la qu24 se pega de ostias con el win7/64 y el mixcraft 8. Cada dos por tres cuelgue,

Revisa tu configuración (driver actualizado, compatibilidad de componentes en el PC... ), así como ponte en contacto con el soporte de A&H explicándoles lo que te pasa. No debería ocurrirte.

Algunas veces el tema del USB da fallos por mala sincronía. Esta mala sincronía puede venir por un mal cable o cable defectuoso. Otras veces por un cable demasiado largo (haría falta que fuese cable activo). Otras veces por no tener la total exclusividad de la controladora USB para la interfaz al ser compartida con otros dispositivos.
En fin... son variadas las causas como podrás ver. Lo mejor es lo que te he dicho... que te pongas en contacto con su soporte y les des los detalles de tu configuración y problema.


Cacho Nano escribió:
me pregunto que pasará si conecto más aparatos con sus correspondoentes drivers y demás, sobretodo latencias etc

No debería de ocurrir nada en una situación normal. Pero si tu punto de partida es teniendo problemas... :?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo