Para discutir sobre The Cure, aquí

rs-232_c
#106 por rs-232_c el 23/11/2018
Bueno, el problema de la comercialidad actual es que ha bajado muchos enteros en cuanto a calidad. Por eso digo que esos temas tan comerciales de The cure, suelen tener su misma esencia en el sentido de hacer composiciones más complejas de lo necesario para ser comerciales.

Esta suena más a punk, pero es uno de esos temas que descubri hace un tiempo y me gustan por lo raro que es , sobretodo su letra que no tiene mucho que ver con el resto de canciones del grupo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#107 por Origami el 23/11/2018
#106
Precisamente para mí una de las grandezas de un grupo es cuando son capaces de tocar palos muy distintos y sin embargo no dejar de sonar a uno mismo.
The Cure tiene temas que flirtean con el punk o post-punk como la que has puesto, con el gótico, con el pop electrónico, con el rock y el pop más genérico, incluso con el flamenco y sin embargo la virtud de que siempre siempre suenan a The Cure. Eso no es tan fácil.
Subir
rs-232_c
#108 por rs-232_c el 23/11/2018
#107 Eso es precisamente lo que me gusta de ellos (entre otras cosas) y lo que creo que hace que su musica aguante tan bien. Que se arriesgan y son capaces de reinterpretarse a si mismos sin perder su esencia. Eso es dificil, cualquiera acaba repitiendo sus cliches y más cuando hay presión por parte de las discograficas, pero en ellos pese a eso, son capaces de llevarlo todo a su terreno. A mi, por ejemplo, el tema "the Bloodflowers" me encanta, luego lo oyes en directo y pierde algo de su poderio , supongo que el hecho del flanger de la percusion no lo usen, le da como un aire mucho más deprimente y triston, pero creo que esa tristeza y depresión le viene bien. De hecho es un grupo con un directo tremendo por lo que he visto en videos, y eso tambien supongo que hace que influya en su concepcion de la musica.
Subir
rs-232_c
#109 por rs-232_c el 23/11/2018
Subir
Last_Monkey
#110 por Last_Monkey el 23/11/2018
Just like heaven es una pasada, si.
Y de Head on the door


Subir
rs-232_c
#111 por rs-232_c el 23/11/2018
#110 Leí en una entrevista a Robert Smith que esa era su cancion preferida de todas las que ha compuesto.
Subir
Origami
#112 por Origami el 23/11/2018
#108
Sí, aunque para mí eso se perdió a partir del Wild Mood Swings hasta hoy, con la ligera excepción parcial de Bloodflowers. Para otros, eso empezó ya en Wish. Y aunque a alguno le parezca mentira, yo conozco gente que incluso considera que eso se perdió a partir del Disintegration y en parte del Kiss Me. Incluso conozco gente que considera su primer disco el mejor.

Para que veamos lo distintos que somos algunos, como para querer dogmatizar.
Subir
Origami
#113 por Origami el 23/11/2018
#111
Puede que sea la más redonda y significativa, aunque en mi caso no es mi favorita.

Para mí el mejor momento de The Cure son los minutos finales de A Forest en directo. Sin palabras.

Y cerca el solo de A Strange Day y el principio de Lullaby.
Subir
rs-232_c
#114 por rs-232_c el 23/11/2018
#113 Ese directo de The cure es una pasada, en Youtube esta entero. En directo son una pasada y esa version de " A forest" es uno de mis preferidos.

A mi hay muchos temas que me encantan de the cure aunque no sea "tan redondos"
Subir
Origami
#115 por Origami el 23/11/2018
#114
Ese final de A Forest siempre ha sido como mítico para mí, y cuando por fin pude presenciarlo en directo pues ya pude morir en paz. Hará por cierto dos años esta misma semana.
P.D. No morí.

Jr
Subir
Last_Monkey
#116 por Last_Monkey el 23/11/2018
Desde luego vale la pena escucharlo.

Subir
rs-232_c
#117 por rs-232_c el 23/11/2018
#115 yo creo que me morire sin ir a verlos, no sé, me temo eso, además no creo que aguante 3 horas y pico de pie
Subir
rs-232_c
#118 por rs-232_c el 23/11/2018
#116 "Lullaby" es otro temazo.
Subir
Last_Monkey
#119 por Last_Monkey el 23/11/2018
En el tema Bare del Wild moore swings podría pasar por Bowie.
Las lineas de batería de los discos posteriores al Wish, no me convencen, tienen grooves mas rellenos y creo que le quita eso de maravilloso que tenían las baterías sencillas pero efectivas de los discos anteriores, demasiados golpes fantasma y demasiado charles para mi.
¿Os parece que Boris Williams es el mejor batera que ha pasado por The Cure?
Subir
Last_Monkey
#120 por Last_Monkey el 23/11/2018
Que decir de este temazo:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo