Dudas sobre mi primer sinte...

flasram
#16 por flasram el 28/02/2005
Y cuando pasas a audio no tienes latencia...apreciable al menos no.
Respecto a los sonidos guardados y los knobs....bueno,normalmente hay un problemilla:
Imagina que el knob de la frecuencia de corte por ejemplo lo tienes en "8" y ahora pasas a un patch en el que ese knob lo habías guardado en la posición cero...Si quieres mover el knob para ir abriendo el filtro ,te encontrarás conque el sinte "piensa" que el knob está en cero pero en realidad,físicamente,está en "8" y puede haber como un pequeño salto...me temo que no me estoy explicando muy bien.. de todas formas no es nada grave,y te acostumbras...y el placer de tocar un sinte merece la pena.
Además están los sintes que tienen knobs de esos de giro infinito,que no tienen ese problema.El knob siempre está en la posición en que guardaste el patch y desde ahí puedes moverlo sin problema ninguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 28/02/2005
Alguien escribió:

No te hace falta pasar las melodías a audio para que te las recuerde.

como lo recuerda?

perdonad mi ignorancia.

Alguien escribió:

...Yo te recomendaría un NordLead... el 2 y el 3 están muy bien, rápidos de editar, sencillos y con muy buen sonido (el que sonaba digital era el NordLead1, el NL3 suena muuu bien).


la verdad es q el Nord Lead está en mi número 2 de preferencias totales tras el Virus. Me gusta como suena y sé q el Synth 1 está libremente basado en él, y el Synth 1 es mi sinte virtual de cabecera.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 28/02/2005
Origami, yo estaba hasta hace unos días con las mismas dudas que tú, las mismitas dudas exactamente. De hecho hice preguntas por aquí sobre cómo logar que el sinte "recuerde" los ajustes, etc.

He conseguido un SoundArt Chameleon que es mi primer sinte hardware, porque tiene un "skin" que es un sinte de modelado analógico que por cierto suena genial. Bueno, pues te aseguro que ya me estoy acostumbrando a usarlo y pronto será parte de alguna nueva composición.
Lo que hago es usar mi teclado midi para controlarlo. Secuencio en Cubase. Los sonidos en el Chameleon los creo con el interface gráfico que trae para el ordenador. Cuando tengo los sonidos que quiero en un banco, el interface gráfico me permite grabar un archivo sysex. En cualquier momento, supón que dos días después, enciendo el Chameleon, abro el interface gráfico, cargo este archivo, y ya está todo en orden. Así en mis pistas de Cubase suenan los sonidos que quiero.

Cuando tengo la pista que quiero, hago solo en esa pista midi y rec en una pista de audio. Así ya lo tengo. Es como "congelar" una pista de un VST.

Creo que más o menos se hace igual con cualquier sinte hardware.

Dos cositas más:

1) yo te recomiendo sinte en rack. Al menos esa es la conclusión a la que he llegado: más barato, pueden tener lo mismo que sus versiones en teclado, más pequeñitos (genial si andas escaso de espacio como yo), todo controlado desde un único teclado....

2) Sobre lo que te ha comentado Jordimatik (que de esto sabe mucho y además aprovecho para decir que me parece un tío fantástico explicando estas cosas) sobre los Multis o Performances.....pues he probado esta opción en mi Chamelon y es algo realmente inspirador. Yo puedo tocar bastantes cosas de un tema a la vez y eso me inspira mucho. Me recuerda a mis tiempos de organista. :) Creo que me servirá para componer más rápido, aunque luego cambie los sonidos.
Subir
flasram
#19 por flasram el 28/02/2005
Las melodías las grabas en midi y quedan guardadas en el secuenciador...luego asignas la salida midi de la pista que sea al sinte y el sinte la toca..igual que un vst,solo que en vez de estar dentro del ordenata,está fuera.
Subir
maRtO_miX
#20 por maRtO_miX el 28/02/2005
Alguien escribió:

todo controlado desde un único teclado....

Como? es algo que me pregunto hace bastante tiempo... como te montas un sistema que, con varios racks, seleccione un sonido de ellos? Y después, el output... si lo pasas por una mesa, hay alguna manera de "mutar" los canales via midi?
Subir
flasram
#21 por flasram el 28/02/2005
Y,si puedes ,pilla un teclado de 4 ó 5 octavas....aunque ahora no toques mucho,enseguida irá molándote y como ya te han dicho,mola mucho tener el teclado partido en 2 o más partes...un bajo en la primera octava,un pad en otras dos,un sonido solista en las otras....
Subir
flasram
#22 por flasram el 28/02/2005
Si el teclado puede enviar datos por varios canales midi...asignas un canal a un sinte rack,otro canal a otro sinte y así...y luego si quieres tocar el sinte al que has asignado el canal 2,pones el teclado a enviar datos por ese canal y tocas...los demás sintes no recibirán datos,solo el que tenga asignado ese canal...
Subir
Origami
#23 por Origami el 28/02/2005
gracias flasram y psgirl, de verdad ayudáis mucho. y Jordimatik, of course, pero eso ya lo hice antes.
sigo con dudas pero muchas me las solucionáis.

acabo de leer q FL Studio no trabaja con sysex, y no sé muy bien si eso significa algo negativo para lo de guardar patches en el proyecto...uff cuantas cosas, está claro q todo es probarlo, pero claro hacer un gasto de dinero considerable no puede hacerse a ciegas, me entenderéis...

saludetes
Subir
flasram
#24 por flasram el 28/02/2005
Y si el teclado controlador puede dividirse en zonas...puedes asignar cada zona a un canal distinto,con lo que puedes tocar un sinte desde,por ejemplo,la primera octava...otro desde las 6 siguientes teclas...otro desde otras dos octavas,etc...
Subir
flasram
#25 por flasram el 28/02/2005
Los patches los puede guardar el propio sinte en sus memorias de usuario.
Subir
Origami
#26 por Origami el 28/02/2005
ajá. entonces habrá, digamos, q cuando abrimos el proyecto, seleccionar el patch del sinte q usábamos. PERO cuando lo mantenemos como secuencia MIDI es cuando la latencia entra en juego, no? es mejor pasar a audio?
Subir
flasram
#27 por flasram el 28/02/2005
A ver,yo si te digo la verdad los intes hard los grabo directamente en audio,tocándolos yo en directo....pero me imagino que si pones el sec a reproducir y envías una pista midi a un sinte y la salida audio de ese sinte la grabas en el secuenciador...no hay apenas latencia,creo,aunque no te lo aseguro.
Subir
76543210
#28 por 76543210 el 28/02/2005
Cómprate un DX7.

20 Kg para disfrutar cargándolo!

:)
Subir
Origami
#29 por Origami el 28/02/2005
hola DX7. me gusta el DX7 PERO tampoco me entusiasma, además de q la síntesis fm no es lo mío...sólo me faltaría eso. mis opciones de preferencia son, el Virus o el Nord Lead si me tiro a la piscina, el Novation K-Station (oKS) si decido no atreverme a tanto.
Subir
maRtO_miX
#30 por maRtO_miX el 28/02/2005
flasram... eso está bonito... pero sin tener que gastarse 3000 euros en un Kurzweil? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo