Editor vst para virus. qué os parece?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 15/04/2006
Acabo de ver que va a salir este mismo mes un editor vst para el access virus, hecho a partir del soundquest.

Podéis verlo aquí, en esta misma página tienen editores para evolver y otros sintes.

http://www.vyzor.com/

http://www.psicraft.com/Products/VyzorVirus.php

qué impresión os da? creeis que funcionará bien y valdrá la pena? así en principio a mí me interesa mucho, la verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 18/04/2006
Me ha entrado un alivio impresionante al ver que van a desarrollar un Vyzor de estos del Micron para mac. Menos mal... El del Virus también pienso comprarlo... y el del POD pro :)
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 18/04/2006
Si el susodicho nos hace más fácil la automatización, bienvenido sea. La edición ya es bastante cómoda con el sounddiver, que nos sale gratis, así que el plugin este sólo es interesante si simplifica mucho la automatización de controles CC.
Subir
zapmad
#4 por zapmad el 18/04/2006
En breve se pondrá a la venta este otro editor.
Aunque la fecha de salida sigue siendo una gran incógnita.

Salu2
Subir
pop
#5 por pop el 18/04/2006
Nachenko escribió:
así que el plugin este sólo es interesante si simplifica mucho la automatización de controles CC.


No sé cómo irá en otros secuenciadores, pero en Logic simplificaría una barbaridad la automatización. Para empezar, los parametros a automatizar aparecerían con nombre y apellido y no con nombres de CC genéricos que no sabe uno muy bien qué está haciendo. De primeras nos libraríamos de las tablas de números de controladores midi... que tampoco pasa nada por andar mirando cada rato, pero si la automatización va a funcionar igual que con un vsti pues sí que va a ser indispensable.

En el caso de Micron, ni siquiera trae tabla de controladores midi o no la encuentro por ningún sitio :? así que automatizar es una locura.
Subir
Origami
#6 por Origami el 18/04/2006
Entonces creeis que puede ser una buena inversión? A mí me interesa el tema...
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 18/04/2006
Hombre, depende del precio, claro, pero para que el chisme aporte algo que no tenga el SoundDiver, debe ser capaz de:

1 - Enviar y recibir todo tipo de mensajes MIDI del Virus, para que se pueda automatizar sobre el VST directamente. Ya veo que los de Logic lo agradecerían enormemente, y los de FL también.

2 - Enviar y recibir SysEx directamente, para almacenar en el propio plugin, y por tanto en la canción, los patches usados.


Si es capaz de hacer las dos cosas y tiene un precio razonable, a mí me interesa.
Subir
Jose M. Rodriguez
#8 por Jose M. Rodriguez el 18/04/2006
pop el MICRON utiliza NRPN en vez de CC

encontre esta lista no recuerdo donde

saludos y perdon por desviar el hilo
Subir
pop
#9 por pop el 19/04/2006
ER1MKII escribió:
pop el MICRON utiliza NRPN en vez de CC

encontre esta lista no recuerdo donde

saludos y perdon por desviar el hilo


Tío, no sabes cómo te agradezco que hallas puesto la lista :D Me he hartado de preguntar por foros y nadie sabía nada.

Gracias!
Subir
Origami
#10 por Origami el 19/04/2006
Alguien escribió:

Hombre, depende del precio, claro, pero para que el chisme aporte algo que no tenga el SoundDiver, debe ser capaz de:

1 - Enviar y recibir todo tipo de mensajes MIDI del Virus, para que se pueda automatizar sobre el VST directamente. Ya veo que los de Logic lo agradecerían enormemente, y los de FL también.

2 - Enviar y recibir SysEx directamente, para almacenar en el propio plugin, y por tanto en la canción, los patches usados.



Exacto, Nachenko, esas son las cosas que ojalá sea capaz de hacer este editor; si lo hace, yo también me lo pillaré probablemente. Y si funcionara, probablemente me olvidaría definitivamente del TI.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 19/04/2006
Si no fuera porque apenas se nada de programación me haría editores VST para todos los sintes que tengo. No entiendo como a los fabricantes de sintes les cuesta tanto entender lo bien que iría un editor VST si la mayoría de la gente utiliza sus sintes con secuenciadores software.
Últimamente ya hay algunos que salen con ellos, pero no creo que sea tan difícil hacerse un simple VST que mande y reciba CC's y SysEx, leñe.

pero lo que no tiene perdón es que no metan una simple hoja con la lista de CC's implementados en los sintes. Es para tirárselos a la cabeza.
¿No se podrán hacer editores con Synthedit?
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 19/04/2006
Jordimatik escribió:
No entiendo como a los fabricantes de sintes les cuesta tanto entender lo bien que iría un editor VST si la mayoría de la gente utiliza sus sintes con secuenciadores software.
Últimamente ya hay algunos que salen con ellos, pero no creo que sea tan difícil hacerse un simple VST que mande y reciba CC's y SysEx, leñe.


Ahí te puedo explicar.

El caso es que, según leí nosedonde, el estándar VST no permite enviar y recibir SysEx, así que hay que montar un circo muy grande para manejar esos datos en un plugin.

Sí, es cierto que, por ejemplo, Sonar envía y recibe SysEx, pero ¿cómo le pasas los datos SysEx al motor de Sonar desde un VST si el susodicho VST no entiende esos datos?

La única solución es que cada compañía se busque la vida y haga su propio gestor de SysEx saliéndose del estándar VST... total, un lío. Y eso tiene dos problemas:

1 - Salirse del protocolo VST no tendría por qué ser ninguna catástrofe, pero con esto de los ordenadores nunca se sabe.

2 - Falta de estándarización en el procedimiento, lo que acaba en que cada compañía hace las cosas a su manera y al final nos las vemos negras para tener dos chismes de dos marcas distintas funcionando en el mismo ordenador.

Steinberg creo que prometió Sysex para la próxima versión del estándar VST, pero éste no termina de salir, así que ya veremos...
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 18/05/2006
Yo tambien puse un post casi igual pero en la seccion de estudio.. la cosa es que anuncié otro programa diferente a éste y en el mismo post, pusieron ésto, y como éste aun no a salido ( y eso que se suponia que salia el mes pasado...) voy a ver si encuentro el otro post, y miro si a salido el otro. Y si alguien conoce el nombre del otro que lo diga que no me acuerdo y no lo encuentro! :?
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 19/05/2006
Para los que usen logic, hay hechos unos editores del virus c, usando el enviroment. Estan muy bien, puedes manejar cualquier parametro, con los menus, controlar todas las partes y facil de automatizar.
Se ve cutre, pero funciona je je



Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 06/06/2006
Yo en su momento pense en hacerme un editor con el Dashboard para el C de sobremesa... pero la vagancia me pudo :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo