¿Qué cursos de Mezcla/Mastering recomendáis?

  • 2
Xavier Vila
#16 por Xavier Vila el 22/09/2022
#15 Muchas gracias!! La verdad tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta. Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#17 por Lionel Hutz el 22/09/2022
#12 sin desmerecer al señor Paco... que cojo...s es eso de sellos mas potentes del mundo? Contraseña records? Freneti-k? Sellos valencianos (de dondo es el) que ya ni existen y ni pintaron nada nunca? Tu sabes lo que son discograficas importantes o potentes? Es que la soltamos y nos quedamos tan panchos, como si el tio Paco fuese aquí el puñetero George Massenburg o François K.
Subir
2
Hispadrino Baneado
#18 por Hispadrino el 22/09/2022
Lionel Hutz escribió:
que cojo...s es eso de sellos mas potentes del mundo?


Hmmm... ¿Puedo preguntarte si te dedicas a la política? Es que aportas los datos que te interesan para justificar tu argumento, y omites los que no te interesan. Yo aporto otro dato: Revealed Recordings.

Pero vamos, que al final va a parecer que soy colega de Paco o algo, y nada más lejos de la realidad. Ni soporto sus formas, su prepotencia ni su histrionismo. Ni soporto la "elocuencia" de su compañero Edy. Pero tanto su trabajo como sus cursos son top. Son mi primera recomendación para todo aquel que quiera aprender a mezclar. Además en los cursos se basan esencialmente en plugins gratis, con lo cual puedes replicar con exactitud lo que ellos hacen.
Subir
Gustavo
#20 por Gustavo el 22/09/2022
Si yo fuera Paco Rincón estaría muy feliz; debe ser una de las referencias más nombradas, para bien o mal, de este Foro.
En mi caso comparo a los youtubers de producción musical con los equipos de fútbol; cada uno tendrá su equipico del alma y otro equipo que no puede ver ni en pintura; pero hasta el más forofo -psicológicamente normal- te admitirá cuando ese equipo tan odiado ha jugado un buen partido. No seamos nosotros peores que, por poner, un ultrasur cualquiera...
Ahondando en el símil balompedístico (No soy actualmente nada futbolero, pero venga); mi percepción del Sr. Rincón, como de otros muchos canales, es que pueda que no me guste demasiado el equipo, ni la alineación, ni el planteamiento... Pero si voy al partido y me ofrece un par de buenas jugadas, pues ya me ha compensado el tiempo empleado (a coste cero, recuerdo). ¿No creéis?
Venga; que hay cosas más importantes por las que mosquearse en esta vida...
:birras:
Subir
1
Lenny
#21 por Lenny el 22/09/2022
Dice Paco Rincón que el canal de youtube "El rincón del mastering" con apenas 200.000 suscriptores es un canal "grande" dentro de la plataforma... al nivel de El Rubius, vamos... no digo más...
Subir
Gustavo
#22 por Gustavo el 22/09/2022
#21
En esa temática quizás sea el canal más grande -en suscriptores- de España (que alguien me corrija si me equivoco, porfa) y uno de los mayores en lengua castellana. Sólo conozco un canal, y no exactamente del mismo palo, mayor que el rincón del mástering: SpectreSoundStudios que tiene más del doble de suscriptores, pero es anglosajón.
Al césar lo que le corresponde... Tampoco me gusta decir que España es una monarquía, pero es lo que hay.
Subir
D4v
#23 por D4v el 22/09/2022
Mojamuten escribió:
Son mi primera recomendación para todo aquel que quiera aprender a mezclar
Vamos a bajar a la tierra ¿enserio piensas que son la primera opcion para quien quiera aprender a mezclar?
Mira, el otro dia me tropece con el directo de youtube que mencionabas y estaban mezclando una guitarra acustica en notas muy agudas y una de las barbaridades que llegue a escuchar era que tenian que comprimir los SubGraves, notas agudas, aun tengo la esperanza de que estaban hablando de coña, vamos con ironia, pero barbaridades en los escasos 2 minutos que escuche, fueron decenas.
Que algunas cosas mo vayan desencaminados vale, pero es un curso de autentica desinformacion en un 80%.
Y casi siempre nos nombra como los de hispasonic, que diran que somos unos vende humos, qe si tal, que si bla bla bla, el mismo se autocita como si estuvieramos todo el dia hablando de el.
Cuando acabe de ver todos los videos del club de la comedia pues me dedique a ver videos de este señor y la verdad que alguna sonrisa me saca, aveces si esta en lo cierto pero me da a mi que eso se lo guarda para las clases de verdad o eso espero.
Subir
1
D4v
#24 por D4v el 22/09/2022
Seguramente alguno se me eche encima pero cuando quiero ver videos de cosas con lógica veo este canal, seria el que recomendaría de habla hispana.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2022
Solo agregar que en el mundo de la mezcla y del mastering las pociones mágicas no sirven.
Cada tema es un mundo distinto, y cada proyecto también.
Nunca hay dos bajos iguales, ni dos teclados iguales, ni dos baterías iguales, y voces menos.
Cada uno de esos elementos debe tratarse individualmente de forma distinta, sino sería tan fácil (como dicen algunos) ecualiza la voz en los 100 así, los medio altos asá, y los bajos los cortas porque no sirven y Voilá!! Estas sonando igual a Bruno Mars, o a Frank Sinatra en baladas.
Eso es falso.
Es un mito que no corresponde.
Hay infinidad de micrófonos, baterías con parches distintos, afinados distinto y que resuenan distinto, miles de salas que suenan distintas, infinidad de interfaces que capturan distinto, infinidad de monitores que no responden igual, y trabajar mezclando o masterizando siempre debe recibir un tratamiento distinto.
Cada proyecto como digo, es un mundo distinto y solo vale la perseverancia, la experiencia, el grabar mucho y mezclar mucho, aprender de los errores y aciertos de quienes más saben (no de quienes dicen saber mucho) y trabajar, trabajar, trabajar.
Afinar y educar el oído es difícil.
Y hasta el momento no he conocido a ningún profesional que haya "estudiado" su profesión en youtube.
Mejor busca una academia presencial de prestigio con buena sala y buenos maestros.
Si te gusta leer baja manuales de ingenieros conocidos y practica, practica hasta la saciedad o el hastío, pero practica.
Nadie ha llegado hasta donde ha llegado mirando videos de youtube, o pagando patreons.

Saludos.
Subir
2
Lenny
#26 por Lenny el 12/10/2022
Alguien escribió:
Sólo conozco un canal, y no exactamente del mismo palo, mayor que el rincón del mástering: SpectreSoundStudios que tiene más del doble de suscriptores, pero es anglosajón.


https://www.youtube.com/c/Producelikeapro

https://www.youtube.com/user/MixWithTheMASTERS

https://www.youtube.com/c/NicoAstegiano

https://www.youtube.com/c/Audioproduccionmx

https://www.youtube.com/c/CrivasOficial

Alguien escribió:
En esa temática quizás sea el canal más grande -en suscriptores- de España


Hombre, visto de esa manera no pongo ese comentario. De la comunidad hispanohablante, no solo de España

De todas formas Paco dice: "nosotros que somos un canal grande dentro de Youtube", tal cual, no dice ni en materia de mezcla/ mastering, ni en materia de cocina ni nada de nada, ¿esto se puede presuponer o es sobrentendido?. Yo por lo menos no lo he vi así, aunque observo que otras personas pueden partir de otra perspectiva

Gran estrategia de marketing esa de decir de que como tengo más suscriptores que el de al lao...

https://www.youtube.com/user/bobkatz24bit

...se "presupone" que soy mejor ingeniero de mastering que este porque soy más reconocido dentro del canal

Un tipo de suposiciones que pueden darnos a pensar que como hay 15.000 visualizaciones de diferencia entre esta entrevista...



...y esta otra



Podríamos pensar que uno es un farsante que va vendiéndose como algo que no es y el otro el mejor ingeniero de mastering a nivel mundial que existe en la actualidad

Por tanto nunca hagáis mucho caso de los números cuando no salen las cuentas
Subir
Lenny
#27 por Lenny el 12/10/2022
#24

Pobrecito David, la de palos que se llevó el pobre

Aquí te dejo su triste final en la página:

https://www.hispasonic.com/foros/cierta-tecnica-masterin/543217/pagina10#post4707396
Subir
1
Gustavo
#28 por Gustavo el 12/10/2022
Lenny escribió:
De todas formas Paco dice: "nosotros que somos un canal grande dentro de Youtube"

Dice una verdad a medias. Siendo bien pensante, en la frase va implícito que habla de canales de mezcla, máster y tal. Conociendo la movida puede que lleves razón, y el decir esa frase sin matizar, hace que parezca un autobombo artificioso, que lo es. De todas formas me quedo con la 1ª opción porque: A)Este tipo de canales no son "generalistas", por así decir (Así que lo de canal "grande" va ligado casi obligatoriamente a "grande en ese tema concreto") y B)Por suerte, ver el número de suscriptores de cualquier canal está bien a la vista.
Lenny escribió:
Gran estrategia de marketing esa de decir de que como tengo más suscriptores que el de al lao...

Pues no, es un asco... Pero por desgracia funciona. En este tema y en casi cualquiera (¿Donde va Vicente? Pues eso...). Por suerte a los humanos se nos da de fábrica capacidades de discernimiento, elección y objetividad; pero por desgracia las usamos poco, mal, y cada vez menos...
Saludos!
Subir
Lenny
#29 por Lenny el 12/10/2022
#23

Alguien escribió:
Vamos a bajar a la tierra ¿enserio piensas que sonn la primera opcion para quien quiera aprender a mezclar?


Deberías cambiar la conjugación de ese verbo y decir "sois" tal vez...
Subir
Gustavo
#30 por Gustavo el 12/10/2022
#27
Si es que ya empezó fatal... :^o
https://www.hispasonic.com/foros/tutoriales-youtube-para-produccion-mezcla-mastering/520103
Madre mía... O_o
Mi mamá ya me ha dicho que deje de jugar con vosotros; dice que sois una mala influencia, que me estáis quitando mi innata dulzura e ingenuidad infantil, y mi fe en la humanidad... La cosa va en serio porque el tarro de nocilla ha desaparecido de la despensa. :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo