Duda con presonus

  • 2
dsn
#16 por dsn el 20/09/2009
Pues entonces ya está.

Hazlo como lo tenías pensado: Sacando la señal por línea de la Presonus y metiéndola por línea en la Yamaha (todo esto con cables jack), poniendo la ganancia al mínimo y ya está.

Yo entiendo que es así. La Yamaha al parecer graba en 8 pistas, con lo cual las 8 ya están ocupadas con las 8 entradas analógicas, por lo tanto no puede haber otra forma de meter una señal, ni ADAT ni S/P-DIF ni nada.

EDITO:
¿Te has planteado, en vez de la Presonus, comprarte un Octopre de Focusrite?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 20/09/2009
Yo no pillo como una señal pasa por dos previos en un solo camino... es como si coencto un micro a un previo y este previo a otro previo de una mesa... :roll: o no?

ya nos contarás. :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 20/09/2009
raat escribió:
a yamaha tiene una entrada digital IN (2 canales, 1 estereo coaxial) y una salida digital OUT ( 2 canales, 1 estereo coaxial)

Alguien escribió:
Según las especificaciones de la Yamaha AW 1600, las entradas son Combo de micro y línea, por lo que no deberias tener ningún problema al conectar las salidas de línea de la Presonus a las entradas de línea de la Yamaha mediante cables Jack.

Verifica que en realidad las entradas de tu Yamaha sean Combo.

Un saludo


combo a que te refieres? a que si en la entrada del canal puedo meter XLR o jacks? si es eso, si


Si claro y que son las entradas y salidas SPDIF? pues entradas y salidas digitales, por eso te digo, que no ponga SPDIF no quiere decir que no lo sean, en algún protocolo deben trabajar esas entradas/salidas y los mas probable es que sean SPDIF, el tipo de conexión es independiente. Averigua en que protocolo trabajan esos puertos.

No se pero me da la impresión que aunque las entradas puedan variar entre nivel de linea y micro, no implica que al conectar una entrada de linea se bypassee el previo, pero en realidad no se, quizás si.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 20/09/2009
Estaria interesante probar ya me mata la curiosidad por esa teoria enotonces podría conectar un previo a uno de mis dos previos de mi tarjeta presonus firebox... que tambien son combo :roll:
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 20/09/2009
Esto pone en Thomann: S/PDIF I/O, https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

Pagina del fabricante: The FP10 FireWire recording interface is equipped with eight PreSonus microphone preamplifiers, 24-bit/96K analog to digital conversion along with SPDIF

http://www.presonus.com/products/Detail ... roductId=3

Vamos que tiene que ser S/PDIF :roll:
Subir
raat
#21 por raat el 20/09/2009
he probado a meter un previo por el previo del canal uno de la yamaha y si que va, bajo la ganancia del previo de la yamaha a cero y controlo con el otro previo con la ganancia de este (osea las conexiones como puse en la foto)

noto que aunke ponga a cero el previo de la yamaha y conecte a ese, el micrófono siempre deja pasar algo de señal, supongo que la suficiente como para que pueda conectar otro previo en ella

esta semana probaré en el lokal a ver que tal...
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 20/09/2009
ya nos contarás jeje :mrgreen:
Subir
JABEstudio
#23 por JABEstudio el 21/09/2009
Los conectores Combo son la combinación de dos conectores, el de entrada de micro por XLR y el de entrada a nivel de línea con conector Jack.

Cuando en un combo entramos a través del Jack, nos estamos saltando el primer previo que adapta el nivel de micro a nivel de línea y por tanto podemos conectar otro cacharro cuya salida sea de nivel de línea.

Normalmente, no es buena idea el conectar una salida de nivel de línea a una entrada de nivel de micro, aunque se ponga al mínimo de ganancia, ya que ni se corresponden los niveles pudiendo saturar y desadaptamos las impedancias.

Un saludo
Subir
Extremusic
#24 por Extremusic el 23/09/2009
Las entradas salidas digitales son SPDIF, sólo hay que mirar la parte de atrás de la Firepod.
Sinceramente, no sé por qué no usas la interfaz firewire para grabar directamente en el ordenador. Supongo que será por comodidad.
Un saludo.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 24/09/2009
No deberia obligatoriamente ser por SPDIF (aunque si lo son) ya que solo es un protocolo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo