¿Desaparecerá lo que entendemos por clásico?

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 17/11/2018
Ante el avance de lo que parece que es un futuro, parece que el mundo clásico, griego, romano, medieval, queda para eruditos. ¿Es así, tal y como describía Julio Verne en su novela Paris en el siglo XX o por el contrario, el mundo clásico siempre será el referente del que venimos?. ¿Desaparecerá la filosofía y otras ciencias clásicas, incluso la música antigua en el olvido?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 17/11/2018
¿por que lo preguntas y que te a hecho pensar en ello?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/11/2018
Quedará como un lugar común, o ni eso; una mundo de vagos plodustoles, que sólo sabes usar el verbo poner y que sólo saben dar al enter.
La apocalipsis ponedora.
Subir
jd800 forever Baneado
#4 por jd800 forever el 17/11/2018
me lo hace pensar que los alumnos que veo, van a estudiar cosas que no existían en mis tiempos. No me dicen que vayan a estudiar filosofía, y de hecho, en los temarios, cada día están más muertas, las letras

Eso creo. Pero yo lo pregunto, para que me lo diga gente que tenga una opinión formada.
Subir
rs-232_c
#5 por rs-232_c el 17/11/2018
No creo que eso se pierda,sería como perder la esencia y bueno, teniendo en cuenta que vuelve a ser obligatoria la filosofica , esperemos que potencien tambien las humanidades, porque creo que cada vez hay más saturación de tecnicos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/11/2018
JLC escribió:
que los alumnos que veo, van a estudiar cosas que no existían en mis tiempos


Eso no tiene nada de malo; lo malo es los que no van a estudiar, que van a ir, no contentos con poner, a reponer...
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 18/11/2018
Yo estudié literatura en 2º de BUP. 1982. La asignatura era simplemente una ristra de escritores con sus obras más conocidas y las características de su estilo. Pura memorización. Así, una mierda aprendes literatura. En filosofía de COU, 1984, fue lo mismo pero de filósofos. Una lista infumable a memorizar. De ahí salió el selectivo.

Las dos asignaturas eran inútiles. Ni aprendimos a valorar la literatura ni a pensar con la filosofía. Para volver a la misma mierda, mejor estudiar química.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 18/11/2018
#7

Pues imagínate sin ni siguiera esa ristra de memorización.
Además de para disciplinar cabestros y ejercitar la memoria, sirve para que las cosas te suenen de algo.
Cosas mejores claro que las hay, enseñar a niños tienen libros en casa una de ellas.
Y oytra aún mejor, enseñar a los que han dejado de ser niños, que estudian porque quieren más, esa es muchísimo mejor, ahí hay hasta debates; ahora debatir con unos que no saben más que ¿mama one pono merienda?...
Subir
1
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 18/11/2018
#8 Antes memorizo la tabla periódica. A pensar me enseñaron los jesuítas en clase de religión. Como eso no lo regula ningún memo político es muy útil. Habrá quien piense que los jesuítas en religión te enseñan a rezar, y lo cierto es que te enseñan a ser crítico. Eso sí es filosofía. Me enseñaron incluso a ser crítico con la doctrina católica. Claro que los jesuítas llevan otro ritmo. A ningún gobierno le interesa que aprendamos a pensar. Memorizar listas y a correr. Para eso, como dije, mejor aprender química. Ahí no hay mangoneo.
Subir
2
kikolacalle
#10 por kikolacalle el 18/11/2018
La música antigua, es decir el Renacimiento y el Barroco a mi entender, ha sobrevivido más años que toda la música moderna. Mientras las canciones y grupos del siglo XX se evaporan de un día para otro en la nada, Ockeghem, Di Lasso, Purcell, Marais,Couperin,Lambert, Pergolesi, Vivaldi o la piedra angular de toda la música Sebastian Bach, serán para siempre inmortales. En otras palabras: de mis manos frías y muertas chaval.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#11 por jd800 forever el 18/11/2018
el problema es que ahora ya no entra filosofía en los temarios. y el arte, la plástica, la música y todo eso, ha perdido toda su carga horaria.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 18/11/2018
JLC escribió:
ya no entra filosofía en los temarios.


Pues nada, fruto de las prioridades tan salchicheras actuales, votemos a Pensemos.
Subir
jd800 forever Baneado
#13 por jd800 forever el 18/11/2018
yo pregunto,y no tengo ni idea. pero creo que la gente no sabe que cuando antes había 5 horas de música y 5 de plástica, ahora hay media y media, y si hace falta, se coge para hacer un examen de mantemáticas, y en esa media hora, se pone regaeton.
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 18/11/2018
#11 La asignatura de música que yo tuve me hizo odiar la ópera. No se puede pretender que chavales de 14 años aprendan a valorar la música haciéndoles aprender de memoria todos y cada uno de los leti motiv de Lohengrin. Eso es una animalada. Para eso mejor quitarla. Es mi opinión que a esas edades lo mejor es llevarles desde el hit parade del momento hasta el Presto de Las 4 Estaciones de Vivaldi. Y luego les enseñas a hacer algo en grupo. Y que se olviden del solfeo; si para conducir un coche no es necesario ser mecánico, para amar la música no hace falta el solfeo. En lugar de Música lo que se estudia es Historia de la Música, y así no hay manera.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 18/11/2018
teniente_powell escribió:
si para conducir un coche no es necesario ser mecánico
´

Necesario no; pero se evitarían muchas mierdas.

teniente_powell escribió:
Y que se olviden del solfeo


Eso, que es muy malo, que poder tocar leyendo es de gente poco práctica...

teniente_powell escribió:
En lugar de Música lo que se estudia es Historia de la Música, y así no hay(...)

Ah, ¿que no sólo el solfeo, también la historia de la música?; eso, que descubran la rueda por si mismos, oye, para eso que no vayan al cole, un local, unos porritos güenos y...carne de cañón...

teniente_powell escribió:
manera


No te vendría mal conocer lo que significa la manera (maniera) en el arte, practiques el género que practiques.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo