Diseñemos Entre Todos: La Maquina Perfecta

Deejayshak
#16 por Deejayshak el 11/04/2010
:mrgreen:

[attachment=0:1ot9vssp]Nueva foto.jpg[/attachment:1ot9vssp]

La cosa es un Cdj con entrada usb , tragetas sd y reproductor de cds

con una parte para cargar loops o sonidos a estilo mpc o maschine

todo seleccionado y organizado con un joystic

mezclandolo con un fader la parte de sampler con la del track

y la parte de effx a la derecha

( el display seria como el del virtual para los tracks y como el ableton para la parte de sampler )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva foto.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 11/04/2010
Jeri_Jarko escribió:
Yo creo que el aparato perfecto sería una mezcla entre la Xone 92, el Kontrol X1, el UC33 y algo de CDJ2000...

Ahora los que les guste el diseño, que se lo curren :P


esto ya existe... se llama xone 4D... alguno necesita algo más? yo creo que deberiamos partir de lo que ya tenemos y ver que mejorariamos.
Subir
Max
#18 por Max el 11/04/2010
...por favor, ahora comentarios no. Los dibujos sean buenos o malos, ya habrá tiempo de comentarlos. Aunque sean copias de lo que hay y mejoradas, es igual.

...ruego a todos que respeten la iniciativa de este post.
...ahora, diseños hasta fin de mes y ya lo comentaremos del 1 al 5 de mayo.
...cuanto más completo mejor, pensad que es la maquina soñada por todos, puede abarcar todas las funciones y ser un compacto-hibrido-etc-etc-

...por favor, el que quiera participar que lo haga, pero no hagais comentarios ahora.

...gracias.
Subir
alex_c60
#19 por alex_c60 el 11/04/2010
Max david, no sé que mania te a dado, pero una vez esten todos los diseños, y se empieze a comentar, solo se hablará de uno, que se vayan subiendo los diseños y que se comente. (Lo siento pero el foro no es tuyo,)

Estás haciendo prohibitivo, algo que podría ser divertido, ir subiendo diseños, e ir comentando, riendonos de la mierda de diseños xD O aclamandolos, ir mejorandolos, etc... Si te estás tomando esto como un concurso, creo que poco exito va a tener el post...

En fin, espero que reconsideres tu opinion....

Saludos
Subir
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 11/04/2010
alex_c60 escribió:
Estás haciendo prohibitivo, algo que podría ser divertido, ir subiendo diseños, e ir comentando, riendonos de la mierda de diseños xD O aclamandolos, ir mejorandolos, etc... Si te estás tomando esto como un concurso, creo que poco exito va a tener el post...


+1

Y más cuando se supone que el título es "Diseñemos entre todos: La Máquina Perfecta" y no "Diseñad cada uno su propio controlador y votemos por uno". Sería más ameno y bonito ir haciendo algo entre todos, con cierto consenso de DJs de todas clases.

Salu2 a to2
Subir
Max
#21 por Max el 11/04/2010
...a ver y para que quede claro:
...ni he prohibido nada, ni es mío el foro, y todos podeis hacer lo que os dé la gana, porque yo no soy quién para prohibir a nadie que postee aunque sea en un hilo que he abierto yo.

...simplemente porque el respeto no se impone. Por eso. Cuando he leído un post y no me ha gustado, simplemente lo he ignorado, pero no he participado para hacer el troll por deporte. Ese es el verdadero problema del foro en general. (creo yo)
...porque de eso se trata. Si leeis desde el principio, esto está claro. He explicaddo desde el principio la intención de este hilo. El que quiera participar, que lo haga y el que no, pues también. Este es un foro libre y nadie prohibe nada. Lo he orientado en plan " a ver qué sale". Ni es un concurso ni nada parecido. Es simplemente que el que quiera diseñe y haga un dibujo de lo que le gustaría que fuese su maquina perfecta.

...y ya está. No hay más. ¿está bien explicado? ...pues no lo sé, la verdad. Lo mismo a alguno le hace falta volver a leer desde el principio. Porque se puede haber interpretado mal, con lo que podría ser una equivocación y no pasa nada. Todos nos equivocamos.

...pero, sólo rogaría (como siempre digo, y no es prohibición)a los que no les gusta el hilo, pues que pasen de largo y qué mejor respeto que el no intervenir para fastidiar cuando es sabido la intención del mismo.
(creo yo)

...y ahora, que cada uno haga lo que quiera y si alguien no lo tiene claro, que lo vuelva a leer. Que esto ni es un concurso ni a nadie se le prohibe nada. Pero sinceramente sí jode que la intención y la finalidad del post no se respete. ...anda que no hay hilos...
Subir
? ????ss??? ?
#22 por ? ????ss??? ? el 12/04/2010
Koitz_roller escribió:
Perdón por comentar, pero si se trata de hacer una máquina perfecta entre todos, no sería más recomendable usar este post como gran tablón de diseño para que todos aporten sus gustos y preferencias? Es solo un comentario. Yo tengo mi controlador perfecto ya planificado (mudo ya lo ha visto) pero de momento no me interesa enseñarlo. si sigue el concurso quizás piense uno aparte, aunque sigo pensando que veo mejor la idea del tablón conjunto.

Salu2 a to2


que hay de troll en este post?

Alguien escribió:
Jeri_Jarko escribió:Yo creo que el aparato perfecto sería una mezcla entre la Xone 92, el Kontrol X1, el UC33 y algo de CDJ2000...

Ahora los que les guste el diseño, que se lo curren :P



esto ya existe... se llama xone 4D... alguno necesita algo más? yo creo que deberiamos partir de lo que ya tenemos y ver que mejorariamos.


o en este otro??
no se que flta de respeto hay aqui.... todos queremos llegar a un consenso para saber que es lo que nos gusta, y si podría juntarse en un cacharro... y para eso hay necesariamente que COMENTAR aprotes como los anteriores quotes...

porque por ejemplo, que es loq ue pretendes? un controlador midi? un plato perfecto? una mesa ideal? un cdj de la hostia?? cada uno pondremos un cacharro distinto para distintos usos, no hay ninguna maquina definitiva para todo, ni podría existir jamás ya que abarcaría mas de 3 mestros a lo ancho y el coste de producción sería para que lo comprara botin o gates...
creo que hay que velar primero por un consenso de lo que hoy en día necesitamos, y que llueva a gusto de todos...

y no estaría mal partir de la base de lo que ya tenemos... quereis mezclar el kontrol x1, un cdj 2000 y una xone 92?, pues tienes la 4D que se asemeja enormemente a este proposito... que mejorarías? tal y pascual
lo mismo con cdj´s mesas... pero el tema del concurso yo tampoco lo veo.... quizas una vez recabada la información si sería interesante plasmarlo en un dibujo, pero asi a lo loco sin saber ni que queremos lo veo dificil.
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 12/04/2010
maxdavid, creo que te lo he dejado claro por aquí y por privado. Por mi parte respetaré los deseos del creador del hilo a partir de ahora.

Salu2 a to2
Subir
Max
#24 por Max el 12/04/2010
privados contestado, gracias por vuestra comprensión.

...el motivo de rogar que los diseños primero hasta el 30 de Abril y los comentarios del 1 al 5 de Mayo, es para tener todos juntos, nada más. Y que el hilo no se convierta en un montón de páginas las cuales la mitad sean fuera del tema.

...si esto hay alguien que no lo entienda, se lo puedo explicar por privado.

...me gustaría que el hilo fuese así, que estará bien o mal, cuando acabe ya veremos, pero tiempo habrá de comentarios. Ahora simplemente el que quiera participar, que lo haga y el que no, por favor, que se espere al 1 de mayo y que participe aunque sólo sea para comentarlo y dar su opinión.
...el opinar de cómo es el hilo o cómo le gustan a unos o a otros, creo que sobra.
...gracias.
Subir
Ivanovixxx
#25 por Ivanovixxx el 13/04/2010
Hola!!

Si quereis, me ofrezco a hacer en 3d el diseño ganador, con sus materiales y sus movidas en plan molon. A mi con un esquemita basico en papel me puede valer.

Un saludo,
Ivan.
Subir
Ivanovixxx
#26 por Ivanovixxx el 13/04/2010
Suelen quedar cosas de este palo...Quizas mas chulo incluso..

Imagen no disponible
Subir
Max
#27 por Max el 30/04/2010
...bueno, he tardado por problemas de tiempo, pero el mío es el siguiente:

...está compuesto por unidades individuales que cuando se conectan entre sí (ensamble), el cableado sería por clemas apantalladas con terminales "standard" que valdrían para ensamblar las unidades que se quisieran, y así eliminar los cables tipo RCA y demás. Se conectarían como si de eslabones en una cadena se tratara.

...la mesa, realmente es un ordenador con el sistema operativo que se quisiese, disco duro interno, combo grabador, entrada de usb por canal, con pantalla LED táctil y dos pantallas más pequeñas para efectos tipo Kaos (me faltan abajo 4 knobs para controles midi adicionales. (se entiende que las conexiones midi se incluyen en la multi-clema standard). 4 canales.

...se añaden a los lados 2 unidades "todo en uno". Cada unidad se compone de plato para vinilos o vinilos-code, también sonn reproductores de cds y los jog son para controlar soft (traktor-serato-Vdj, etc) y son como los del cdj-400, con doble tacto en la función vinilo. También tiene una pantalla LED informativa de las funciones y las mismas se combinan con la central de la mesa.
...vamos, que con este cacharro, todo el mundo puede pinchar con el material que quiera, y si el dj. combina todos (vinilos,cds, mp3,efectos, etc.) creo que sus sesiones serán más vistosas y entretenidas y así no se hace tan monótono si sólo es con una cosa.
...es algo que creo que con la tecnología actual que tenemos hoy por hoy, sería factible su construccción. Con ciertos retoques y puliendo defectos, sería factible.
..bueno, aquí está.
Subir
Max
#28 por Max el 30/04/2010
...vaya, se me olvido subir la foto...aquí está.
...animaros y haced el vuestro. Y a partir de mañana opinamos. 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
control.jpg
Subir
Inge
#29 por Inge el 01/05/2010
Primero pedir perdon por hacerlo fuera de tiempo, lo tengo hecho de hace un par de semanas y como veia que el hilo se habia olvidado un poco se me olvido a mi en la caseta......anoche lo recogi y hoy lo pongo, disculpas al creador del hilo por salirme del plazo (aunque sea un dia.... :wink: )

El diseño del "SHIFITY MK2"
Archivos adjuntos ( para descargar)
controlador midi.jpg
Subir
Inge
#30 por Inge el 01/05/2010
Bueno, ahora los datos tecnicos y funcionamiento:

He querido hacer un controlador midi, tipo V7 independiente....pero de soft abierto (lo siento pero le tengo mania al itch). Esto es lo que yo me comparia dos y venderia mi vci300. Con doble salida de sonido y con una tarjeta integrada de las echo audiofire (sonidazo donde los haya)

Diseño:

Me hubiera gustado hacerlo mejor ya que es un boceto hecho en 5 minutos. El jog como los de pio, la forma del controlador como la de los platos OEM (cantos redondeados y las patas de este tipo) y de dimensiones respetables. El color seria megro mate y las lineas que se ven serian de color blanco para que destaquen y le den un aire "cibernetico".

Los botones seran de platico duro de poco recorrido (tipo vci300) y con luz en su alrededor y en el interior resaltando el titulo o numero del boton.

Funciones:

Tiene en la parte superior como una pantalla tipo cdj2000 o 900 o dns3700 para la parte de los efectos, asi el usuario los tendra de manera mas cómoda. Rueda grande para elegir el efecto, konb para controlar el tempo del efecto y el knob del dry/wet para el filtrado del efecto y juego. Tampien tienes debajo el boton on/off para activarlo y el TAP.

En la parte superior derecha esta la busqueda y cargado de canciones. Tiene una rueda tipo como la de los ratones de ordenador para subir o bajar lineas y un click dicha rueda para abrir carpetas, los botones de al lado son para pasar del explorador al browser del soft y el boton "L" para cargar la cancion.

En la parte superior izquierda, se encuentra una palanca de estas anchas tipo revese de los pio para cambiar del deck A al B cambiando de la letra A en azul y iluminando el jog en su inferior con dicho color o a rojo para el B, iluminando de la misma manera el jog en rojo para el B.

Debajo de los efectos tenemos los cues, cinco hot cues que con SU boton shift los borrariamos.

Tenemos el pitch de largo recorrido con el quarz y los botones debajo de "+" y "-" para el pitch bend, pero pulsando SU techa shift el quarz pasa a cumplir la funcion Synq y los pitch bend para subir o bajar rango de pitch (8%, 16%, 25%, 50% y 100%)

El modulo de loops tiene como en los pioneers el loop in y loop out, con el boton de al lado para salir del loop, pero combinandolo con
SU boton shift, los botones de in y out pasan a ser "loop mitad" o "loop doble", y el boton exit loop haria la funcion de autoloop, con este shift presionado el jog tambien entra en juego siendo este para ajustar el loop.

Debajo tenemos los tipicos botones, play/pause y el cue con los dos botones para adelantar o atrasar la canciones.

Por ultimo hablar del jog de gran tamaño, igual que el de los pioneer y que tienen sus teclas de reverse (que con SU shift seria enclavar el revese) y su boton scratch (que son SU shift aplicariamos la funcion sleep del cdj900). Jog tactil con dos zonas diferenciadas para modo vinil o bend.

Bueno creo que ha quedado claro de porque se llama el "shifity mk2", veo que para que tener una tecla solo shift si puedes tener una mejor ubicada para cada zona del controlador y poder gastar una mano cuando de la otra forma muchas veces serian necesarias las dos ya que si estan muy alejadas no te daria la mano para llegar.

Bueno este es mi controlador "ideal", que como es solo midi, y tampodo tiene nada del otro mundo ni tampoco motor para emular el vinilo el precio seria de ........ 359€ (por soñar que no quede)

Saludos y perdon de nuevo por el retraso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo