Dudas sobre mi primer sinte...

Triodo
#76 por Triodo el 25/04/2005
holas, origami nose si esto te ayudara en tu decision pero mira el post de un hispasonico.....

https:/www.hispasonic.com/foros/valla-estudio/60602

¿Que hay en medio de tanto site??????????? si amigos, un OB-12 en el sitio preferente :D :D

jejeje saludos
Subir
Origami
#77 por Origami el 25/04/2005
ya lo vi ayer, ya. creía q me ibas a poner el polémico hilo de 'olé q bien suena el ob-12'. no por favor!!

la verdad es q los dos sintes me atraen mucho, creo q de momento me voy a decantar por el Ion, pero no está claro aún...
Subir
pop
#78 por pop el 25/04/2005
Origami escribió:
la versión anterior del Virus costaba casi lo mismo, y no tenía la función vst.


arrrg, ¿pa que quieres eso?

Ultimamente soy cada vez más enemigo de estas cosas. Ya se que no tiene nada que ver pero mi vox tonelab SE tiene un editor soft y creo que lo he abierto una sola vez.
Mi consejo (por favor, no me mateis 8)) es que no valores este tipo de cosas como extras a la hora de comprarte tu sinte.

Saludos!
Subir
Lamprolog
#79 por Lamprolog el 25/04/2005
Origami escribió:
Pero no entiendo bien por qué es demasiado caro EN COMPARACIöN con el precio del Virus. Es decirl, la versión anterior del Virus costaba casi lo mismo, y no tenía la función vst. Y en sonido, no creo q pueda sonar peor q el otro, no? bueno voy a leerlo, precisamente l motivo por el q no me lo he comprado es pq no me gasto 2000 euros en un sinte q aún no está contrastado.

Lampro, tú tenías un Ion??? o me lo he inventado? anda, dedícame unas palabrillas sobre él, ya aporta tu granito a mi disyuntiva OB-12 vs Ion. ;)


Pues si. Tengo un Ion. Pero como nunca he tenido un OB-12 delante(oh gran poder :D), pues como que no puedo comparar. Sería hablar por hablar. En el tema que has escuchao esta mañana aparece en los bajos y en el pad, por ejemplo. Y si, son presets. Tema de fin de semana a base der samples y prestes, y rapidito, vamos, que no tengo mucho tiempo :)
Cosas que hecho en falta del Ion: que tuviera 128 voces y 32 partes en vez de 8 y 4. Pero claro. Ya hablariamos de otra cosa.

Origami. Prueba los dos. Leete un poquito el manual de ambos, pero pruebalos en algun lao. NO compres nada por ese valor, que no es poco, sin probarlo.
Subir
Lamprolog
#80 por Lamprolog el 25/04/2005
aHH. Y esta claro con cual me quede, no ? El OB-12 es mas grande y queria que me sirviera el flycase standard que tengo. ;)
Subir
maziu
#81 por maziu el 27/04/2005
Lamprolog escribió:


1. El rotatorio no indica nada. Me explico. Llamas un patch, que tiene el valor A a 5. Imaginate que tienes el knob sin tocar y marca 7. Si lo tocas hacia arriba, el valor del parametro te va a pasar de 5 a 8 sin progresiones de forma burra. Y no mola, porque en realidad no sabias que lo tenias a 5. Sintes con los que pasa y que he tenido/tengo: Novation A-Station, Juno 106, Yamaha CS2x, RM1x, es decir casi todos.



Como se soluciona con el A-station?
Subir
Lamprolog
#82 por Lamprolog el 27/04/2005
Pues así como has copiao. Además solo pone su valor en la pantallita cuando lo mueves, por lo que si lo tenias a 80 y vienes de un patch de 50, si quieres ver si ponia 80 te comes los mocos, porque ya veras 51 o 49. Vamos, que incluso esta mejor en una RM1x que en algunos parametros los ves antes en la pantallita. En un Ion, por ejemplo y ademas, tienes el boton edit al lao del parametro, por si no quieres girar el boton a 79.95 para saber si tenia 80.

En otras palabras, con estos cacharros empiezas un sonido y lo tienes que acabar antes de pasar a otro patch.

Hay que reconocer que en esto el soft le da vueltas a casi todos los sintes. En un FM no, son casi calculadoras. Hay editores soft para sintes, sin embargo, como el del Virus, o el del CS2x (ojito, que el de este no va en el w2000).
Subir
Lamprolog
#83 por Lamprolog el 27/04/2005
Resumiendo (que me lio) y dando respuesta a tu pregunta: con un editor soft tipo Midi Quest o similares. Pero no aseguro nada.
Subir
maziu
#84 por maziu el 27/04/2005
Entendido
Subir
maziu
#85 por maziu el 27/04/2005
Lamprolog escribió:
Resumiendo (que me lio) y dando respuesta a tu pregunta: con un editor soft tipo Midi Quest o similares. Pero no aseguro nada.


Ah! podria hacer una plantilla que leyera los datos del patch y cambiase en funcion de el?
Seria como hacerte tu editor grafico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo