Denon, ¿nuevo estándar en las cabinas?

Near
#31 por Near el 04/10/2020
Dritto escribió:
A mi de nada me vale la opinión de alguien acérrimo a una marca. Si total te va a decir que para él siempre es lo mejor, por ejemplo Pioneer o Denon, en todo: mesas, reproductores, auriculares, software, DVS,...


Es que la única opinión que debe valerte es la tuya, y probar por ti mismo los aparatos y ver con cual te sientes mas agusto, de que te sirve que yo te dig que el nuevo mercedes es la hostia (da igual que sea acérrimo a la marca o que no) si luego tu lo compras y estas a disgusto? la opinión de los demás pude darte una orientación, pero hasta ahí. Pero estamos e el punto de que si alabas una marca eres fanboy y si criticas otra eres hater y eso no es así. Si a alguien le gusta Pioneer o Denon o la marca que sea, quien somos nosotros para intentar hacerlos cambiar de parecer?
Subir
Dritto
#32 por Dritto el 04/10/2020
#31 hombre pues estando en un foro... creo que básicamente lo que comparte la gente es información y opiniones.
Está claro que lo mejor es probarlo por uno mismo, pero desde luego que las opiniones ayudan y están para eso.
Y a mi me da igual lo de fanboy, hater,... que se defienda o critique una cosa, pero que se haga de manera objetiva y con conocimiento de causa.
Subir
Max
#33 por Max el 04/10/2020
Near escribió:
Yo veo muchos videos en YT por ejemplo y no sabes si la opinón que estan dando es real o la dan porque hay intereses detras,

...cuando se ve una review por internet, a través de youtube....bien por el canal de la propia marca, bien por reviews de influencer.....o bien por gente independiente y honesta, sólo nos tiene que servir como "información"....la que sea....para saber qué tiene un producto....y esa opinión puede ser "patrocinada" o no....está claro que hay muchos intereses en juego, no sólo los de las marcas, sino también de gente que saca su tajada... de manera indirecta: Djs patrocinados, escuelas patrocinadas, tiendas y distribuidores con un posicionamiento claro...etc.

...únicamente las reviews nos tiene que valer a modo "informativo".....pero claro, el problema viene cuando quiien hace una review, pasa de informar sobre las características del producto....a dar su opinión personal con las críticas (positivas o negativas) y que influencian a mucha gente (influencers) a la hora de decidirse por la compra de uno u otro producto.

...si la persona o influencer que hace esa review la conocemos....conocemos su honestidad a la hora de transmitir las características de un producto, nos fiamos más y nos sirve de referencia.....peeeeeero aún así, cada uno tenemos nuestras propias conclusiones sobre cualquier producto.

...en los videos promocionales de las marcas (o de influencers oficiales de las mismas), es normal que resalten las cualidades de los productos. Eso no es malo....lo que queremos es la mayor información. Tampoco nos debemos preocupar si X Dj usa Denon o Pioneer (por poner un ejemplo), porque sólo (y digo bien...sólo) quienes trabajan con estas herramientas elegirán para hacer su trabajo, las que consideren oportunas....y aquí, por mucho "influencer" que haya....siendo para trabajar....las únicas conclusiones que valen son las de cada uno.

...si siempre he tenido en mi escuela una cabina "standard" como la Pioneer....es porque necesariamente me hace falta para poder enseñar...sobre todo a aquellos que quieren dedicarse de manera profesional. Puedes aprender a pinchar con diferentes equipos y formatos, pero debes de tener "lo último" si quieres funcionar bien.

...ahora, cada vez más Denon está recortando el monopolio de PIoneer aunque muchos de sus equipos se usen para un uso más casero por muchos motivos....principalmente por el costo....y aunque son equipos también profesionales....todavía a fecha de hoy, la cabina por excelencia sigue siendo la Pioneer que además es la más cara. Quizás en un futuro inmediato (y digo bien con lo de futuro inmediato) tendré ambos equipos porque haya gente que quiera aprender con los Denon.....y otros con los Pioneer. No nos olvidemos que mucha gente da clases de todo tipo....incluso Djs Profesionales, que si bien ya saben pinchar....cuando sale un cacharro nuevo dan un par de clases rápidas para adaptarse a un nuevo producto y evitar el leerse un manual de 700 páginas. (Ocurre cada vez más).

...los videos de Youtube sólo valen a modo informativo....aunque sean muchos de ellos sea mentira lo que dicen o sean inexactos....información...la que sea. Las críticas sólo nos deben de valer de referencia y de gente que conozcamos bien sobre su honestidad o su ejemplo por su trayectoria demostrada....a modo de referencia.

...lo "peligroso" de los videos de Youtube.....es que hay mucho fraude y como hay "gente pa' tó"...pues hay mucha equivocación y error. Y más de lo que parece.
Subir
2
DJ'Party
#34 por DJ'Party el 04/10/2020
Aparentemente Denon ha sacado un buen producto, pero aún le queda camino para llegar a la posición que tiene Pioneer a día de hoy, y está por ver la fiabilidad y estabilidad del producto. En reproductores pienso que en cuestión de prestaciones y el no necesitar ordenador es una ventaja por parte del Denon SC6000, pero internamente en componentes electrónicos el Pioneer CDJ 3000 está por encima y en calidad de materiales y construcción general del aparato. Y en mesas aunque tiene buena pinta la 1850 y suena muy bien la Nexus 2 es más práctica y completa y con la V10 no hay color, no se puede comparar. Dicho ésto, Denon va por buen camino y ha sacado unos buenos productos que sin duda le quitará una parte del pastel a Pioneer... pero no creo que le quite la actual posición que tiene Pioneer a día de hoy ni tampoco creo que lo vaya a hacer a corto / medio plazo de tiempo
Subir
1
Max
#35 por Max el 04/10/2020
DJ'Party escribió:
Denon va por buen camino y ha sacado unos buenos productos que sin duda le quitará una parte del pastel a Pioneer..


...exacto. Y eso es bueno para el mercado.....y para nosotros.

...los monopolios no son buenos.
Subir
2
Near
#36 por Near el 04/10/2020
#35 En eso estamos todos de acuerdo yo creo :platano:
Subir
1
dosis333
#37 por dosis333 el 12/11/2020
Respecto a desbancar a Pioneer como nuevo estándar de clubs lo veo difícil, y sin poder opinar con la experiencia que puede tener un profesional, por una cuestión de hábitos y costumbres. Denon ha introducido muchas mejoras y estos reproductores son muy buenos, pero lanzo una pregunta: Las opciones que tienen a dia de hoy los Denon (Doble reproductor por ejemplo) más que un CDJ Pioneer Nexus (los estándar de club) son suficientes como para que un profesional migre toda su biblioteca a Engine Prime? (Aunque digan que se importan los puntos de Cue/Hot Cues, por una cuestión de software es difícil que todo quede al 100%, y eso es un inconveniente si la biblioteca del DJ es extensa.

Ahora bien, en modo usuario doméstico si que puedo opinar. Un CDJ Pioneer 2000 Nexus nuevo ronda los 2000€, cuando estan vendiendo ya los SC5000 en menos de 900€ por ser un modelo descatalogado. Pensad que un usuario doméstico, con un sólo SC5000 y una mesa ya puede hacer sus sesiones, y si es de usar mas de 2 canales, con menos de 2000€ tiene dos SC5000 (4 canales) y una mesa de mezclas barata para empezar. Este es un detalle en lo que respecta la parte económica.

Por otro lado, decir que tengo una Denon Prime 4 y un SC5000M, y estoy encantadisimo. La mesa va perfecta, la pantalla es muy intuitiva y facil de usar. El reproductor es una pasada, te hace recordar las sensaciones de lo que es usar un vinilo (sin serlo un 100%, pero lo suficientemente como para disfrutarlo). Los acabados para nada los noto de baja calidad, y su funcionamiento es excelente. Esta es mi opinión en lo que respecta a mi experiencia sobre el producto y su funcionamiento.

Denon esta haciendo un muy buen trabajo y yo a nivel usuario doméstico lo recomiendo 100%. Ahora bien, a nivel profesional, sólo quien usa estos equipos en ese ámbito puede responder a esto, y creo que en parte la pregunta qué expongo al respecto es una parte importante para tomar la decisión.
Subir
1
djmoli_04
#38 por djmoli_04 el 13/11/2020
Lo veo complicado pero aplaudo a Denon por los productos que está sacando y demás porque al final los beneficiados somos nosotros.

La doble capa sí que es verdad que en un principio me parece muy interesante pero luego en sesión no sé hasta qué punto es práctico. Si pinchara con 3 cdj pero usando 2, al ir a corregir no sé si es práctico, tendría que asegurarme siempre de que que el que voy a retocar es la capa cargada y yo ya estoy hecho a pinchar y que cuando veo que un plato se va corrijo directamente y punto. Yo creo que no lo usaría, además que el tema de pitch no sé cómo irá al final :/ Si en una capa tengo el pitch al +6 y el siguiente tema que quiero cargar en la capa lo tengo que aumentar más de pitch no sé ni cómo irá la verdad. No sé si es porque no he tenido la oportunidad de probar la doble capa pero por ahora lo veo interesante pero que no lo usaría nunca....
Subir
1
dosis333
#39 por dosis333 el 13/11/2020
#38 La doble capa te permite usar dos temas distintos en el mismo reproductor, con la particularidad que cuando cambias de capa aunque toques el pitch del reproductor u otros controles, al volver a la capa anterior se mantienen los ajustes que habia en ella sin afectar lo que hubieras modificado en la nueva capa. En referencia al pitch, si en el Layer A tienes +6 y cambias al Layer B y lo modificas al -10 (por ejemplo), cuando vuelves al layer A se mantiene la velocidad que habia en la pista aunque el control del pitch físicamente se encuentre ahora en el -10.

Nunca sera lo mismo tener 2 jogs donde inmediatamente puedes jugar con el tema (aparte del resto de controles), pero como decia en el comentario anterior, si empiezas desde cero y no tienes mas equipo, con un solo reproductor no necesitas mas para empezar a mezclar (es interesante pensar que quien compra este reproductor lo hace porque prima sus caracteristicas y por eso no adquiere una controladora). Si usas mas de 2 reproductores, es muy util para mientras estas mezclando, prepararte el siguiente tema. En según que estilos musicales o estilo mezclando del DJ esto puede ser muy útil y comodo. Además, mientras tienes usas las dos capas, puedes ver en grande la onda de la capa en uso y a la vez ves debajo tambien en miniatura la onda de la capa secundaria.
Subir
djmoli_04
#40 por djmoli_04 el 13/11/2020
#39
a ver, lo de la capa sí. La duda es, volviendo a tu ejemplo:
En referencia al pitch, si en el Layer A tienes +6 y cambias al Layer B y lo modificas al -10 (por ejemplo), cuando vuelves al layer A se mantiene la velocidad que había en la pista aunque el control del pitch físicamente se encuentre ahora en el -10.
Ahí evidentemente al cambiar entre capas la velocidad se mantiene, pero al cambiar a la capa B, al cargar el tema de inicio, el +6 en la capa B a qué equivale, al +6 o al 0 o a cuál, que ahí ni idea, sobretodo cuando estás cargando el tema, cuando está reproduciendo pues sí, lo hablado. Porque si lo cambias al -10, vuelves a la capa A de nuevo, el -10 sería el +6 de la A ahora, no sé si eso a la larga puede dar más pegas que otra cosa. Más que nada porque a lo mejor puede que te quedes fuera de rango o lo que sea, en plan tengo al máximo de velocidad y luego no lo puedo subir más porque me quedo fuera de rango cuando antes no tuve que ampliar el rango de pitch porque estaba en +4 y hasta +10 tenía rango de sobra.

Pero luego lo que dices pues sí, te doy toda la razón, al final con un aparato puedes hacer tus mezclas, que esto sinceramente mucha la gente lo hubiera agradecido tener en sus inicios, que siempre se suele ir justo de pasta y cualquier cosilla siempre ayuda
Subir
dosis333
#41 por dosis333 el 13/11/2020
#40 Te lo acabo de comprobar porque ese detalle tan concreto no lo sabia de memoria. Te explico como funciona:

Estas en el Layer A y pones el pitch a +10, cambias al Layer B y para empezar en el rango 0 tienes que volver el pitch a dicha posición (La del 0), mientras tanto el pitch no actua.

Siguiendo con el ejemplo. Tienes el Layer A en +10, cambias al Layer B y pones un tema a -2. Cuando vuelves al Layer A para que actúe el pitch tienes que volver al +10.

Así explicado parece engorroso pero no lo es. Yo pienso que es una protección para que no tengas un tema en -2, cambies a la otra capa y subas el pitch a +10, y al volver al que tenias en -2 y querer ajustarlo o sin querer toques un poco el picth se te plante en +9 de golpe. En mi caso lo uso con el rango de +/-50, no te he mirado si eso es para todos los rangos ya que se pueden ajustar varios rangos.

Espero que se entienda y sirva de explicación sobre el funcionamiento para cualquier interesado.
Subir
djmoli_04
#42 por djmoli_04 el 14/11/2020
#41 ahhhhhh vale, muchísimas gracias por la aclaración porque siempre había tenido dudas de eso y ni idea, muchas gracias de nuevo :)
Subir
dr_dre
#43 por dr_dre el 17/11/2020
Pioneer es un símbolo de estatus, es el iphone de los decks.
No va a desaparecer, ¿Qué pasará? Se repartirán el mercado, 70pioneer-30denon, por ejemplo (habrá que verlo, el tiempo dirá).
Subir
Dritto
#44 por Dritto el 17/11/2020
#37 tengo entendido que el precio que tienen ahora mismo es por el Black Friday. Y que es la marca la que fija los precios y decide cuanto, cuando y a cuantas unidades. Probablemente vuelvan a subir. De hecho hace unos días, subió ya un poco.
Subir
dosis333
#45 por dosis333 el 17/11/2020
#44 Yo tenia un SC5000M y una Prime 4, y acabo de comprar un SC5000 por 680€ a un francés por eBay. En estado impecable. Estuve mirando en tiendas y ahora lo han subido a 880€ (el 11.11 estaba en 849€). En la web de renuevo los tenian a 820€ (Segunda mano) y no los querian bajar de precio aun estando casi igual nuevos a estrenar. El SC5000M me costó 690€ de segunda mano tambien a un particular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo