Denon, ¿nuevo estándar en las cabinas?

Johann Franz
#1 por Johann Franz el 07/09/2020
A la vista de las últimas informaciones e imágenes filtradas y aún no oficiales del nuevo reproductor de Pioneer, el CDJ 3000, y, viendo el reproductor de la marca que compite directamente con ellos, el DENON SC6000 y sus características y propiedades que, a priori, parecen estar muy por encima de lo que se va a presentar en Pioneer, lanzó una pregunta para hispasónicos:

¿pensáis que podría llegar a ser DENON el estándar en las cabinas de medio mundo tal y como lo es actualmente Pionner con su NEXUS 2? O solamente le quitará una parte ínfima del pastel??

Por otro lado, para DJ aficionados ya con años en el sector, entre los que me incluyo. ¿Le quitará DENON muchas ventas a PIONEER??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 07/09/2020
A lo ultimo que planteas opino que si, a lo que pueda dejar de ser standard en cabinas (cuando las vuelva a haber) me temo que no...
Subir
noob!
#3 por noob! el 07/09/2020
#1 pioneer lleva muchos años siendo el estandar, la gente está muy acostumbrada a pioneer, pero si denon sigue a si, repartiendo bakalao y pioneer se duerme puede, pero para eso tienen que ser años y años demostrando y plantando cara a pioneer e I+D.
Subir
Fonso-Dj
#4 por Fonso-Dj el 08/09/2020
Será dificil. Hay mucho marketing, contratos y "postureo" por delante. Aunque si Denon sigue así, puede que se lleve parte del pastel...
Subir
1
scar_boss
#5 por scar_boss el 08/09/2020
Rotundamente,no.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 08/09/2020
Si Denon se lo propone con ofertas especiales además de marketing, claro, es posible.

Y si además los regala a ciertos clubs "muy visibles" y ciertos dj's, ya lo tienes servido.
Subir
Max
#7 por Max el 11/09/2020
...a la primera pregunta....no. Es muy difícil que Denon con su flamante 6000 quite a Pioneer de las cabinas. Ni al 2000 ni con el ahora nuevo 3000. Aunque poco a poco se irán viendo más Denon en cabinas donde no se suelen pedir "rider" de actuaciones y el presupuesto de algún empresario sea más ajustado.

...a la segunda pregunta....50/50. Sí y no. El mundo amateur es tan complejo que lo mismo hay gente que no se puede permitir cacharería cara y ya le cuesta comprarse un Denon, con lo que es cierto que mercado le quitará a Pioneer.....pero claro, hay amateurs con pasta y cuando tienes pasta, te sueles comprar lo mejor. Por eso digo que 50/50.
Subir
Pyjama
#8 por Pyjama el 11/09/2020
Pues yo no puedo considerar que Pioneer es lo mejor.... es lo que mas hay pero eso no lo convierte en lo mejor... Me faltan por probar muchos aparatos como para poder tener una opinión tan rotunda.
Es mas, su argumento de ventas para este "nuevo" 3000 es que son super fiables y por eso no tienen tantas novedades como otros.....
Ser super fiables (que imagino lo serán porque siguen en la linea de los 2000 y éstos lo son) para nada es ser el mejor... es ser el mejor en fiabilidad (y eso habrá que demostrarlo).

Yo creo que en general, los usuarios nos movemos por ciertas pasiones con las marcas.... es aplicable a cualquier cosa que compramos en otros segmentos.
A veces, nos decepcionan y no confiamos mas en ellas..... la fiabilidad es un argumento muy importante porque cuando tienes algo que continuamente falla te supera y la sensación de tomadura de pelo aumenta....

1) Acceder a los puestos de cabina creo que es una mera cuestión de marketing e inversión industrial ..... (ocurre en otras cosas en la vida)

2) Respecto al uso aficionado.... teniendo en cuenta la situación actual creo que Denon tienen muchas posibilidades de pillar cuota de mercado
Subir
3
svn
#9 por svn el 12/09/2020
no sé yo creo que para casa no necesitas tanto cacharro.
Hace años cuando salió el CDj2000 los comentarios eran que no iban remplazar al portátil + serato o traktor..
La verdad que me da un poco igual, creo que para casa hasta con unos cdj800 + serato vas que chutas...
Subir
XvrRvr
#10 por XvrRvr el 13/09/2020
Pioneer tiene el mercado muy bien trabajado.

Aunque no lo descarto en un futuro...
Subir
Dritto
#11 por Dritto el 02/10/2020
Pues cada vez se ve a mas deejays usarlos: Damian Lazarus, Cristian Varela, Maceo Plex,... y hoy Andres Campo ha subido un estado a sus RRSS con Regal flipando con el SC6000M.
El tiempo lo dirá...
Subir
1
Didac22
#12 por Didac22 el 03/10/2020
Yo creo que haciendo un símil con iphone y samnsung en su momento... o audi bmw mercedes ... el mercado en general, hasta ahora Pioneer no tenía rival y fue con el sc5000 que empezó a nacer una empresa que le hace competencia, es cuestión de tiempo que cada marca ocupe su puesto en el mercado y al final cada uno tendrá su clientela igual que amd o intel, cocacola pepsi en fin..

Lo que no entiendo es por que se que denon es mas barato mas funcional en general mejor máquina y deseo a Pioneer ^^
Subir
2
Keko
#13 por Keko el 03/10/2020
Yo cada vez veo a más DJs usar Denon. Y conozco a gente que estaba esperando a ver que sacaba Pioneer y en cuanto han sacado los CDJ-3000 se han ido directamente a Denon.

El lanzamiento de los CDJ-3000 está beneficiado a Denon.
Subir
1
Dritto
#14 por Dritto el 03/10/2020
Sumo a la lista Bushwacka, que también está usando los Denon
Subir
Dritto
#15 por Dritto el 03/10/2020
Se le ve contento al maestro CV con sus Denon...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo