Eso, Ori, tú ahorra y no tengas demasiada prisa.
Y mientras ahorras, hártate de preguntar como un loco, que para eso está el foro.
Ahora vamos a imaginar que ya sabes como guardar los sonidos creados, que sabes llamarlos desde tu secuenciador o estudio virtual, etc...
Vamos a suponer que quieres hacer un tema usando tu hipotético Acces Virus:
-Tienes ese pedazo de sonido de bajo que te revuelve las tripas, un sonido solista espectacular, y un colchón de ensueño.
-Abres tu programa (supondremos que FL puede funcionar como cualquier otro, eso lo desconozco, pero así es como lo haria yo en Cubase, Logic, Magix Studio, Orion, etc...) y te pones a programar una línea de bajo.
Esta línea se hace sobre una pista MIDI, pero que sea una pista MIDI, no significa que sea una pista que suene a través del sinte GS de tu tarjeta con un sonido tipo Casio PT1.
En la pista MIDI no habrá más que información: Notas y eventos MIDI.
-Conectas esa pista a tu sinte configurando el canal MIDI, el Banco y el programa, etc... y te lías a dibujar notas. Mientras reproduces, lo que sonará será tu Virus (o el sinte hard que te compres). No sonará dentro de tu programa, lo deberás escuchar a través de sus salidas de audio o auriculares. En realidad, en Cubase sí lo podrías escuchar dentro del ordenador pero sacando el audio del propio sinte.
-Ahora ya tienes el bajo, y abres una nueva pista para programar un acompañamiento con el colchón de cuerdas que previamente habías programado en el Virus.
Asignas un canal MIDI, banco y programa (sonido del Virus), y programas las notas.
-Una nueva pista te servirá para la melodía.
-Es la hora de cenar y tienes que guardar el proyecto y apagar el ordenador.
-Al día siguiente abres de nuevo el proyecto y te dispones a seguir:
-Vas componiendo el tema y agregas nuevas pistas, etc...
-Ahora resulta que quieres un barrido de filtro en un pasaje de la melodía. Abres una pista de automatización (o su equivalente en FL) y asignas el controlador MIDI CC del corte de filtro (la tabla de controladores vendrá en el manual) y te pones a editar.
Ahora siempre que reproduzcas, al llegar a ese punto, el filtro se barrerá automáticamente tal como lo has programado.
De igual forma que en un VSTi, podrás modificar cualquier parámetro del sinte y rectificar tantas veces como quieras.
-Ahora se supone que tienes el tema listo y te dispones a grabar el audio:
-Pista a pista, reproduces la secuencia haciendo sonar únicamente la pista que vas a grabar al mismo tiempo que se reproduce.
-Con las pistas de audio en tu diso duro, ya no vas a necesitar más el sinte, al menos de momento. Mezclas, ecualizas, etc... y listos.
-Antes de acabar, decides modificar parte de la línea de bajo y quieres afilar un poco más el sonido de la melodía.
No hay problema, como tienes las pistas MIDI aún en tu soft, no tienes más que modificar lo que quieras y volverlo a grabar en audio.
Ya ves que es un pelín más complicado que con los VSTi, pero que no hay que ser ingeniero de la NASA para hacerlo.
Después, ya vendrán las explicaciones mucho más detalladas, esto es bastante general, para que te hagas a la idea.
Y también descubrirás que con los VSTi se trabaja más fluido y muchos de los que tenemos sintes hard, componemos con sintes soft (y a poder ser normalillos para no consumir CPU) y después ya empezamos a usar el hardware con la estructura del tema más avanzada