Dudas sobre mi primer sinte...

walerandei mod
#61 por walerandei el 02/03/2005
Lo que te queria decir, es que a veces estas usando el Reason, el Cubase con algunos sintes virtuales y algun que otro soft ... y todos y cada uno te consumen "recursos de la maquina", pues te consumen cada vez mas memoria RAM, te generan mucha memoria virtual en el Hd y por ende te baja el rendimiento de tu ordenador.

En esos casos, para liberar "recursos del PC", se cierran programas que no utilices o se simplifica el uso de sintes virtuales, etc.
Creo que esto te lo podria responder mejor gente que solo use su PC para hacer musica y le exija mucho.

De todas formas, utilizando el Reason + el Cubase (o el Logic), no deberias tener ningun problema de latencia ... mas aun con la placa de sonido que teneis.

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#62 por Jordimatik el 02/03/2005
La latencia que tendrás, es exactamente la misma que cuando grabas con micrófono.
Subir
Jordimatik
#63 por Jordimatik el 02/03/2005
Origami escribió:
una pregunta...

resulta q un Clavia Nord cuesta entre 1200 y 1800 euros, según modelos.
El Virus cuesta sobre 1800.
Y un Novation K-Station cuesta 400.

a que se debe esas diferencias brutales de precio? se notan tanto en el sonido?...


Sí, se notan, pero no es sólo por el sonido.

El K-Station (yo tengo un A-Station que es el mismo sinte en rack) tiene 3 osciladores por voz, que no está nada mal, pero sólo tiene un filtro de paso bajo que ni siquiera llega a autooscilar. No tiene matriz de modulación, por lo que toda la ruta de señal es fija, con lo que la paleta sonora se reduce muchísimo. Lleva 2 LFO's, sí, pero con una ruta predefinida, etc...
Además no es multitímbrico y tiene 8 voces de polifonía.

Un Virus C, tiene también los 3 osciladores, pero lleva un par de filtros, mucho mejores, que además son multimodo. Su matriz de modulación es bastante completa con lo que te ofrece una paleta sonora mucho más amplia. Es más o menos como tener un modular pequeño.
Es multitímbrico, casi como si tuvieras 16 K-Stations a la vez (no del todo por la polifonía, pero casi).
No es tan completo como un Waldorf de serie Q o Micro Q, pero su sonido es tremendo, mucho más rico y afilado que el K-Station.
Trae un editor/gestor de librería bastante potente (el K-Station, no) que te permite almacenar miles de sonidos y cargarlos sin problemas, sin volcados SysEx, etc...
Actualizaciones más frecuentes, entre las que está la de la ampliación de filtros con una emulación de Moog...
Una cantidad de efectos mucho mayor, y de más calidad...
Te permite procesar señales externas con sus filtros (la entrada de audio del K sólo sirve para el vocoder y tampoco valdría tanto la pena pasar nada por sus filtros)...

La verdad es que no hay punto de comparación, la diferencia es tan grande en su sonido y sus prestaciones, como en el precio... ... o más...

Eso sí, el K-Station ofrece un control físico para cada uno de los parámetros de síntesis, y sólo debes tirar de pantalla y de manual para la sección de efectos. En control, casi no hay sintes que lo igualen; lo que ves en el panel, es lo que hay.
Subir
flasram
#64 por flasram el 02/03/2005
Yo compré varios sintes en new-phono hace tiempo (ahora compro todo de 2ª mano) y el trato y todo fue excelente.
Subir
Lamprolog
#65 por Lamprolog el 02/03/2005
Origami escribió:

ahora más dudas DE IGNORANTE, pero de ignorante q quiere aprender!! cuando tengo un sonido chulo q he sacado en un sinte hard, lo puedo guardar en la memoria, cierto? Pero una cosilla...cuando luego otro día selecciono ese sonido guardado, los knobs y demás parámetros, q son físicos, no estarán ya en la posición con la q conseguí ese sonido, no?, ..


Aqui hay tres metodos y es una cosa que nadie cae y la veo VITAL:

1. El rotatorio no indica nada. Me explico. Llamas un patch, que tiene el valor A a 5. Imaginate que tienes el knob sin tocar y marca 7. Si lo tocas hacia arriba, el valor del parametro te va a pasar de 5 a 8 sin progresiones de forma burra. Y no mola, porque en realidad no sabias que lo tenias a 5. Sintes con los que pasa y que he tenido/tengo: Novation A-Station, Juno 106, Yamaha CS2x, RM1x, es decir casi todos.

Pero lo solucionan sintes mejores, ¿ como ?

2. Clavia NL-2... Lo he visto, pero no lo tengo. Una lucecita te marca por encima del knob el valor original. La aguja del knob te marcará otro. Te comes el salto igual, pero sabes donde estabas.

3. Ion. De giro infinito. Da igual, si le das a la derecha sube el valor, si le das a la izquierda baja. Es inmediato de cojones. Ademas super-preciso. Igual le tienes que pegar 5 vueltas al knob para pasar del valor maximo al minimo. En intervalo es minimo entre valores, la escala muy amplia. Esto es importante en un sinte digital.
Subir
Origami
#66 por Origami el 03/03/2005
os mantendré informados, pero es posible que esté a punto de encontrar el sinte q busco. depende de la respuesta q me den. ya os digo, os mantendré informados, si sale como quiero, seré mu pero q mu felizote.

saludetes
Subir
walerandei mod
#67 por walerandei el 05/03/2005
pues nada. Buena caceria Origami!
Subir
Origami
#68 por Origami el 06/03/2005
sí, sí, ya ops contaré, aunque supongo q será dentro de unos mesecillos. saludos y gracias por todos los consejillos y soluciones a mis dudas, coleguis.
Subir
Origami
#69 por Origami el 24/04/2005
Bueno, pues parece q al final ya me he decidido por que sinte hardware comprarme. Resulta que una tienda me dejaba un Virus Indigo nuevo, sólo q había estado en exposición, por un muy buen precio (500 euros). Pero parece q al final se ha olvidado de mí, así q me olvidé de él.

Y ahora he decidido que, vale, a lo mejor en un futuro me hago con un Virus (cuando esté seguro de q los 2000 euros están bien gastados) pero de momento me voy a por otro de mejor precio que me ha encantado como suena.
Jeje, como no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo, y como ya he dado muchas vueltas con este tema y os he cansado lo suficiente, hasta q no lo tenga aquí bajo mis deditos no os diré cuál es.

a ver si esta vez es la "refinitiva". saludos origámicos.
Subir
pop
#70 por pop el 24/04/2005
Pues a mi me tienes ya intrigado tiooo,
di cual es!
saludos ;)
Subir
Origami
#71 por Origami el 25/04/2005
venga, ya q me lo preguntas jajajaja

Pues mira, estoy entre dos (no, no me digas, ¿aún no te has decididoooo?? yha es mucho haber reducido a dos, ein??!!)

mis 2 últimas preferencias son o bien el Alesis Ion o bien el Oberheim OB-12.

Los dos están a un precio similar (entre 600-700 euros en MusicStore), los dos parece q suenan de p.m. (he escuchado demos); en otro foro me han recomendado casi unánimemente el Ion (por su número de filtros, etc). Alguien de confianza y músico al q admiro me recomienda el Oberheim, sin menospreciar el ion, q no ha probado.

Encuentro puntos a favor y en contra de los dos:

a favor del Ion: es más moderno, se fabrica (creo q el OB-12 no?), tiene una cantidad y creo q calidad de filtros imponente, recibe en general mejores críticas.

a favor del OB-12: tiene editor soft (el Ion no tiene, creo), tiene más knobs creo, lo q hace menos dependente de menús.

argh, los 2 me atraen mucho. pero haber llegado a esos dos ya ha sido un gran paso. la vida es larga, ya llegará el momento del Virus o del Nord Modular...zoy mu joven.

x supuesto opiniones de hispasónicos q conozcáis bien ambos sintes (Ion, OB-12) son superbienvenidas.
Subir
Nachenko
#72 por Nachenko el 25/04/2005
Te veo casi decidido, compadre. Son buenas elecciones los dos. Como ya dije antes, yo me compré un Virus, pero tienes dos buenos candidatos. Además, cuando tengas a tu muchacho, vas a descrubrir algo muy desagradable, y es que todo lo que habías hecho hasta ahora suena como si le faltaran vitaminas. No imaginas el ridículo tan espantoso que están haciendo mis hasta ahora bienamados Wasp, Superwave P-8 y Synth1 ante el Virus. La calidad hay que pagarla.

Las buenas noticias son que el Sytrus está aguantando bastante bien el embite del Virus.

Con la ayuda de tu nuevo fichaje vas a poder subir un escalón en la calidad de tu sonido. Ya lo verás.
Subir
Origami
#73 por Origami el 25/04/2005
Gracias Nachenko por tus ánimos. La verdad es q sí, me encantaría q mejorara el sonido de mi música, desde luego. Pero reconozco q aún más q eso, el motivo por el q compro el sinte es por su presencia física!, por poder llevármelo a otra habitación y tocar sin necesidad de encender el pc, etc
pero desde luego, si mejora mi sonido, mejor q mejor.

Así q ya compraste el Virus, eh? Ya lo vi en un hilo, ya...y qué, suena tan bien cómo creo??? Yo me haré con el Virus TI tarde o temprano...
Subir
Lamprolog
#74 por Lamprolog el 25/04/2005
Origami, leiste en Darksonus que lo estan empezando a poner a parir, el TI ? Dicen que demasiado caro para lo que es. Me parece que cuando salga al mercado mas de uno se va a llevar una decepcion. ¿ Como es posible que se quiten los Virus C de encima si haber escuchado u probado el otro ?

Nachenko. Que ahora defiendes el hard ? Como andamos ahora de bajos, bien no ? Y de pads que no chisporreteen o te quedes sin recursos de PC ? :D (broma)
Subir
Origami
#75 por Origami el 25/04/2005
Pero no entiendo bien por qué es demasiado caro EN COMPARACIöN con el precio del Virus. Es decirl, la versión anterior del Virus costaba casi lo mismo, y no tenía la función vst. Y en sonido, no creo q pueda sonar peor q el otro, no? bueno voy a leerlo, precisamente l motivo por el q no me lo he comprado es pq no me gasto 2000 euros en un sinte q aún no está contrastado.

Lampro, tú tenías un Ion??? o me lo he inventado? anda, dedícame unas palabrillas sobre él, ya aporta tu granito a mi disyuntiva OB-12 vs Ion. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo