...sobre el tema de "haters" o "fanboys" de una u otra marca, me gustaría decir algo. (Aunque en ocasiones lo he dicho anteriormente):
...ser "fanboy" de una marca (la que sea) no es malo. Digamos que es la elección principal y por la que un usuario está contento y le gusta sobre el resto de las marcas. Da igual sus motivos...pueden ser insignificantes....o pueden ser por manía, costumbre....o por lo que sea. Da igual si es "la mejor" marca o una de las mejores...da igual, repito que es una elección por gusto y por eso se es "fanboy".
...ser un "hater" de una marca (la que sea) es malo.....diría que muy malo....y generalmente suelen ser gente "escocía" o rabiosa por diferentes motivos frente a una marca. Es decir, que un "hater" de una marca lleva de "añadido" algo de odio....y...sobre todo "por sistema". Basta una noticia de un lanzamiento (el que sea y de la marca que sea) y rápidamente se lanzan a despotricar como buenos "haters"....a veces (la mayoría diría yo) de manera que pretenden hacer "un ruido" en contra en las RRSS donde rápidamente se alinean con otros haters buscando el objetivo final de hacer daño a esa marca.....buscando cualquier cosa negativa de un cacharro....para despacharse a gusto....aunque sea algo ínfimo en comparación con las virtudes que pudiese tener ese cacharro. Da igual. Un "hater" despotrica con acción de "acoso y derribo".
...existen los "fanboys" que sólo son "fanboys"....pero que no son "haters" de ninguna marca distinta a la suya. (Mi caso)
...existen los "fanboys" que además de ser "fanboys", también son "haters" de todo lo que no sea "su marca". Siendo "hater"...creo que está todo dicho....independientemente de ser "fanboy" de lo que sea.
...no hay mas que ver los comentarios de cualquiera.....y se ve claramente en qué situación queda cada uno.
...cuando hay comparaciones de cacharros de distintas marcas....es normal que los "fanboys" "defiendan" su marca alabando sus mejores cualidades....un debate sano es productivo porque se sacan muchas conclusiones, ya que cada uno expondrá todo aquello bueno de cada marca. Luego, a cada uno le parecerá "mejor" su marca (como buen fanboy), independientemente de lo que digan los medios, de lo que digan los influencers, o incluso....aunque se crea "demostrado" cualquier comparación. Un fanboy es un fanboy...y difícilmente cambiará....sobre todo cuando llevas muchos años trabajando con una marca y ves que nunca te ha defraudado.
...ahora, aunque un 90% (es un ejemplo) diga que esta marca es mejor que aquélla....y el otro 10% por ser fanboys de "la peor" (según la mayoría)...esto va a dar igual. Porque un fanboy de una marca, si no es un hater.....le va a dar igual lo que piense todo el mundo.....va a seguir siendo fanboy "de lo suyo" de siempre.
...en resumen:
...haters, no....por favor. Pero de ninguna marca.
...en mi caso y sobre la insalvable comparativa entre Pioneer y Denon....como bien sabéis, yo soy fanboy de Pioneer.....pero que nadie se confunda por esto....no soy hater de Denon (no tengo motivo y la marca me gusta) por ser fanboy de Pioneer. Ahora, no aguanto a los haters de Pioneer....sean quienes sean....es algo que llevo viendo desde hace muchos años y los motivos principales que argumentan nada tienen que ver con el cacharro a cuestionar.....generalmente se es hater con la marca...."por sistema".
...es una gran diferencia, que alguno que otro no sabe apreciar.....o no se da cuenta.