Desilusion con workstations

Traupiano
#1 por Traupiano el 12/02/2009
Buenas a todos, personalmente he llegado a la conclusion de que los workstations nos toman un poco el pelo.
Siempre he tenido teclados, y al final los vendo.
Me pasa que los compro,compongo con ellos, tienen sonidos aceptables pero luego me llega a las manos el omnisphere, algo de east west, y ni punto de comparacion. Eso si que son sonidos.
Un ejemplo, estuve a punto de adquirir un fantom g, solo con el ejemplo del piano ya te tira atras, y si que tiene sonidos brutales pero es que lo tocas y te preguntas si vale la pena gastarte tanta pasta, ya que si tienes un bolo tendras que llevar otro aparatillo para el piano, y uno al final esta harto de cargar.
Bueno, es solo mi opinion, pero es que cuando pienso lo que he comprado y luego vendido alucino.
Escuchas demos y parecen bandas sonoras de mi nintendo.
Ya me he desahogado 8)
A vosotros os pasa algo similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/02/2009
Lo que te pasa es que quieres ser de hard, pero eres de soft. Yo también, la comodidad del pc es enorme y los resultados con maña iguales, mejores o muy parecidos.

TONi
Subir
Traupiano
#3 por Traupiano el 12/02/2009
Hola toni,creo que soy de soft por obligacion, me encantan los teclados, pero me doy cuenta desde mi humilde punto de vista que no pueden competir con el soft
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/02/2009
Pués si tuvieras cómo yo un teclado midi Korg Kontrol 49 con Reason, que se llevan a la perfección, verías lo grato que es: Tienes casi las sensaciones del workstation con las comodidades del soft.

TONi
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 12/02/2009
toniterrassa escribió:
Lo que te pasa es que quieres ser de hard, pero eres de soft. Yo también, la comodidad del pc es enorme y los resultados con maña iguales, mejores o muy parecidos.

TONi

ESto yo lo he visto en mucha gente.Se llevan a la perfección con soft, pero creen que hasta que no tengan una buena colección de sintes no harán buena música.

En esto influye mucho revistas como Future Music, que después de leerla tu cabeza no para de decir: "consume, consume, consumeee" jajaja
Subir
tomthedead
#6 por tomthedead el 12/02/2009
Ya está el de Terrassa provocando como siempre. :mrgreen:

Es sencillo de resumir. Todos queremos un hardware barato que suene como los últimos sintes soft (y señalo especialmente lo de "los últimos", porque antes no habia ni punta de comparación con los actuales en cuanto a pegada y calidad). Y no existe. Especialmente en workstations que quieren abarcar lo que un programa necesita 50 gigas en 300 megas y siempre siempre se perderá algo en el camino. Yo, después de dar vueltas como una peonza de sinte en sinte, he acabado en el Omnisphere y sintes de EastWest de la línea Symphonic. Y es que no hay hardware que se le acerque de de lejos. Ahora bien, una vez más, me gustaria tener un super panel todo lleno de knobs y sliders (algo así como un controlador pero con los controles de un Moog Modular de verdad). El primero que lo invente se forra, creo yo.

Pero hay una cosa que no llevan los sintes soft y es un curro de ingenieria musical que solo están al alcance de los que saben. Y yo no sé. Por éso el trabajo detrás de un Tyros 3 o de un Karma me son tan necesarios, porque no hay nada igual. Y alguna diversión adicional como alguna electribe o un kaoss pad no lo tienes en el jodido ratón.

Y también está todo lo que explica Dorremifasol sobre lo que cuesta hacer una cosa y otra (el soft se basa en el trabajo de otros-el hardware-mientras que los sintes se lo tienen que currar todo ellos solos), que es muy lógico y muy aceptable.

Pero cuando oyes por ejemplo la voz solista del chaval de un coro en el Omnisphere (que es solo un añadido extraido de las bibliotecas de Symphony of Voices) y lo comparas con los coros o voces de todo un M3 o un Tyros 3, de 2000 y 3000 euros respectivamente, tendría que haber un debate general muy serio en el mundo del hardware y ver que hay cosas que no se pueden aceptar bajo ningún concepto.

Si hubiera tenido el Omnisphere antes no me habria comprado ni la mitad de los sintes que he comprado. Ahora bien, la diversión inmediata que me da una groovebox,el Karma o el Tyros 3 no me la da ningún sinte soft. El retorcer knobs es algo que me encanta. No es ni de lejos lo mismo hacerlo con el ratón.

Y remarco el hecho que siempre he dicho: si utilizamos el ordenador para internet, comunicación, trabajo, videos, música, etc...y estamos horas y horas (y yo personalmente estoy harto), me gusta apartar mi vista del monitor y la mano del ratón de vez en cuando para encencer mis sintes y tocar por placer. Lo jodido es que es un placer muy caro.
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 12/02/2009
tomthedead escribió:
Ya está el de Terrassa provocando como siempre. :mrgreen:




Lo dices por mi?Si es así, no sé en qué he dicho para que hayas interpretado eso, ya que no era mi intención
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 12/02/2009
El concepto de workstation sirve para poder componer y tocar en un momento dado sin necesidad de estar enchufado a un ordenador, como si quieres hacerlo en la terraza de tu casa. Por ese concepto debes pagar el dinero que pagas.

Si lo que quieres son sólo los sonidos entonces no necesitas una workstation, si no un módulo. Es así de sencillo :) Por un módulo pagas mucho menos, y es igualmente programable, sin gasto de CPU.

Personalmente, me inspira muchísimo más crear sonidos en mi Nord Rack 3 por ejemplo que en cualquier sintetizador software, por bestia que sea. Además encuentro muy satisfactorio crear yo mismo los sonidos. Incluso si quiero un sonido que suene como algo que he oído, intento recrearlo yo mismo y así aprendo. Pero claro, yo soy yo... menos mal!

Eso si, luego paso el audio a Cubase y le añado todas las florituras del mundo. No se trata de usar sólo uno u otro, la gracia está en usar los 2.
Subir
tomthedead
#9 por tomthedead el 13/02/2009
Jovihu escribió:
tomthedead escribió:
Ya está el de Terrassa provocando como siempre. :mrgreen:



Lo dices por mi?Si es así, no sé en qué he dicho para que hayas interpretado eso, ya que no era mi intención


No, hombre no, lo digo por Toni y es coña! :mrgreen: :mrgreen:

Terrassa mala rassa. :lol:

Dorre, es que hay que diferenciar entre sonido analógico y otros sonidos. El sonido analógico se inventó en sintetizadores, ya fueran de 500 kilos o de 1, la base es la misma. Pero cuando se trata de sonido de rompler (piano, guitarra, sobretodo coros y voces), la base de un sintetizador es la misma que la del soft, muestra pasada por una serie de filtros y efectos, etc...pero ya digo que aún aceptando lo que dijiste sobre lo caro de fabricar tal o cual cosa, lo siento, hay sonidos (rompler, insisto) en workstations actuales que valen 3 mil euros que no han evolucionado casi nada desde workstations que ahora valen 200 euros hace 15 años. Y eso no es admitible desde mi punto de vista, no hay la evolución tan bestial que deberia haber, más por tecnología que por precio, digo (la que ahora vale 200, hace 15 años valia el equivalente a 2000 y pico, lo sé).

El caso es que ahora es muy fácil tener ciertos sintes soft gratis ( :roll: :oops: ) y las workstations o bien se tendrán que poner las pilas o bajar los precios o ambas cosas, porque yo sí que veo evoluciones brutales en los sintes soft que, por lo menos a mi, me ha quitado la ilusión de tener tropecientos sintes hardware (y menos mal desde el punto de vista personal en lo económico). Cada sinte soft que sale es muchísimo mejor que el anterior. Lo tienen más fácil y económico, lo sé, pero hay la pasta que hay y si no quieren vivir solo de lo que les compran Jean Michel Jarre tendrán que ir pensando en hacer ciertos cambios de mentalidad. :roll:
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 13/02/2009
Creo entender en lo que dices que te refieres solo a los Workstations ......
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 13/02/2009
dorremifasol escribió:

Personalmente, me inspira muchísimo más crear sonidos en mi Nord Rack 3 por ejemplo que en cualquier sintetizador software, por bestia que sea. Además encuentro muy satisfactorio crear yo mismo los sonidos. Incluso si quiero un sonido que suene como algo que he oído, intento recrearlo yo mismo y así aprendo. .


Totalmente deacuerdo ,

yo me compro hard por que me inspira a la hora de componer , me da ideas y las utilizo .

Igualmente no concibo el uso de Worktations ,

mas que nada por el concepto de sonidos unidos por cojones a una plataforma de composición .
Subir
Chermitos
#12 por Chermitos el 13/02/2009
...de acuerdo con vosotros, pero añadiendo sólo un pequeño matiz. Insisto, estando de acuerdo.
A pesar de no estar compensada la evolución en las muestras con el precio sí hay que destacar que no sólo son muestras. Tienes que sacarlo al mercado, promocionarlo, pagarle aun tío del calibre del Bert Smoruegjkdñajhh (no sé cómo se escribe, sorry) que te coje un casiotone y lo convierte cómo el hada madrina a cenicienta, y mantener todo el tinglao funcionando para que dentro de 2 años tengamos otro teclao supermegafashion y vuelta a empezar, no está compensado!, pero tampoco es oro todo lo que vemos desde nuestro ángulo
Subir
neomad
#13 por neomad el 13/02/2009
La gente de NI lo explica en la entrevista que hay en KVR. Cuando los procesadores de ordenadores alcanzaron una cierta performance, ya calculaban mas rapido que los sintetizadores y eso los ha empujado a desarrollar su modelo de negocios: sintes virtuales. Y ahi empezo todo este cachondeo...

Entiendo la desilusion, pero para mi hay algo que es claro. Los instrumentos virtuales son para el estudio, y los sintes y workstations son para los bolos.

La sensacion de retorcer knobs y tocar un instrumento musical en un concierto no se compara, desde mi humilde opinion, no me siento comodo con un ordenador y un teclado midi. Eso no es un instrumento musical para mi (llamadme purista y abuelo)

Luego hay que dividir entre sinte y workstation. A mi este ultimo me da la libertad de componer, como en un bloc de notas, y luego hacer edicion fina, mezcla y master en un secuenciador soft (en mi caso Logic). Aqui concuerdo con el amigo dorremifasol.

Utilizo Reason con estoy de viaje (casi siempre) y esta muy bien, pero las sensaciones no se comparan como dice Toni. Esto no me ha pasado nunca con Reason (que encuentro ademas particularmente frio y digital en demasia).

Las workstation valen un paston. Muchas casi no han evolucionado y menos a nivel sintesis (del M1 al M3 por ejemplo, mal que pese, sigue utilizando 2 osc para general un timbre, y a nivel secuenciador, sigue limitada a 16 ch). Porque siguen costando tan caras ?? nos toman el pelo ?? CLARO. Estoy con tomthedead.

Antes no habia formas de conseguir esos sonidos que ahora se consiguen casi gratis...

Mi eleccion es clara entonces: estudio con instrumentos virtuales. Bolos con teclados y/o workstations.

PD: no se cuantos sintes o workstations hoy pueden hacer sonar un piano de 1gb... nos toman el pelo... ya que un portatil con un controlador SI podria... y valen la mitad...
Subir
Traupiano
#14 por Traupiano el 13/02/2009
Es verdad que una buena workstation con sus knobs, puede inspirar, pero quizas a mi me inspira mas un sonido.Cuando tocas un piano de pared, te puede inspirar, pero si luego te dejan un yamha c7, esos mismos acordes no tienen nada que ver.
Pues ultimamente me esta pasando con el soft, le doy al omnisphere, y en un momento tengo lo que busco, y me costo 300€!!!
Si estos workstations no fueran tan caros...
Siempre he utilizado teclados y pianos, hasta hace poco nunca utilizaba ordenadores, solo para grabar, pero mi reflexion viene desde que estoy componiendo con soft.
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 13/02/2009
Joé , tol mundo con el Omnisphere , no veas lo que me hecha para atras eso :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo