Duda con presonus

  • 1
raat
#1 por raat el 19/09/2009
hola!! yo grabo con un multipistas digital, el caso es que kiero mejorar los previos y estoy pensando en comprar una presonus fp10 firepod, la duda que tengo es sobre conectarla al multipistas, veo que la presonus tiene 8 entradas por detras y ocho por delante, la conexión seria algo asi?

Imagen no disponible Imagen no disponible

y...luego el tema sería bajar a infinito los faders de la yamaha y controlar la ganancia con los potenciometros de la presonus no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Extremusic
#2 por Extremusic el 19/09/2009
Hola raat.
Creo que, si tu multipistas tiene SPDIF, puedes aprovechar las salidas de la presonus en formato digital. Porque, si cableas todo con las salidas/entradas analógicas, acabarás perdiendo calidad de sonido.
Aunque, sinceramente, lo más lógico es conectar la firepod por firewire al ordenador y grabar con un secuenciador, que además, te viene incluido con la fp10. Presonus tiene unos previos estupendos y sería una pena no aprovecharlos al máximo.
Esa es mi opinión, espero haberte podido ayudar en algo.
Un saludo.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 19/09/2009
Emmm lo que tiene la Yamha por detras son previos verdad? :roll:

Opino lo mismo, si puedes utiliza SPDIF que asi puedes enviar todas las pistas a la vez y viceversa.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/09/2009
music_fanatik escribió:
Emmm lo que tiene la Yamha por detras son previos verdad? :roll:

Opino lo mismo, si puedes utiliza SPDIF que asi puedes enviar todas las pistas a la vez y viceversa.


Pues si, estaría pasando por los previos de la presonus y luego por los de la yamaha.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 19/09/2009
No lo pillo me he quedao :oops: Y eso se puede hacer ¿?¿?¿? :roll:

vaya lapsus :lol:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/09/2009
Lo siento ya lo he pillado jeje se me ha ido por un momento. :lol:

Reflexioné y pensé. " Pues claro, sino como lo harias para pasar a una mesa analogica sin nada de digital !!!!!!!!!!!!!"

Saludos

P.D: "Vaya inutil que eres Eddy! :mrgreen: "
Subir
raat
#7 por raat el 19/09/2009
Extremusic escribió:
Hola raat.
Creo que, si tu multipistas tiene SPDIF, puedes aprovechar las salidas de la presonus en formato digital. Porque, si cableas todo con las salidas/entradas analógicas, acabarás perdiendo calidad de sonido.
Un saludo.


la yamaha no tiene SPDIF, tiene salidas digitales pero creo que por ahi no va la cosa, porke dices que si cableo las salidas/ entradas analógicas perderé calidad?

Alguien escribió:
harpocrates666 » 19 Sep 2009 18:45

Pues si, estaría pasando por los previos de la presonus y luego por los de la yamaha.


pensaba que si lo conectaba asi como en el eskema, al poner los faders de la yamaha en infinito se eliminarían y podría usar los de la presonus... :|
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/09/2009
Yo loq ue no se si se puede hacer es esa conexion... es como si conectas un micro a un previo y la salida del previo a un previo de la mesa.

Yo es que no lo pillo, porque lo volvi a pensar y me dije joder deverdda se peude? Pero para que pasarlo 2 veces por un previo=? vaya lio mental tengo ahora mismo y eso que alomejor es lo más simple del mundo :mrgreen:
Subir
dsn
#9 por dsn el 19/09/2009
Espero no decir una burrada, que el sonido y la grabación no son mi fuerte ni mucho menos, pero lo que yo entiendo es que Raat quiere sacar la señal de la Presonus por línea y también entiendo que si esa señal la mete por las entradas de línea de la Yamaha, con la ganancia de esta a 0, los previos de la Yamaha no estarían tocando esa señal para nada.

¿Acaso no es así como se hace para conectar un previo a una tarjeta?
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/09/2009
Eso pensé yo pero lo que no sabía es que el si se dejaba a 0dB no tocaba la señal los previos de la Yamaha... :roll:

Bueno el previo va del out del previo al in de la tarjeta... :roll:

Ahora esoty menos perdido.
Pero que alguien explique el porqué de si se pone la ganancia a 0dB el previo de la Yamaha no toca la señal :roll:

Saludos
Subir
raat
#11 por raat el 20/09/2009
jo que lio..y cuando dije de poner los faders a infinito en realidad keria decir poner el potenciometro de la ganancia a cero...

alguien tiene que saber... :roll:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 20/09/2009
A ver si se pasa algun experto :lol:
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 20/09/2009
raat escribió:
jo que lio..y cuando dije de poner los faders a infinito en realidad keria decir poner el potenciometro de la ganancia a cero...

alguien tiene que saber... :roll:


No se esa mesa, pero por lo general los potenciometros de los previos comienzan de un valor de atenuancion, es decir negativo hasta un valor máximo de amplificación, no se si me explico, lo que quiero decir es que si colocas el potenciometro a 0 estarás atenuando la señal hasta no tener nada de señal, siempre hay un punto donde marca los 0 dB que es la posición en donde no estas amplificando ni atenuando, esa es la potencia original, pero de todas formas creo que el carácter del previo quedaría impreso en la grabación aunque no este amplificando. Luego tu dices que la mesa no tiene salida SPDIF, solo tiene salida digital, pues esa salida digital algún formato debe tener, aunque no lo coloque en el nombre lo mas probable es que sea SPDIF o ADAT, así que has la prueba de utilizar esas salida, para hacer esto debes sincronizar ambos equipos, en los manuales de ambos equipos debería aparecer como sincronizar para grabación en digital.
Subir
JABEstudio
#14 por JABEstudio el 20/09/2009
Según las especificaciones de la Yamaha AW 1600, las entradas son Combo de micro y línea, por lo que no deberias tener ningún problema al conectar las salidas de línea de la Presonus a las entradas de línea de la Yamaha mediante cables Jack.

Verifica que en realidad las entradas de tu Yamaha sean Combo.

Un saludo
Subir
raat
#15 por raat el 20/09/2009
a yamaha tiene una entrada digital IN (2 canales, 1 estereo coaxial) y una salida digital OUT ( 2 canales, 1 estereo coaxial)

Alguien escribió:
Según las especificaciones de la Yamaha AW 1600, las entradas son Combo de micro y línea, por lo que no deberias tener ningún problema al conectar las salidas de línea de la Presonus a las entradas de línea de la Yamaha mediante cables Jack.

Verifica que en realidad las entradas de tu Yamaha sean Combo.

Un saludo


combo a que te refieres? a que si en la entrada del canal puedo meter XLR o jacks? si es eso, si
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo