ya lo vi ayer, ya. creía q me ibas a poner el polémico hilo de 'olé q bien suena el ob-12'. no por favor!!
la verdad es q los dos sintes me atraen mucho, creo q de momento me voy a decantar por el Ion, pero no está claro aún...
Pues así como has copiao. Además solo pone su valor en la pantallita cuando lo mueves, por lo que si lo tenias a 80 y vienes de un patch de 50, si quieres ver si ponia 80 te comes los mocos, porque ya veras 51 o 49. Vamos, que incluso esta mejor en una RM1x que en algunos parametros los ves antes en la pantallita. En un Ion, por ejemplo y ademas, tienes el boton edit al lao del parametro, por si no quieres girar el boton a 79.95 para saber si tenia 80.
En otras palabras, con estos cacharros empiezas un sonido y lo tienes que acabar antes de pasar a otro patch.
Hay que reconocer que en esto el soft le da vueltas a casi todos los sintes. En un FM no, son casi calculadoras. Hay editores soft para sintes, sin embargo, como el del Virus, o el del CS2x (ojito, que el de este no va en el w2000).
Resumiendo (que me lio) y dando respuesta a tu pregunta: con un editor soft tipo Midi Quest o similares. Pero no aseguro nada.