Diseñemos Entre Todos: La Maquina Perfecta

Max
#46 por Max el 04/05/2010
Mudo escribió:
...

Y donde meto el vinilo?


...


...en mi dibujo es todo modular, aunque se formen "compactos" con las unidades que se quieran. Y el vinilo lo pones, el cd también, también tienes el controlador para soft y la mesa es un ordenador con 3 sistemas operativos donde están instalados los principales soft para pinchar. Además de poder inter-actuar en directo conectando a la mesa un teclado-midi e instalando módulos de sintes, efectos, etc.

...vamos, que lo de las "clemas" es simplemente vías de conexión. Aquí lo principal es los platos todo-en-uno y la mesa-ordenador. A partir de ahí, las configuraciones son tan amplias que con un equipo así todo el mundo puede acceder independientemente del soft que use y sistema operativo y demás, sin necesitar de conexiones adicionales o el engorro que tiene cada vez que hay una party-djs y entre uno hay que "liar" una de la leche entre el que se va y el que entra.
...además que sería muy cómodo para los djs únicamente transportar sus discos duros, pen-drives con su configuración particular, etc., sin necesitar adicionalmente el transporte de tarjetas de sonido, portátiles, controladores, etc.
...pero bueno, de momento esto es algo hipotético. Pero sería la leche.
Subir
Mudo
#47 por Mudo el 04/05/2010
...

Los ordenadores cascan más que el hardware especifico por eso lo más parecido que vas a ver será un cdj2000 o un neko.

Y si usas Ableton como lo metes en tu mesa? y como lo controlas?

Modular si, todo en uno en la mesa... no lo veo claro... y esperate ahora al oktatrack.

...
Subir
GgDag
#48 por GgDag el 04/05/2010
Les estais quitando trabajo a la gente de Pioneer, Denon etc jajaja
Subir
Max
#49 por Max el 04/05/2010
Mudo escribió:
...

Los ordenadores cascan más que el hardware especifico por eso lo más parecido que vas a ver será un cdj2000 o un neko.

Y si usas Ableton como lo metes en tu mesa? y como lo controlas?

Modular si, todo en uno en la mesa... no lo veo claro... y esperate ahora al oktatrack.

...


...no estoy de acuerdo contigo Mudo (creo que es la primera vez :mrgreen: ). Los ordenadores cascan?, pues igual que cuando los djs se llevan sus macbook o sus pc-portátiles. Si la configuracion de la mesa se hace en base a que el que use Ableton, lo tenga en un disco externo, conectaddo a la misma, asunto resuelto. Controlarlo?, pues con los controladores de los platos conectados a la mesa y si la mesa es ordenador, llevaría conexiones adicionales para ratón y teclado (si se quisiese).
...la idea es que uno se lleve en discos duros externos, su configuración del soft, su música, sus posibles softs adicionales instalados en sus discos duros, etc., para que desde la mesa se centralice todo.
...sigo creyendo que sería factible esta construcción. Aparte de que saldrían con lo último en procesadores, placas, memorias ram, discos duros, etc. y éstos componentes hoy por hoy son más que suficientes para no "cascar" con los soft existentes para dj.

8)
Subir
Mudo
#50 por Mudo el 04/05/2010
...

Antes verás un ableton en la nube que eso que pides. Si mi macbook casca me llevo un pendrive y lo enchufo a un pio 2000.

En el caso de Djs de Hip Hop esto que propones es menos que poco viable... antes pinchan con vinilos de toda la vida que saltar a otro soporte si peta su Serato/traktor.

Tu mesa llevará un monome, un lemur y un pedal incoporado? Si no es así no cubre los live sets que están llegando y que van a añadirse (espero no reemplazar) a los sets de dj actuales.

El plato/cd será un controlador más dentro de esta cabina del futuro y las mesas/controladores serán posiblemente la parte que se traiga cada uno de casa.

Tiempo al tiempo.

;)

...
Subir
MiguelC
#51 por MiguelC el 04/05/2010
la maquina perfecta (para mi) son un monomachine , un machinedrum y el futuro octatrak a la vez en pleno efecto , adoro elektron....
Subir
Max
#52 por Max el 07/05/2010
...bueno, veo que no se animó mucha gente. Seguiremos soñando con el "ordenador-mesa" y con el "todo en uno" para tools de dj.

:(
Subir
Mudo
#53 por Mudo el 07/05/2010
...

Que no te sepa mal Maxdavid aparte de ser un tema muy tratado (supongo antes de que vinieras tu) tu forma de plantearlo no ha sido quizas la más acertada.

La colaboración que querias se te quedó por el camino, compañero.

...
Subir
Max
#54 por Max el 07/05/2010
Mudo escribió:
...

Que no te sepa mal Maxdavid aparte de ser un tema muy tratado (supongo antes de que vinieras tu) tu forma de plantearlo no ha sido quizas la más acertada.

La colaboración que querias se te quedó por el camino, compañero.

...


...pues va a ser que sí, ya he visto. Pero tampoco me importa mucho, ya tengo bastante con lo mío. Simplemente quería ver lo que la gente en general tenía en mente.
...parece que nada más que importa las lucecitas, los friki-tools y lo superficial antes que lo esencial para trabajar en esto. Pero bueno, creo que no lo planteé bien como dices.

...como siempre hago en lo bueno y en lo malo: tomo nota. Siempre se aprende algo hasta de la nada. :?

...me voy a "currar", que entro a la una y hay que pinchar un poquito hoy jueves. 8)
Subir
latinmao
#55 por latinmao el 07/05/2010
La maquina perfecta según mi opinión sería como el de éste video pero dj, que como va el tema de la crisis, como rrpp es como más nos valoran hoy día :lol:
Subir
Mudo
#56 por Mudo el 07/05/2010
...

No te desanimes Maxdavid todo es importante en el diseño de un cacharro, incluido la opinion de los usuarios.

;)

...
Subir
Inge
#57 por Inge el 07/05/2010
Yo sigo pensando que el mio triunfaria.........je je je... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos los que hemos aportado en este hilo.
Subir
Kp
#58 por Kp el 07/05/2010
dj inge escribió:
Yo sigo pensando que el mio triunfaria.........je je je... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos los que hemos aportado en este hilo.

a mi me parece que esta muy chulo, pero triufaria si le pusieras tecla sync :twisted:
Subir
Inge
#59 por Inge el 07/05/2010
julijet60 escribió:

a mi me parece que esta muy chulo, pero triufaria si le pusieras tecla sync :twisted:


leete bien las funciones del aparato, son la tecla shift del modulo del pich y pulsando el quarz hace la accion de sync.......je je je, no la utilizo........pero hay que pensar en todo el mundo (esta todo, o casi todo, pensao a conciencia.... :mrgreen: )
Subir
Inge
#60 por Inge el 07/05/2010
dj inge escribió:


Tenemos el pitch de largo recorrido con el quarz y los botones debajo de "+" y "-" para el pitch bend, pero pulsando SU techa shift el quarz pasa a cumplir la funcion Synq y los pitch bend para subir o bajar rango de pitch (8%, 16%, 25%, 50% y 100%)




....................... :wink: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo