davidwe escribió:Otra diferencia es que el piano es el unico instrumento de la orquesta que lee dos pentagramas.
Las partituras para arpa clásica también tienen dos pentagramas.
jorgepm escribió:El piano es el más facil para tocar una nota, seguido de la guitarra y el violin que son los instrumentos mencionados en el topic
Para tocar una canción pop/rock facil, la guitarra seria lo mas facil.
Para tocar cosas de un nivel superior, todos son igual de dificiles. Cada instrumento tiene sus dificultades que son las que se trabajan los primeros años, una vez dominadas esas dificultades, que pueden ser, la (descordinación cordinada) de las manos en el piano, la afinación/sonido del violin, la limpieza del sonido en la guitarra por ejemplo, lo que es la tecnica propia del instrumento, necesita de muchas horas para cualquier instrumento. Desde otro punto de vista, hacer la dinamica con el violin es más facil que con el piano o la guitarra.
En resumen. Creo que para tocar un concierto para piano de rachmaninoff, el concierto de tchaikovsky de violin, o "tu obra dificil" para guitarra (normalmente son adaptaciones de obras de dificultad media de piano). Conseguir el nivel necesario cuesta más o menos lo mismo.
Dicho esto y contradiciendome creo que el piano es el instrumento mas complejo, será que soy pianista, jeje. Aunque también toco la guitarra desde hace algunos años.
, pero entre el piano y la guitarra, el piano es mucho mas difícil compañero, en eso estoy deacuerdo.
Belbo escribió:Es una diferencia mecanica Invo, solo eso, la generacion del sonido, el papel mas "activo de la mano en este caso, en la generacion del sonido, en el piano la cuerda la percute el martillo, vos accionas el mecanismo.
En la guitarra vos "sos" el mecanismo".
entonces, hay dificultad añadida, en la "generacion " del sonido, el ejemplo de marina es valido tambien, incluso yo mismo estudie trompeta hace años, y me pase muchisimo tiempo dandole a la boquillita sin hacer sonar una sola nota con el instrumento completo.
Yo toco piano hace ...mucho, y guitarra no hace tanto, son universos distintos.
Saludetes
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo