Dudas sobre mi primer sinte...

Origami
#46 por Origami el 02/03/2005
una pregunta...

resulta q un Clavia Nord cuesta entre 1200 y 1800 euros, según modelos.
El Virus cuesta sobre 1800.
Y un Novation K-Station cuesta 400.

a que se debe esas diferencias brutales de precio? se notan tanto en el sonido?

por cierto, no tenéis q convencerme sobre el Clavia. Muchos de mis grupos preferidos lo usan (Front 242, Project Pitchfork, Nine Inch Nails...) y me encanta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#47 por Origami el 02/03/2005
una pregunta...

resulta q un Clavia Nord cuesta entre 1200 y 1800 euros, según modelos.
El Virus cuesta sobre 1800.
Y un Novation K-Station cuesta 400.

a que se debe esas diferencias brutales de precio? se notan tanto en el sonido?

por cierto, no tenéis q convencerme sobre el Clavia. Muchos de mis grupos preferidos lo usan (Front 242, Project Pitchfork, Nine Inch Nails...) y me encanta.
Subir
Origami
#48 por Origami el 02/03/2005
una pregunta...

resulta q un Clavia Nord cuesta entre 1200 y 1800 euros, según modelos.
El Virus cuesta sobre 1800.
Y un Novation K-Station cuesta 400.

a que se debe esas diferencias brutales de precio? se notan tanto en el sonido?

por cierto, no tenéis q convencerme sobre el Clavia. Muchos de mis grupos preferidos lo usan (Front 242, Project Pitchfork, Nine Inch Nails...) y me encanta.

saludos origámicos
Subir
walerandei mod
#49 por walerandei el 02/03/2005
Las diferencias (a mi gusto son estas):

1 - En el caso de Clavia y Access pagas la marca (y la calidad garantizada de sus productos). Esta claro que a la gente de Access (por ejemplo) les fue muy bien con su linea de Virus (y por ende eso ya garantiza que en el futuro la linea tiende a mejorar).

2 - La cantidad de Osciladores que el bicho ofrece suele ser un factor importante a la hora del precio. Lo otro es la calidad de estos osciladores, pues no es ni remotamente lo mismo un oscilador de Clavia o Acces, que uno de Novation. En la epoca de los Basstation y la linea del Nova/Supernova eran muy buenos pero en este ultimo (el K-Station) bajo mucho su calidad y por ende su rendimiento.
3 - Fuera de lo musical, un factor que determina el precio de un equipo esla calidad de sus componentes con los ue fue construido ... El K-Station es sin duda un juguete comparado a la terminacion y calidad de un NORD o un VIRUS.

Con todo esto, no digo que el K-Station sea un producto mediocre. Solo digo que si pagas por el 400euros, pagas lo que obtienes, ni mas ni menos. Un buen producto en relacion prestaciones/calidad/precio.

Si fuera tu, Origami ... creo que iria a por un Access Virus C, no creo que sea necesario que sea un Polar o un Ti dado el uso que dices le piensas dar (a menos que quieras integrarle como un instrumento virtual, pero a la larga siempre tendras que un equipo que SUENA FUERA DE LA ESTRUCTURA DE AUDIO de tu pc ... con lo cual tampoco es que pierdas algo realmente importante, pues a la larga deberas conectarle a la linea de audio IN de tu placa de sonido.)

Creo que por la pasta que desembolsarias por un Virus C (de segundamano), estarias adquiriendo una muy buena maquina, con muy buenos sonidos, excelente sintesis y efectos!; y estarias pagando por el lo que realmente vale ...
Si no me equivoco NENUKO vendia uno por 800euros, creo que seria una buena compra.

Pues nada, saludos!
Subir
Origami
#50 por Origami el 02/03/2005
si, lo q pasa es q me gustaría q fuera con teclado, insisto... y de segunda mano no me fío, aunque por supuesto sí me fiaría de un hispasónico conocido como nenuko, pero es la versión sin teclado...

por cierto, alguien ha comprado en la tienda newphono o sabe como mínimo si es sería?
Subir
sonido
#51 por sonido el 02/03/2005
Origami, Newphono de barcelona?

Hasta ahora solo he comprado accesorios, siempre el trato fue perfecto, incluso me buscaron unas cuerdas para guitarra de tripa, que ninguna tienda me queria traer.

Me parecen serios y que saben lo que hacen.




saludos.
Subir
sonido
#52 por sonido el 02/03/2005
Walerandei, es que yo ando tambien como origami, buscando mi primer synth, y he leido tanto que se me ha hecho un lio en la cabeza que espero digerir en breve.

Mi pregunta es: clavia, acces, novation, ¿ usan osciladores?





saludos.
Subir
Origami
#53 por Origami el 02/03/2005
lo digo pq venden Clavia Nord Lead 2 por 800 euros y pico...la verdad es q por ese precio y el virus desktop de Nenuko tendría los dos por el precio de un virus con teclado...lo malo es q leñe es mucho dinero por gastar de una, argh!
Subir
Origami
#54 por Origami el 02/03/2005
sobre la latencia, una dudilla...

cuando grabo el sonido del sinte hardware a audio dentro de un tema, se habla a menudo del problemilla de la latencia. sin embargo, perdonad mi ignorancia, cuando grabo voz (y la grabo en todos mis temas) no hay latencia, no hay retardo. entonces con el sinte tampoco??
Subir
walerandei mod
#55 por walerandei el 02/03/2005
hombre, de donde vengo hay un dicho que dice: Zarna con gusto no pica. El tema Origami, es que no estais hablando de pillar un Kawai K1 o un Casio CZ-1 ... estais hablando de maquinillas serias que si o si te requeriran un gasto importante (pues hablamos de un minimo de 800e.) Por supuesto que debeis de tener un presupuesto limite para gastar ...
por ende piensa bien lo que haras antes de invertir tu dinero. No necesitas comprar un Virus C + un Clavia para usar su teclado ... pues si te compras un Virus C (por ejemplo), tranquilamente podrias gastarte 60 euros mas en un controlador midi con teclado y knobs (usado) que tambien podrias conectar a tu PC, o si quieres ... unos 100 o 120 euros en un Kawai K1 con teclas. Y tendras resuelto el problema por 800e de virus mas 60e de teclas.
Como veis ... teneis otras opciones por meditar.
pero lo mas importante es que compreis algo que os sea no solo util, sino que llene vuestras espectativas, pues hablamos de mucho dinero que una vez gastado ... pues o estais feliz o en un problema.

Con respecto al tema OSCILADORES ... todos los sintes, digitales o analogos los tienen (es el corazon del sinte). Es vital esto en porque no solo define su polifonia, sino que tambien define la calidad del sonido final. Y aunque cueste creerlo, el 40% del coste de un sinte esta calculado por sus osciladores ... en algunos casos aun mas! (ej. Novation Basstation).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Origami
#56 por Origami el 02/03/2005
walerandei, lo de pillar los dos, el Clavia y el Virus, era bromilla...

respondeme a lo de la latencia, anda jejeje
Subir
walerandei mod
#57 por walerandei el 02/03/2005
Origami:
Si estas grabando audio, no deberiais tener problemas de latencia sea una voz o un sinte. Si esto ocurre es porque algo no esta bien (o estais grabando en WINDOWS 3.11)

Saludos walerianos! 8)
Subir
GordoMan
#58 por GordoMan el 02/03/2005
No creo que tengas ningun problema con la latencia. Yo he grabado, audio y midi al mismo tiempo con un kurzweil PC1x a traves de mi Dmx 6 fire(creo que es la misma que tienes tu, te tengo fichado) y un amd 1.800 con 700 y pico de ram a 96/24 y no he tenido ningun problema.
que pollo mas gracioso!!!!!
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei el 02/03/2005
El otro problema que podrias tener, es en el sequencer del soft. Pero estimo que si se liberan algunos recursos del ordenata deberiais librarte de ese mal. Aunque francamente es la primera vez que escucho sobre ese problema.

Salud!
Subir
Origami
#60 por Origami el 02/03/2005
Alguien escribió:

El otro problema que podrias tener, es en el sequencer del soft. Pero estimo que si se liberan algunos recursos del ordenata deberiais librarte de ese mal.

perdona walerandei, no he llegado a entender exactamente eso...

Alguien escribió:

traves de mi Dmx 6 fire(creo que es la misma que tienes tu, te tengo fichado)

jajaj gordoman, pues parece q sí me tienes fichao, si jaja

por cierto, el pollo se llama Hobi, diminutivo de Gallo Hobachón y es mi mascota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo